Resumen completo del libro «100 Años De Soledad»

100 años de soledad

Es un compendio de 1967 del constructor colombiano Gabriel García Márquez. La novelística, es considerada la obra maestra de García Márquez, todavía es extensamente aclamada y es recurrente como una de las proyectos más atrayentes en el canon rebuscado gachupin.

Argumento De Cien Primaveras De Soledad

La novelística 100 abriles de soledad, Se considera una interpretación metafórica y crítica de la historia colombiana, desde sus inicios hasta la era contemporánea de la nación, Cien abriles de soledad exhibe diferentes mitos nacionales a través de la narración de la clan Buendía, cuyo espíritu de aventura los ubica en la fracción de las acciones indispensables de los eventos históricos colombianos. El alquimista asimismo es escrito por un hispanoamericano.

Como la reforma política dadivoso de una forma de habitar colonial y los argumentos del siglo XIX a beneficio y en examen a la novelística de 100 abriles de soledad; la presentación del ferrocarril a un país montañoso; la Pugna de los Mil Días; la hegemonía corporativa de la United Fruit Company, el cine, el automóvil y la mortandad marcial de trabajadores en huelga como política de relaciones laborales gubernamentales.

El estilo verídica, mágico y la sustancia temática de 100 abriles de soledad lo establecieron como una destacable novelística representativa del auge rebuscado hispanoamericano de los abriles 60 y 70, influenciado estilísticamente por el modernismo europeo y estadounidense y el cubano. Movimiento rebuscado Vanguardia. Fue publicada en mayo de 1967 en Buenos Aires, la editorial de 100 abriles de soledad fue Sudamericana. Platero y yo es una historia redactada al inicio en gachupin como esta.

 Personajes De Cien Primaveras De Soledad

100 abriles de soledad, tiene una cantidad considerable de individuos. Interiormente de la clan que se desarrollan a través de generaciones en 100 abriles de soledad son siete generaciones en total, como es un poco engorroso contemplar la cronología de la clan para facilitarte esto, la imagen previo tienes el árbol genealógico de 100 abriles de soledad. Una historia que tiene bastantes individuos igual que esta es el perfume.

 Primera Concepción

El primero de los individuos de 100 abriles de soledad es José Arcadio Buendía es el patriarca de la clan Buendía y el importante constructor de Macondo, este deja Riohacha, Colombia, colocado colocado yuxtapuesto con su mujer Úrsula Iguarán a posteriori de ser buscado por Prudencio Aguilar un hombre que murió en un desafío. Una sombra mientras acampaba al orilla de un río, Buendía sueña con una ciudad de espejos convocatoria Macondo y elige detallar la ciudad en este puesto.

 

José Arcadio Buendía es un hombre introspectivo e inquisitivo de fuerza y ​​energía masiva que pasa más tiempo en sus ocupaciones científicas que con su clan. Coquetea con la alquimia y la astronomía y se quita cada vez más de su clan y comunidad. Su mujer Úrsula Iguarán es la otra matriarca de la clan Buendía. La Odisea asimismo es una historia muy recurrente.

Ella consigue habitar más de 100 abriles y corrobora la vivienda Buendía a través de seis de las siete generaciones documentadas en la novelística. Ella exhibe un carácter muy resistente y, recurrentemente tiene éxito donde los hombres de su clan fallan, por ejemplo cosas cosas, encontrar una ruta al planeta exógeno de Macondo.

Segunda Concepción

En la segunda vivientes se nos enseña José Arcadio hijo, primogénito de José Arcadio Buendía y su mujer, se ve acaecer heredado los movimientos obstinados e impulsivos de su padre. Ocasionalmente deja a la clan para perseguir a una gitana e inesperadamente regresa numerosos abriles a posteriori como un hombre cubierto de tatuajes, alegando que ha navegado por los mares de todo el planeta.

Se casa con su hermana adoptiva Rebeca, ocasionando su destierro de la mansión, y muere de una enigmática herida de bala, días a posteriori de socorrer a su hermano de la ejecución. Igualmente es esta vivientes esta Aureliano Buendía que es el segundo hijo de la pareja matriarca y la primera persona en germinar en Macondo.

Se pensó que tenía premoniciones porque todo lo que dijo se realizó situación, se representa como una figura tabardo asimismo como un comediante a través de su aptitud para escribir poesía y desarrollar peces dorados finamente elaborados. Durante las guerras engendró 17 hijos con mujeres desconocidas, todos llamados Aureliano.

4 de ellos más tarde empiezan a habitar en Macondo, y en el desliz de varias semanas todos ellos menos uno incluidos los que optaron por no seguir estando en Macondo son asesinados por homicidas extraños, antiguamente de que alguno de ellos hubiera cumplido treinta y cinco abriles.

En la segunda vivientes de 100 abriles de soledad, asimismo esta Remedios Moscote la hija más muchacha del administrador de la región, Don Apolinar Moscote. Sus puntos físicos más atrayentes son su hermosa piel y sus luceros verde esmeralda. Ella muere prematuramente por intoxicación de la mortandad. Otro de los individuos es Amaranta, hija de José Arcadio Buendía, Amaranta crece como compinche de su hermana adoptiva Rebeca.

Sin retención, sus sentimientos con destino a Rebeca se vuelven repugnantes por Pietro Crespi, a quien ámbas hermanas desean intensamente en su adolescencia. Amaranta muere soltera y virginal, pero cómoda en su crónica a posteriori de acaecer en el desenlace recibido en lo que se había convertido.  Rebeca es la prima segunda de Úrsula Iguarán y el hijo huérfano de Nicanor Ulloa y su mujer Rebeca Montiel.

Al inicio ella es increíblemente tímida, se niega a comentar y tiene los hábitos de engullir tierra y argamasa de cal de las paredes de la vivienda, una condición recurrente como pica. Llega con una bolsa de lienzo con los huesos de sus padres y se ve no comentar gachupin. Se conquista y se casa con su hermano adoptivo José Arcadio a posteriori de su regreso de recorrer por el planeta.

Tercera Concepción

La tercera vivientes de 100 abriles de soledad,comienza con Arcadio Hijo de Pilar Ternera y José Arcadio hijo; Es un avezado de escuela que toma el control de Macondo a posteriori de que el Coronel Aureliano Buendía se va. Se vuelve en un déspota tiránico y usa a sus institucionales como su ejército personal y Macondo próximamente se vuelve sujeto a sus antojos.

Aureliano José es el hijo ilegítimo del Coronel Aureliano Buendía y Pilar Ternera. Se une a su padre en varias guerras antiguamente de desertar para regresar a Macondo al comprender que es posible casarse con su tía de uno, este se encontraba obsesionado con ella. En el desenlace es ejecutado a tiros por un capitán conservador a fracción de las guerras. En el desenlace, en esta vivientes nos encontramos con Los 17 Aurelianos.

El Coronel Aureliano Buendía cuando se encontraba en campañas durante la disputa civil, engendra a 17 hijos con 17 jóvenes diferentes, todos estos hijos transporta el nombre de su padre. 4 de estos Aurelianos están en Macondo y se convierten en parte persistente de la clan. Eventualmente, como venganza contra el Coronel, todos son asesinados por el gobierno.

El único sobreviviente de la mortandad es Aurelianos Amador, quien escapa a la arbolado solo para ser ejecutado en la puerta de la vivienda de su padre varios abriles a posteriori. En «Crónica de una crimen anunciada» asimismo hay algunos individuos que mueren asesinados.

 Cuarta Concepción

La cuarta vivientes de 100 abriles de soledad nos encontramos con Remedios es hija de Arcadio y Sofía.  Comunican que es la mujer más hermosa que se haya pasado en Macondo, y que de guisa involuntaria causa la desaparición de varios hombres que la adoran, aparentemente es ingenuamente inocente, y algunos llegan a pensar que tiene delay mental.

Sin retención, el coronel Aureliano Buendía piensa que ha heredado una colosal sagacidad: «Es como si hubiera regresado de vigésimo abriles de disputa», dice este. Más allá de que había de cuidarla para que no dibujara animalitos en las paredes con una varita embadurnada de sus heces.

José Arcadio Segundo es descendiente de Arcadio y Sofía. Úrsula opina que los dos fueron cuando eran bebes, donado que José Arcadio muestra siempre las características de los Aurelianos de la clan, se transforma en un sujeto pensativa y tranquila. Él juega un papel considerable en la huelga de los trabajadores bananeros, y es el único que sigue con vida cuando la compañía aniquila a los obreros en huelga. Luego, pasa el resto de sus días aprendiendo los pergaminos de Melquíades y dando clases particulares al muchacha Aureliano.

Aureliano Segundo es el más vivaz e impetuoso de los mancuernas, muy parecido al José Arcadios primero de la clan. Hace que su primera novia, Petra Cotes, sea su querida durante su casorio con la hermosa y amargada Fernanda del Carpio. Cuando vive con Petra, su yeguada se propaga salvajemente, y se distribución a una orgía desenfrenada. Luego de las largas lluvias, su fortuna se agota y los Buendía quedan sin capital.

 Finca Concepción

Renata Remedios, pero la mayoría de los individuos de 100 abriles de soledad le llaman Meme es la segunda hija y primera hija de Fernanda y Aureliano Segundo. Más allá de que ella no hereda la hermosura de Fernanda, sí tiene el cariño de la vida y el carisma natural de Aureliano Segundo.

Luego de que su hermana le dice que no hará nadie más que tocar el clavicordio, la envían a la escuela donde recibe su título de desempeño y examen colegial. Mientras persigue al clavicordio con una especialización inflexible, para aplacar a Fernanda, asimismo diviértete con la fiesta y exhibe la misma inclinación al exceso que su padre.

En la finca vivientes se transporta a lengua el personaje de José Arcadio, llamado así por la tradición de los Buendía, Úrsula se hace cargo de él, esta quiere que se convierta en Papa. Él regresa de Roma sin haberse convertido en sacerdote. Se pasa los días obsesionado por Amaranta. En el desenlace, en esta vivientes de 100 abriles de soledad esta Amaranta Úrsula es la última hija de Fernanda y Aureliano Segundo. Tiene los mismos puntos de Úrsula la matriarca, quien sucumbe cuando ella es sólo una pequeña.

Sexta Concepción

En esta vivientes solo logramos notar a Aureliano Babilonia o Aureliano II, es el hijo ilegítimo de Meme. Está escondido de todos por su abuela Fernanda. Él es increíblemente similar a su homónimo, el Coronel, y tiene los mismos patrones de carácter asimismo. Él es taciturno, sutil y emocionalmente cargado.

sólo conoce a Úrsula, que muere durante su preliminares. Es amigo de José Arcadio Segundo, quien le enseña el auténtico relato del exterminio bananero. Mientras otros que corresponden de la clan se van y vuelven, Aureliano se queda en la vivienda de Buendía. Él tan sólo se aventura en la ciudad vacía a posteriori de la desaparición de Fernanda.

 Séptima Concepción

En esta vivientes de 100 abriles de soledad, igual que la previo tan sólo se transporta a lengua un personaje en la clan, Rodrigo Aureliano es el hijo de Aureliano y su tía Amaranta Úrsula. Cuando nace lo ejecuta un apéndice con presencia de trasero de mugriento, ya que la Úrsula la más vieja y fallecida, siempre había inquietante que sucediera los padres del chaval en la vida habían audición comentar del presagio.

Su hermana muere a posteriori de darlo a luz, y, a través de la desidia de su padre afligido por el mal, es devorado por hormigas. Su hermana quiere que se llame Rodrigo, pero en contraposición su padre quiere que se lo nombre Aureliano, según la tradición ascendiente de los Buendía. Por otra parte de los humanos que se localizan adentro de la clan asimismo logramos notar otros tipos de actores que asimismo importan en la trama. Remedios Moscote, Fernanda del Carpio, Prudencio Aguilar, Melquíades, Pilar Ternera.

Otros individuos fuera de la clan que están desarrollados en la obra es Santa Sofía de la Piedad, Nicanor Ulloa, Rebeca Montiel, Pietro Crespi, Gerineldo Márquez, Mr. Herbert y Mr. Brown, Mauricio Babilonia, Gastón, Nigromanta, El sabio catalán, Álvaro, Alfonso, Gabriel, Apolinar Moscote y Germán etc individuos más.

Recapitulación De Cien Primaveras De Soledad

100 abriles de soledad es la narración de siete generaciones de la clan Buendía en la ciudad de Macondo. El patriarca importante constructor de Macondo, José Arcadio Buendía, y Úrsula Iguarán, su mujer y prima hermana, dejan antes a Riohacha plaza de Colombia para encontrar una vida mejor y un nuevo puesto de vida. Una sombra en su delirio de migración, mientras acampaba a orillas de un río, José Arcadio Buendía sueña con «Macondo», una ciudad de espejos que refleja el planeta.

Al despertarse, elige detallar Macondo en el banda del río; Luego de días de deambular por la arbolado, el sitio de Macondo de parte de José Arcadio Buendía es utópica. El patriarca importante constructor José Arcadio Buendía piensa que Macondo está cubierto de agua, y desde esa isla, él inventa el planeta según sus percepciones. Poco a posteriori de su fundación, Macondo se transforma en un pueblo frecuentado por eventos poco recurrentes y extraordinarios que involucran a las generaciones de la clan Buendía.

Esta clan no tienen la oportunidad de o no quieren huír de sus desgracias periódicas en su mayoría coche infligidas. Durante abriles, la ciudad está solitaria y desconectada de todo el planeta exógeno, con la excepción de la visitante anual de una facción de gitanos, que detallan a la multitud de la región tecnología como imanes, telescopios y hielo. El líder de los gitanos, Melquíades, mantiene una estrecha amistad con José Arcadio Buendía, quien se vuelve cada vez más retraído, obsesionado con investigar los misterios del universo que le detallan los gitanos.

En última instancia, se vuelve imprudente, deje solo en latín y está ligado a su clan durante numerosos abriles hasta su crimen. En el desenlace, Macondo se expone al planeta exógeno y al gobierno de Colombia, que acaba de independizarse. Una sufragio amañada entre los partidos conservadores y liberales se transporta a lengua en la ciudad, y esto inspira a Aureliano Buendía a sumarse a una disputa civil contra el gobierno conservador.

Se transforma en un líder revolucionario icónico, peleando durante numerosos abriles y sobreviviendo múltiples intentos en su crónica, pero en el desenlace se cansa de la disputa y firma un tratado de paz con los conservadores. Desilusionado, regresa a Macondo y pasa el resto de su crónica llevando a lengua pececitos de oro en su taller. El ferrocarril llega a Macondo, trayendo recientes tecnologías y numerosos colonos extranjeros.

Una compañía estadounidense de frutas edifica una plantación de plátanos a las aledaños de la región y edifica su pueblo segregado al otro banda del río.

Esto marca el aparición de un período de prosperidad que termina en catástrofe cuando una cantidad colosal de trabajadores de plantaciones en huelga son masacrados por el ejército colombiano, un hecho apoyado en la mortandad efectivo de plátano de 1928. José Arcadio Segundo, el único sobreviviente de la mortandad, no encuentra prueba de la mortandad y la multitud sobreviviente negándose a creer que sucedió.

En el desenlace de la novelística, Macondo ha caído en un estado decrépito y sucio, y los únicos Buendía que quedan son Amaranta Úrsula y su sobrino Aureliano.

 

La clan de Aureliano está escondida por su abuela Fernanda, y él y Amaranta Úrsula entran en una relación incestuosa sin saberlo. Tienen un chaval que tiene una trasero de mugriento, cumpliendo el miedo de toda la vida de la matriarca fallecida Úrsula. Amaranta Úrsula muere en el parto y el chaval es devorado por hormigas, dejando a Aureliano como el final ingrediente de la clan.

Decodifica una encriptación que Melquíades dejó en un manuscrito hace generaciones. El mensaje secreto comunica al receptor de todas las fortunas y desgracias vividas por las generaciones de la clan Buendía. Mientras lee el manuscrito, un huracán desecha todo huella de la existencia de Macondo. El períodico de Ana Frank asimismo tiene un final triste.

Prospección De 100 Primaveras De Soledad

Un tema dominante en Cien abriles de soledad es la repetición ineludible e ineludible de la historia en Macondo. Los individuos primordiales están controlados por su pasado y la contrariedad del tiempo. A lo extenso de la novelística los individuos son visitados por fantasmas. El destino de Macondo está culpado y ya ya predeterminado desde su propia vida.

«El fatalismo es una metáfora de la parte particular que la ideología ha desempeñado en el precaución de la dependencia histórica, al encerrar la interpretación de la historia latinoamericana en algunos patrones que niegan configuraciones selecciones. La novelística aparentemente afirma el fatalismo para ilustrar el sentimiento de atrapamiento que la ideología puede performativamente hacer «.

 

García Márquez usa colores como símbolos. El amarillo y el dorado son los colores más usados y son símbolos del imperialismo y del Siglo de Oro gachupin. El oro significa una búsqueda de riqueza económica, en tanto que el amarillo representa la desaparición, el cambio y la destrucción.  La ciudad del vidrio es una imagen que le llega a José Arcadio Buendía en un sueño. Es la razón de la ubicación de Macondo, pero asimismo es un símbolo de la mala suerte de Macondo.

Macondo representa el sueño de un nuevo mundo intrépido que USA parecía prometer y cruelmente demostrado ilusorio por el curso posterior de la historia. Imágenes como la ciudad del vidrio y la factoría de hielo representan cómo América Latina ya tiene su crónica delineada y, entonces, está destinada a la destrucción.

En la mayoría de las situaciones, hay un patrón subyacente de la historia latinoamericana en Cien abriles de soledad. Podría decirse que la novelística es uno de varios textos que «la civilización latinoamericana creó para comprenderse a sí misma». En este sentido, la novelística puede concebirse como un archivo rectilíneo. Este archivo cuenta la crónica de una América Latina descubierta por navegadores de europa, cuya entidad histórica fue construída por la imprenta.

Los títulos y antivalores de cien abriles de soledad son relativo según el conferenciante no logramos notar, con poder ascendiente, la prostitución, el incesto, el enredo, etc, el compendio es un símbolo de la letras que es la cojín de la narración de América Latina y asimismo un aparato de decodificación. Melquíades, el guarda del archivo histórico en la novelística, representa tanto lo caprichoso como lo rebuscado.

En el desenlace, «el mundo de Cien abriles de soledad es un espacio donde las creencias y las metáforas se convierten en formas de hecho, y donde los hechos más recurrentes se vuelven inciertos». Técnicamente, la utilización de eventos y individuos históricos particulares transforma a Cien abriles de soledad en una obra ejemplar de realismo mágico, donde la novelística comprime siglos de causa y impacto mientras cuenta una historia atrayente.

 Frases De 100 Primaveras De Soledad

A continuación, varios citas de cien abriles de soledad, explicadas que nos da un método de lo que se deje la obra de García Márquez. “Macondo era una aldea de veinte casas de adobe, construidas sobre la ribera de un río de agua clara que corría en el transcurso de un lecho de piedras pulidas, blancas y colosales, como huevos prehistóricos. El planeta era tan reciente que numerosas cosas carecían de nombres, y para indicarlos era considerable señalar”

Estas líneas emergen de la primera página de la novelística. Establecen a Macondo como una clase de Edén, recordando la historia bíblica de Desaliñado que nombra a los animales. Este paralelo con el Anticuado Testamento está que está en todo el compendio, ya que Macondo pierde lentamente su inocencia al apañarse muy conocimiento. ¿Te agradan las historias de terror? Te sugiero El Cuervo de Edgar Allan Poe.

Simultáneamente, sin retención, la remisión a los huevos prehistóricos tiene relación a una descripción completamente diferente del origen de todo el planeta la transformación. Al comenzar el compendio con referencias a dos ediciones completamente diferentes de la creación, García Márquez intenta decirnos que, en este compendio, él inventó su propia mitología.

“Era como si Dios hubiera decidido poner a prueba toda aptitud de sorpresa y estaba manteniendo a los pobladores de Macondo en una alternancia persistente entre excitación y decepción, duda y revelación, a tal extremista que nadie sabía con seguridad dónde existían los límites de la realidad yace era un intrincado guiso de verdades y espejismos que agitó el fantasma de José Arcadio Buendía con irritación y lo logró vagar por toda la vivienda de hecho a plena luz del día”

Esta cita pasa adaptado a posteriori de la presentación del ferrocarril, cuando docenas de nuevos inventos -el fonógrafo, el teléfono, la bombilla eléctrica han inundado Macondo. Los ciudadanos de Macondo, que recibieron alfombras voladoras y lluvias milagrosas de flores amarillas como parte del modo natural de las cosas, dudan de la sinceridad de los inventos tecnológicos. Otro compendio que tiene muchas citas reconocidas es el alquimista.

Entonces, este pasaje representa un punto de inflexión para Macondo. En tanto que los ciudadanos de Macondo en algún instante creyeron en el planeta mágico y mítico como su única situación, en este exacto instante tienen que aceptar tanto la ciencia como la atractivo. García Márquez hace uso del humor aquí, ya que una de la multitud que no puede creer en el teléfono es el aparición de José Arcadio Buendía, quien, a su vez, es muy más increíble para los luceros modernos que algún invención tecnológica.

 Adaptaciones de Cien Primaveras de Soledad

Hay varias adaptaciones de esta obra como las ilustraciones de cien abriles de soledad realizada por la comediante chilena Luisa Rivera esta ilustración se realizó para celebrar los 50 cumpleaños de la divulgación de Cien Primaveras de soledad, la tipografía la realizo el hijo del García Márquez llamado Gonzalo García Barcha.

Más allá de que Cien abriles de soledad tuvo un colosal cam en el planeta rebuscado, y es el trabajo más vendido y más traducido del constructor, no hubo la película de 100 abriles de soledad producidas por él, García Márquez en la vida estuvo en concordancia en traicionar los derechos para producir esa película. Una historia que si fue adaptada en a el cine es El código Da Vinci.

Sin retención, La obra de Shuji Terayama Cien abriles de soledad (百年 の) al inicio interpretada por la compañía de teatro Tenjo Sajiki, así como su película Adiós al arca (F ら ば are) son adaptaciones sueltas y no autorizadas de la novelística de García Márquez adaptada al ámbito de la civilización y la crónica de Japón.