Resumen de la película Animales nocturnos

Animales nocturnos

Animales nocturnos

 

Nocturnal animals (2016) * USA

Duración: 115 min.

M√ļsica: Abel Korzeniowski

Fotografía: Seamus McGarvey

Guion: Tom Ford (Novela Austin Wright)

Dirección: Tom Ford

Int√©rpretes: Amy Adams (Susan Morrow), Jake Gyllenhaal (Edward Sheffield / Tony Hastings), Michael Shannon (Bobby Andes), Aaron Taylor-Johnson (Ray Marcus), Isla Fisher (Laura Hastings), Ellie Bamber (India Hastings), Armie Hammer (Hutton Morrow), Karl Glusman (Lou Bates), Robert Aramayo (Steve Adams / “Turk”).

Unas mujeres obesas bailan desnudas en un escenario, apareciendo tras ello en diversas posturas sobre tarimas mientras son observadas por el p√ļblico que acude a la performance.

Su responsable, Susan Morrow se retira tras ello a su lujosa mansión.

Su jefe de seguridad le pregunta con qué personal de servicio desea contar, diciéndole ella que les dará libre el fin de semana a todos, pues cree que irán a la casa de la playa, y si se quedan estarán a gusto solos.

Le muestran un paquete que ha llegado, viendo que se trata de un manuscrito titulado “Nocturnal animals” de Edward Sheffield, junto a una nota de este, su primer marido, que le explica que se trata del borrador de su pr√≥xima novela, que se publicar√° en primavera, asegur√°ndole que es distinta a las que escrib√≠a cuando estaban juntos, y le da las gracias porque al final le dio la inspiraci√≥n para escribir de coraz√≥n y por ello quiere que sea ella la primera en leerla, asegur√°ndole que estar√° una semana en Los Angeles y le gustar√≠a verla, por lo que le da su tel√©fono y su correo.

Cuando se levanta al d√≠a siguiente encuentra a su marido, Hutton en la cocina, pregunt√°ndole este por el manuscrito, cont√°ndole ella que se lo envi√≥ Edward, diciendo √©l que no sab√≠a que escribiera, dici√©ndole ella que estaba escribiendo una novela cuando se conocieron ellos aunque no se acuerde, dici√©ndole que no ha vuelto a hablar con √©l en los √ļltimos 19 a√Īos, pues aunque lo llam√≥ dos a√Īos atr√°s √©l le colg√≥ y le cuenta que ahora ense√Īa lengua en un instituto en Dallas

Luego ella le reprocha que no acudiera la noche anterior a la galer√≠a para su presentaci√≥n, aunque solo fueran 15 minutos, algo que, le asegura, hubiera sido muy importante para ella, dici√©ndole que tampoco fue a la cama, excus√°ndose √©l diciendo que lleg√≥ tarde y no quiso despertarla, aunque ella le dice que no estaba dormida, pues estaba tensa a√ļn tras la inauguraci√≥n, que le dice, fue bien, al ver que √©l no pregunta.

Le pregunta por qué no van a pasar el fin de semana en la playa para pasar unos días solos, aunque entonces se fija en que lleva puesto el traje, diciéndole que tiene que ir al despacho y luego a Nueva York para tratar de cerrar un negocio muy importante.

Ella le dice que en el fondo no le importa tanto el arte, se√Īalando que lo que podr√≠a hacer es colgar obras de artistas emergentes y dar la impresi√≥n de que est√°n en la curva emergente y no en la ruina y que as√≠ no se avergonzar√°.

Esa noche sus amigos Alessia y Carlos celebran una fiesta a la que acude la pareja, cont√°ndole a su amiga que pasan una mala racha con los negocios y Hutton lo lleva mal, se√Īalando que se siente mal debido a que pese a tenerlo todo no se siente feliz.

Alessia le dice que tener un marido gay no es tan malo y eso les durar√° para toda la vida, m√°s que un matrimonio tradicional.

Tras un rato Hutton le recuerda que se tiene que marchar porque va a coger el avi√≥n, dici√©ndole ella que espera que cierre el trato, pues sabe que lo necesita. “Lo necesitamos”, dice √©l, no, t√ļ lo necesitas, responde ella.

Carlos le dice a Susan que la inauguración fue espectacular, aunque ella prefiere no hablar del tema, diciéndole Carlos que debe disfrutar de su éxito y de lo absurdo de su mundo, pues es menos doloroso que el mundo real.

De regreso a su casa, y tras tomar una pastilla para dormir comienza a leer el libro, que ve que Edward le ha dedicado.

El libro relata la historia de Tony, un hombre que parte de viaje con Laura, su mujer e India, su hija, que se queja de que tengan que ir en su viejo Mercedes a Marfa, quejándose tras varias horas de viaje Tony de que India no se despegue del móvil, aunque tras un rato ella se quedan sin cobertura, asegurando él que lo que le gusta de viajar por el Oeste de Texas es que no hay ni gente ni cobertura.

Mientras él conduce ellas se duermen, viendo de pronto cómo dos coches van conduciendo en paralelo delante de ellos sin permitirles adelantarlos, por lo que toca el claxon y las despierta, consiguiendo adelantar a uno de ellos, viendo al adelantar al otro, el que iba en paralelo, cómo en él van tres tipos que parecen ir de juerga y se ríen, observando cómo se pegan a ellos, ante lo que India les hace una peineta, mostrándoles su dedo corazón, ante lo que los del coche les persiguen, poniéndose de nuevo a su altura mientras los miran y ríen, poniéndose tras ello delante y comenzando a circular haciendo zigzags, hasta que se paran, no pudiendo él evitar golpearlos por detrás, por lo que el conductor les pide que pare, aunque Tony decide seguir, muy preocupado ahora por no tener cobertura.

Vuelven a ponerse a su altura y le piden que pare, empezando a golpear su coche una y otra vez, hasta obligarlos a salirse de la carretera, viendo entonces c√≥mo el conductor del otro coche se dirige a √©l y le pide que salga, dici√©ndole que deber√≠a saber que debe parar cuando hay un accidente y que fugarse despu√©s de uno es un delito, dici√©ndole adem√°s a India, que est√° con el m√≥vil que es in√ļtil tratar de utilizarlo all√≠.

Cuando adem√°s salen sus acompa√Īantes, Laura se asusta mucho, tratando de solucionarlo Tony diciendo que se dar√°n los datos y seguir√°n su camino, aunque al ver c√≥mo el otro se r√≠e sugiere mejor llamar a la polic√≠a.

Uno de los del otro coche dice que tienen una rueda pinchada, lo que ellos creen es una estrategia para hacerlos salir, ante lo que le dicen que si no lo cree que arranque y trate de marcharse, comprobando que es cierto que est√° pinchada.

Le dicen que ellos se la arreglarán como muestra de buena voluntad y luego irán juntos a la policía a dar el parte, debiendo finalmente salir Tony para buscar la rueda de repuesto tras sacar el equipaje, diciéndole luego que deben salir las mujeres del coche para que puedan levantarlo y cambiar la rueda.

Una vez que han bajado, y mientras los otros dos cambian la rueda, el conductor le pide que mire cómo le dejó su coche, tras lo que le dice que se cree muy especial y que sus chicas son unas estiradas y creen que ellos son una mierda.

Aparece entonces en el horizonte un coche de policía a toda velocidad y las mujeres tratan de llamar su atención y conseguir que paren, aunque el coche va muy deprisa y pasa de largo, viendo cómo se ríen los otros.

El jefe de la banda le pregunta a qué ha ido a esa carretera, diciendo él que solo quieren llegar a Marfa, su destino, preguntándole a qué van a Marfa, y como él no habla le coge de los genitales, ante lo que su mujer y su hija reaccionan tratando de defenderlo, ante lo que los otros empiezan a acosarlas y a decirle a India que su padre se cree mejor que ellos, tratando este de defender a su hija, lo que ellos le impiden, acabando uno de ellos golpeándolo cuando se acerca, por lo que le empieza a sangrar la nariz, quejándose los acosadores de que les traten mal cuando ellos les están ayudando a cambiar la rueda.

Terminan de hacerlo y el conductor del otro coche le dice que pueden irse ya, preguntando Tony d√≥nde pueden encontrar cobertura, pregunt√°ndole el hombre si es que piensa escaparse de nuevo, pidiendo las mujeres que los deje en paz, indicando que hay buena cobertura en Bailey, se√Īalando Tony que ir√°n cada uno en su coche, preguntando el otro c√≥mo sabe que no acelerar√° y se ir√°, diciendo √©l que ir√° tras ellos si lo prefiere, diciendo el otro que no, que √©l ir√° en el de ellos y Lou conducir√° el suyo, lo que √©l se niega a hacer, proponiendo que entonces lleve su coche y la ni√Īa vaya con ellos, lo que tampoco acepta, aunque entonces el l√≠der del grupo coge a la chica, cogiendo otro de los atacantes a Laura para impedirle que la ayude, reteniendo Lou a Tony, revolvi√©ndose India y golpeando a su captor en la entrepierna, tras lo que sale corriendo y Laura tras ella, pregunt√°ndole el l√≠der a Tony si es ella la jefa.

Las mujeres se dirigen tras ello con decisión al coche mientras Tony trata de pararlos, mostrándose ahora agresivo, pese a lo cual, y una vez con las mujeres en el coche se suben el conductor del otro y otro de ellos delante, dejando a Tony con Lou.

Impactada Susan cierra el libro y llama a Hutton, al que le recrimina que no la llamara para decirle si había llegado, diciendo él que no quería despertarla.

Mientras habla escucha que le dice al ascensorista que va al piso 31, dici√©ndole ella que esa no es su planta, diciendo √©l que estaba ocupada, escuchando tras ello al ascensorista decir, “planta 31, se√Īora”, qued√°ndose callada sin saber qu√© decir.

Contin√ļa el libro en el punto en que Tony ve c√≥mo su hija y su mujer gritan y lloran en la parte trasera de su coche, subiendo con Lou en el otro coche que debe conducir √©l.

Ve una salida, y pregunta si es Bailey, dici√©ndole Lou que contin√ļe, no viendo rastro de su coche, preguntando qu√© les van a hacer, pidi√©ndole Lou que se meta por un camino, asegurando √©l que no lo har√°, hasta que Lou le pregunta si quiere ver a su mujer y su hija.

Ven un coche vac√≠o, que cree el suyo, pero el tipo le dice que contin√ļe y no se preocupe, pues su compa√Īero todav√≠a no ha matado a nadie, no entendiendo Tony que diga eso.

Llegan hasta el final del camino, aunque allí no hay nadie, diciéndole Lou que quizá se hayan equivocado, tras lo cual le hace bajar del coche, obligándole a hacerlo y diciéndole que tenga cuidado o acabará muerto, mientras se marcha.

Comienza a caminar perdido en la oscuridad hasta que ve las luces de un coche y se oculta, comprobando que son los tres hombres, oyendo cómo el líder del grupo le pregunta a Lou por qué lo dejó allí, escuchando también cómo lo llaman y le dicen que su mujer quiere que vaya, aunque no responde y se oculta, por lo que regresan al coche y siguen buscándolo.

Al amanecer llega hasta la carretera, y comienza a caminar a lo largo de esta pese al frío, tratando sin éxito de llamar la atención de un coche, llegando finalmente a una casa donde pide que le permitan llamar por teléfono.

Poco despu√©s le cuenta al teniente Graves lo sucedido, cont√°ndole este que por all√≠ no hay ning√ļn pueblo por all√≠ llamado Bailey, tras lo que le aconseja que vaya al motel de enfrente, dici√©ndole que le llamar√°n si averiguan algo, ba√Ī√°ndose una vez en este mientras espera noticias de su mujer y de su hija, y qued√°ndose dormido.

No le ocurre lo mismo a Susan, que est√° inquieta y no consigue hacerlo.

Le despierta el teniente para decirle que ha aparecido su coche en el cauce seco de un arroyo, aunque nada saben de su mujer ni de su hija, y que se ocupar√° de su caso el teniente Andes.

Este le propone regresar a la casa desde la que llamó y que trate de hacer desde allí el camino al revés a cómo lo hizo el día anterior.

En el coche le explica lo que ocurrió, no entendiendo el policía por qué no fue con ellos cuando le dijeron que su mujer lo buscaba, asegurando que no sabe por qué no fue.

Desandan el camino hasta el lugar por el que salió llegando así hasta un antiguo rancho abandonado, cerca de donde queman la basura, viendo cómo en el basurero, y sobre un sofá están las dos mujeres muertas abrazadas y desnudas.

Susan llama entonces a su hija muy inquieta, diciéndole esta que todavía estaba durmiendo porque es domingo.

Recuerda entonces el momento en que se encontró con Edward, al que conocía de Texas, en la universidad de Columbia, donde ella estaba haciendo un máster de Historia del Arte tras estudiar la carrera en Yale y a la que Edward iba a una entrevista para una beca.

√Čl est√° muy contento de haberla encontrado, ya que no conoce a nadie en Nueva York, decidiendo ella invitarlo a cenar.

Durante esta él recuerda que ella fue su primer amor cuando iban a Hastings y que pasaba mucho tiempo con su hermano Cooper para estar más cerca de ella, recordando ella que a su vez él fue el primer amor de su hermano, que era homosexual.

Tony asegura que lo ignoraba y se excusa lamentando no haberlo llamado en a√Īos, asegurando ella que le gustar√° si lo llama ya que sus padres lo repudiaron dadas sus anticuadas ideas religiosas y morales, pese a que √©l recuerda con cari√Īo a su madre, pues se port√≥ muy bien con √©l cuando muri√≥ su padre.

Le dice tras ello que tanto su madre como ella tienen unos ojos tristes, aunque preciosos, y aunque a ella no le gusta que la compare con su madre, pues no quiere ser como ella.

√Čl dice que envidiaba a su familia y se sent√≠a como un impostor en el instituto, diciendo Susan que ella tambi√©n se sent√≠a as√≠, siempre tratando de ser perfecta, aunque no lo es, dici√©ndole √©l que ella es perfecta porque no se cree serlo, dici√©ndole ella que va a ser un gran novelista porque se ha creado una imagen ficticia en su cabeza.

Le pregunta él por qué renuncia a ser artista, diciéndole que porque es demasiado crítica consigo misma, y hay algo que ella no tiene dentro, diciéndole él que se subestima.

Ella le pide que vaya a su casa, reconociendo que también él fue su primer amor.

Espera en comisaría y le dicen que hay alguien más que interpuso una denuncia en Ozona por haber sufrido, como ellos un acoso la noche anterior.

El teniente Andes le dice que le tomarán las huellas para descartarlas de entre todas las que aparecieron en su maletero y le dice que conocen ya la causa de la muerte y que su mujer tenía el cráneo fracturado, pues la golpearon con un martillo o un bate y a su hija la asfixiaron y tenía un brazo roto, habiendo sido ambas violadas.

Dice que las violaron en la caseta, pues hallaron huellas de su mujer en el cabecero de la cama, y tratar√°n de encontrar a los due√Īos del resto de las huellas.

Susan recuerda una conversaci√≥n con su madre en Nueva York, no entendiendo eta que vaya a ir a la Universidad de Texas en Austin, y mucho menos que vaya a casarse con Edward, indic√°ndole que es demasiado joven para ello, a lo que Susan le recuerda que ella pretendi√≥ casarla con otro hombre antes, indic√°ndole su madre que era con un hombre de su altura, dici√©ndole que Edward adem√°s es muy d√©bil, aclar√°ndole ella que no es d√©bil, sino sensible, dici√©ndole su madre que Edward no tiene un centavo y carece de motivaci√≥n y de ambici√≥n y que en alg√ļn momento echar√° de menos esos lujos burgueses que ahora parece despreciar.

Ella le dice que tiene la fuerza de creer en s√≠ mismo y en ella, pidi√©ndole su madre que viva con √©l si lo desea, pero que no se case, pues entiende que es un rom√°ntico, pero tambi√©n es muy fr√°gil y se arrepentir√° y acabar√° haci√©ndole da√Īo y le asegura que lo que le gusta de √©l en ese momento es lo que odiar√° en unos a√Īos, dici√©ndole su madre que ambas se parecen m√°s de lo que creen, pues todas se convierten en sus madres.

Le escribe tras ello un correo a Edward diciendo que se siente conmovida por su novela que es desgarradora y está muy bien escrita y le dice que le gustaría verle y hablar.

Tommy recibe una llamada de Roberto Andes con la foto de uno de los sospechosos, Steve Adams, cuyas huellas hallaron tanto en su maletero como en la caseta y est√° fichado por robo, aunque Tony asegura tenerlo todo borroso y fue absuelto de un cargo por violaci√≥n y es su √ļnica pista, por lo que emiti√≥ una orden de detenci√≥n.

Pero Tony le dice que solo tiene recuerdos borrosos.

Mientras se ducha Susan recuerda que le preguntó qué le motivaba para escribir, diciendo que con ello pretende que las cosas perduren para siempre.

Un a√Īo m√°s tarde Tommy vuelve a encontrarse con el teniente Andes, que lo encuentra cambiado, ya que no lleva barba.

Roberto le explica que hubo un intento de atraco en un supermercado del centro comercial y cogieron a uno de los atracadores, muriendo otro y escapando el tercero, y espera que vea si puede reconocer al detenido, cont√°ndole que el muerto es Steve Adams, “Turk”, el hombre de la foto que le mand√≥ el a√Īo anterior.

Acude a una rueda de reconocimiento donde de inmediato reconoce a Lou, al que Andes le pregunta si reconoce a ese hombre, lo que Lou niega, aunque Tony asegura que es el hombre que le obligó a conducir su coche hasta el desierto, preguntándole Andes si tiene algo que decir sobre su mujer y su hija, insistiendo él en que no lo conoce, preguntándole Andes por sus dos compinches, insistiendo en que no los conoce.

Tony asegura que declarará contra él en un tribunal, mientras Bobby busca al tercero, que está convencido es Ray Marcus.

Una de sus colaboradoras, Alex, le recuerda a Susan que tiene una reuni√≥n con la junta del museo, y al verla le dice que tiene cara de no haber vuelto a dormir, diciendo que nunca duerme y por ello su ex marido le dec√≠a que era un animal nocturno, no sabiendo esta que ten√≠a un ex marido, dici√©ndole ella que dur√≥ solo un par de a√Īos, mientras hac√≠a su m√°ster, aunque √ļltimamente ha pensado mucho en √©l y que le envi√≥ su libro, una historia violenta y triste titulada “Animales nocturnos” y est√° dedicado a ella.

Reconoce que lo quería, aunque no tenía fe en él como escritor y le entró el pánico e hizo algo horrible, dejándolo de manera muy cruel por el apuesto Hutton, preguntándole a Alex si nunca ha sentido que su vida se ha convertido en algo que no pretendía.

En el museo repara en un enorme cuadro que pone “REVENGE” que no recordaba, indic√°ndole Sage que lo compr√≥ ella 8 a√Īos atr√°s como parte de una serie, mostr√°ndole una aplicaci√≥n desde la que puede vigilar a su beb√©, aunque entonces ve una cara que se asoma y la asusta, por lo que tira el m√≥vil y se lo rompe.

En la junta hablan sobre el posible despido de una empleada que no ha cumplido con las expectativas, votando Susan a favor de apoyarla, pese a que antes apoyó el cambio.

Andes lleva a Tony hasta un paraje solitario y le muestra desde lejos a Ray Marcus, compa√Īero habitual de Lou y de Steve, que es electricista y fontanero, y al que ven sentado en un inodoro colocado fuera de la casita en la que vive, pensando que puede ser el tercer implicado pese a que no encontraron sus huellas, habiendo tenido tan solo un cargo por violaci√≥n que retiraron, asegurando Tony que es √©l.

Andes le muestra su placa y le pide que les acompa√Īe, pues desea interrogarlo.

Ray dice que si le va a interrogar debe leerle sus derechos, y deber√≠a tener un abogado, se√Īal√°ndole Andes que se trata de un interrogatorio informal, pero si quiere que lo interrogue formalmente lo lleva a la comisar√≠a y lo acusa de algo.

Le pregunta si reconoce el coche en que van, y tras ello si se acuerda de Tony, asegurando no recordarlo de nada, cont√°ndole Tony que un a√Īo antes mat√≥ a su mujer y a su hija, asegur√°ndole Ray que est√°n locos y se equivocan.

Le pone las esposas y le dice que ha grabado toda la conversaci√≥n, llev√°ndolo hasta la caba√Īa donde ocurri√≥ todo, que Ray asegura desconocer, y donde Tony le pide que le cuente todo lo ocurrido entonces, lo que dijeron su mujer y su hija y lo que sintieron y si sufrieron, aunque como Ray se limita a sonre√≠r √©l lo golpea, haci√©ndole caer.

Por un momento Susan recuerda cuando vivía con Edward y este le mostró su novela, diciéndole ella que debería escribir sobre algo que no fuera él mismo, asegurando que su mente empezó a divagar mientras leía, sugiriéndole que se dé un descanso, diciéndole él que le da la impresión de que no cree en él cuando le dice que vuelva a la universidad, diciendo ella que si solo quiere trabajar en una librería y escribir una novela, sin ambicionar nada más, ante lo que Edward le dice que habla como su madre.

Por entonces, y durante una de sus clases Susan recoge el lápiz de otro estudiante, fijándose en él y sintiéndose de inmediato atraída.

Contin√ļa leyendo en el momento en que Bobby le cuenta a Tony que van a soltar a Ray Marcus al carecer de pruebas s√≥lidas.

En un bar, Bobby le cuenta que tiene cáncer de pulmón con metástasis y morirá pronto y que están intentando echarle del cuerpo y que se jubile, pues su caso está mal preparado y con pocas pruebas y el fiscal no quiere llevar un caso que podría perder, ya que Ray tiene coartada, pues dijo estar con Leila, su novia y ella lo confirmó.

Bobby le cuenta que no tiene mujer, solo una hija en Corpus que no sabe lo de su enfermedad.

Le pregunta hasta d√≥nde est√° dispuesto a llegar para que se haga justicia y qu√© desea que haga con Ray, asegurando que no tiene nada que perder y no quiere que se salga con la suya un violador y que el fiscal le fastidie sus √ļltimos meses de vida, por lo que le pregunta si est√° dispuesto a salir de los cauces oficiales.

Le informan que está en el bar. Dice que cuando esté borracho se lo llevará a su casa y le pegarán para que sufra, viendo qué pueden conseguir.

Susan recuerda que finalmente le dijo a Edward que lo suyo no funcionaba porque eran muy distintos y ella vive en el mundo real y quiere una vida más estructurada. Que quiso ser la persona que él creía que era, pero no lo es y es infeliz.

Le dice que él es maravilloso, sensible y romántico, lo que él interpreta como débil, preguntándole él si lo ama, diciendo ella que sí, respondiéndole él que cuando se ama a alguien trata de arreglarlo, no de tirarlo por la borda. Debe cuidarse porque quizá es algo que no vuelvas a tener, y que no puede estar huyendo de todo continuamente, pero ella se marcha.

Sigue leyendo en el punto que Ray ya borracho es detenido por varios agentes y llevado a casa de Andes, cerca del lugar donde acabaron con su familia.

Pero una vez allí el policía debe salir a vomitar y deja a Tony con la pistola vigilándolo.

Ray dice que lo que hacen no es legal, pues de lo contrario lo llevarían a comisaría y si no lo hacen es porque no tienen pruebas nuevas, diciéndole que Lou le ha implicado, aunque no lo cree, aunque ve entonces cómo le llevan también a Lou allí, viendo que a ambos les dijeron que el otro lo implicó, aunque ambos insisten en que no hablaron.

Andes les pregunta si alguno tiene algo que decir al otro antes de morir, diciéndole a Tony que lo mejor es acabar con ellos para que no sufran no sabiendo cómo ni cuándo les sucederá, si por resistirse al arresto, o por el disparo de un ladrón.

Le quita las esposas a Lou, diciéndole a Tony que le apunte al corazón, pidiendo Ray que le quiten a él también las esposas mientras anima a Tony a dispararles.

Aprovechando que Andes sale a vomitar de nuevo ellos aprovechan para salir corriendo, sin que Tony se atreva a disparar, debiendo hacerlo Bobby, aunque solo alcanza a Lou, al que remata una vez en el suelo, logrando Ray escapar.

Mientras mira un p√°jaro muerto que choc√≥ contra su ventana, recuerda el pasado, un d√≠a lluvioso en un sanatorio acompa√Īada por Hutton al que le dice que est√° segura de que se va a arrepentir dado que es cat√≥lica y est√° en contra del aborto, dici√©ndole √©l que lo siente mucho y que se siente in√ļtil, respondi√©ndole ella que siempre la ha ayudado y que le est√° agradecido.

Susan dice que no será capaz de volver a mirar a Edward después de lo que le hizo a su hijo, aunque Hutton le dice que nunca se enterará, prometiéndole que todo irá bien, y mientras se abrazan ve a Edward frente al coche.

Sigue leyendo tras la muerte de Lou, afirmando Tony que se alegra de que esté muerto, pero llora histéricamente lamentando no haberlas protegido.

Pero Bobby le dice que deben atrapar a Ray antes de que llegue a la carretera, y le cojan, pidi√©ndole a Tony que vaya a la caba√Īa donde violaron a su mujer y a su hija entreg√°ndole un arma, mientras √©l va hacia la carretera.

Tony le pregunta si se meter√° en alg√ļn l√≠o por ello, diciendo que no lo sabe ni le importa.

Llega hasta la caba√Īa, donde en efecto encuentra a Ray en la cama, pregunt√°ndole por su acompa√Īante, asegur√°ndole Tony que est√° yendo, viendo que Ray no se asusta, pues aunque lleva su pistola, vio que no la sabe usar.

Le pregunta por Lou, contándole que murió, diciendo que a su amigo le va a caer un paquete, asegurando Tony que no lo cree, exigiéndole a Ray que se siente apuntándole.

Le dice entonces que su puta mujer y la ni√Īa se merec√≠an la muerte, pero que fue un accidente porque no le guste que le insulten, y que dado que su hija se cre√≠a que era un violador √©l ten√≠a que violarla, dici√©ndole Tony que no va a salirse con la suya, por lo que Ray le dice que entonces debe matarlo, pues matar es divertido y deber√≠a probarlo.

Le pregunta si se divirtió matando a su mujer y a su hija, tras lo que le pide que se levante, no viendo que al hacerlo cogió un atizador que tenía bajo la almohada.

Le dice que recuerda haberse follado a su puta mujer y le dice que él es un débil para hacer algo al respecto. Aunque se equivoca. Tony le dispara, ante lo que Ray se revuelve y trata de golpearlo, disparándole una segunda vez, aunque Ray consigue golpearlo y hacerle perder el conocimiento.

A la salida del sol Tony recupera el conocimiento, aunque debido al golpe recibido no puede ver. Recoge la pistola y se topa con Ray, que comprueba est√° muerto, consiguiendo salir, aunque se cae al no ver las escaleras.

Al levantarse, camina a tientas y dispara al al aire esperando que alguien lo escuche, aunque tras ello cae al suelo y, mientras intenta levantarse se le dispara la pistola accidentalmente en el corazón, cayendo al suelo herido y muriendo segundos después.

Susan acaba conmovida y angustiada y pronuncia su nombre, Edward, tras ba√Īarse.

Mientras está en la cama recibe un correo de Edward que le pregunta dónde y cuándo podrán quedar, recordando ella tras ello los momentos en que dormía abrazada a él.

Susan se prepara para la cita con un excitante vestido, acudiendo tras ello al restaurante donde quedaron al que llega ella primero, tomándose un whisky mientras espera, aunque la noche avanza sin que él aparezca, asomándose una lágrima a sus ojos.

Calificación: 3