Resumen de la película Jumanji

 

Jumanji

Jumanji (1995) * USA

Duración: 100 Min.

M√ļsica: James Horner

Fotografía: Thomas Ackerman

Guion: Jonathan Henleigh, Greg Taylor, Jim Strain

Dirección: Joe Johnston

Intérpretes: Robin Williams (Alan Parrish), Bonnie Hunt (Sarah Whittle), Kirsten Dunst (Judy Shepherd), Bradley Pierce (Peter Shepherd), David Alan Grier (Carl Bentley), Jonathan Hyde (Sam Parrish), Bebe Neuwirth (Nora Shepherd), Adam Hann-Byrd (Alan Parrish joven), Laura Bell Bundy (Sarah Whittle joven), Malcolm Stewart (Jim Shepherd), Annabel Kershaw (Martha Shepherd), Patricia Clarkson (Carol-Anne Parrish).

Brantford, New Hampshire. 1969. Alan, el t√≠mido hijo de los Parrish, due√Īo de una f√°brica de zapato, encuentra, tras ser atra√≠do por ruido de tambores, en unas proyectos, un cofre enterrado 100 a√Īos antes, y que oculta un juego de mesa.

Esa noche discute con su padre porque se niega a ir al colegio de la familia, amenaz√°ndolo con marcharse de casa. Y desaparece como engullido por el juego mientras comenzaba a divertirse con su amiga Sarah.

1995. Tras la desaparici√≥n de sus padres, Judy y Peter, van a vivir, con su t√≠a Nora, a la vieja mansi√≥n Parrish de la que se cuenta que el obsoleto due√Īo mat√≥ a su hijo Alan.

Un d√≠a oyen ruido de tambores y encuentran el juego, y al ponerse a divertirse se muestran sucesivamente mosquitos gigantescos, monos revoltosos y un colosal le√≥n. Y con √©l hace aparici√≥n tambi√©n Alan, vestido con harapos y con una colosal barba, y que vuelve a su casa gracias a que sacaron un 8, vi√©ndose forzado a divertirse con los ni√Īos para conseguir que la vivienda vuelva a ser como antes, antes de que regrese su t√≠a, aunque para seguir el juego tienen que almacenar su turno y no tienen la posibilidad de continuar sin la cuarta jugadora, Sarah, que se niega a revivir esos recuerdos que le han traumatizados toda su historia y de los que ya hab√≠a llegado a suponer que no eran reales.

Alan se entera de que sus padres gastaron su patrimonio buscándolo hasta perder la fábrica, lo que repercutió en la economía global de la región, estando ya muertos. Observando también cómo un trabajador de su padre Carl Bentley, que ideó unas zapatillas deportivas supermodernas perdió su trabajo por culpa de Alan convirtiéndose en policía.

Una vez convencida Sarah, contin√ļan el juego, llen√°ndose la vivienda de unas gigantes plantas carn√≠voras, una de las cuales est√° pr√≥ximo de engullir a Peter. Hay tras ello una estampida de animales salvajes, tras lo cual hace aparici√≥n un cazador cuya ambici√≥n es cazar a Alan que debe escapar de √©l todo el tiempo tolerando tras ello un monz√≥n que hace crecidas de agua, despu√©s arenas movedizas y ara√Īas colosales.

Intentando de solucionarlo todo, Peter hace trampas, comenzando tras ello a transformarse en mono, debiendo combatir contra reloj contra todas las plagas que van asolando la localidad, y contra el cazador al que tienen que sacarle el juego que antes √©l les hab√≠a arrebatado. Y para rematar la situaci√≥n a Judy le clava sus p√ļas una planta venenosa.

Y cuando el cazador est√° pr√≥ximo de terminar con Alan este deja caer los dados y consigue terminar el juego, tras lo que el tiempo retrocede hasta el d√≠a en que, siendo ni√Īos Sarah y Alan han comenzado su partida.

Descubren entonces de todo lo que tienen la posibilidad de llevar a cabo por su futuro y por el de la región.

Alan se reconcilia con su padre esa misma noche, y 26 a√Īos despu√©s, y tras hallar el proyecto de Bentley fuera una revoluci√≥n para la localidad, Alan y Sarah, en este momento en matrimonio, reciben la visita de Judy y de Peter, que llegan con sus padres, habi√©ndole brindado Alan al padre un trabajo, con el que conseguir√°n evadir su muerte.

Calificación: 2