Resumen de la pel√≠cula A la ma√Īana siguiente

 

A la ma√Īana siguiente

The morning after (1986) * USA
También popular como:
“La ma√Īana siguiente” (Chile y Per√ļ)

Duración: 103 min.

M√ļsica: Paul Chihara

Fotografía: Andrzej Bartkowiak

Guion: James Hicks

Dirección: Sidney Lumet

Intérpretes: Jane Fonda (Alex Sternbergen / Viveca), Jeff Bridges (Turner Kendall), Raul Julia (Joaquin Manero), Diane Salinger (Isabel Harding), Richard Foronjy (Sargento Greenbaum), Bruce Vilanch (Bartender), Geoffrey Scott (Bobby Korshack), James Haake (Frankie), Kathleen Wilhoite (Red).

Viveca, que fue una prometedora actriz y en este momento vive un mal instante profesional y personal gracias a sus inconvenientes con la bebida, despierta en la cama de un irreconocible que tiene un cuchillo clavado en el pecho.

Ignora si fue ella la autora del delito, pero sabe que la policía lo creerá, por lo cual no acude a ellos más allá de que Joaquín Manero, su ex-marido, uno de los más destacables peluqueros de Beverly Hills con el que mantiene una aceptable relación se lo recomiende.

Intenta escapar en avi√≥n, pero no encuentra billete, ocasionando adem√°s un incidente con su coche tras el que huye col√°ndose en un viejo Chevrolet que Turner Kendall, su due√Īo, un ex polic√≠a se encontraba reparando.

Este la acompa√Īa hasta la vivienda del muerto donde ella lo limpia todo para remover sus huellas, aunque en el final saldr√° corriendo al tener miedo que hay algo m√°s en la vivienda, top√°ndose con Turner, que la acompa√Īa a su casa y le prepara una comida de Acci√≥n de Gracias, estando con ella hasta que, borracha se duerme.

Al d√≠a siguiente la encuentra en camis√≥n por la calle y su casa, cercada de polic√≠as. Ella le cuenta que al despertarse e irse a duchar encontr√≥ el cad√°ver en su casa. Turner que estuvo con ella y no vio el cad√°ver la cree y habla con obsoleto compa√Īero, inspector, al que le cuenta el sitio exacto del asesinato.

Hasta entonces, Turner la alberga en su casa y la asiste para beber menos, lo bastante como para acostarse esa noche con él por deseo y no como una práctica como solía llevar a cabo cada noche.

Pero regresa a embriagarse cuando recibe la petición de divorcio de Manero, que quiere casarse con la hija de un influyente juez y político local.

Acudir√° a visitarlo y le pide que le ti√Īa el pelo, cont√°ndole todo lo ocurrido. El le sugiere que no conf√≠e en Turner y la deja en su casa mientras √©l acude a la pedida de mano de su novia.

Pero Turner inspecciona por su cuenta, y se entera por una vecina, de que alguien se disfrazó como Viveca y salió del lugar del delito gritando para llamar la atención.

Los policías que vigilan lo ven escapar del lugar del delito y lo siguen cuando se dirige a la peluquería de Manero, donde le exhibe a Viveca que el pelo rubio que la policía encontró en el piso del muerto es de una peluca de Manero, que utilizó la persona que se disfrazó de ella.

Cuando está con Alex, verdadero nombre de Viveca, llegan Manero y su novia y oye todo. Golpea entonces a Turner y trata de ahogarla a ella, evitándolo Turner que más allá de su estado deplorable consigue disparar contra él, accediendo a continuación los policías, frente los que la novedosa novia de Manero acusa a este del asesinato.

Pero Manero cuenta que fue ella quien lo asesinó para evadir que la siguiera chantajeando con unas imágenes suyas desnuda, aunque sabe que al ser ella hija de un juez no le creerán a él.

Tiempo después Alex visita a Turner. Transporta ya un tiempo sin beber y se ve decidida a comunicar con él su futuro.

Calificación: 2