Resumen de la película La ventana indiscreta

Si el cine es mirada, no existe duda que La ventana indiscreta pertence a las m√°s admirables expresiones del arte de la mirada cinematogr√°fica. Ya √ļnicamente con la magn√≠fica escena inicial podemos sugerir fe de este hecho: despu√©s de los t√≠tulos de cr√©dito sobre el chato de un ventanal en el que se van izando unas cortinas enrollables, Hitchcock ejecuta una panor√°mica en chato general sobre el patio de vecinos para terminar regresando al interior del apartamento desde el que se iniciaba la pel√≠cula, mostr√°ndonos (ahora en chato detalle) la frente sudorosa de un dormido ¬†L.B.¬† Jefferies, ‚ÄėJeff‚Äô (James Stewart ‚Äď fotograma 1). A continuaci√≥n, cuando todo se ve se√Īalar que el director ya nos anunci√≥ el √°mbito de la historia y √©sta va a sugerir comienzo, Hitchcock introduce el chato corto de un term√≥metro como arranque de una √ļnica panor√°mica que, repitiendo exactamente el mismo recorrido del primer movimiento de c√°mara, nos ense√Īa ahora mismo con todo aspecto las ocasiones que transcurren despu√©s de las ventanas de todos los apartamentos del patio de vecinos. ‚ÄúDe acuerdo‚ÄĚ, se ve que nos da el maestro, ‚Äúya hab√©is visto el √°mbito, pero fijaos un poco m√°s atentamente: observad al solitario pianista, y al matrimonio durmiendo en el balc√≥n para batallar el irritante calor; y qu√© decir de la joven bailarina, luciendo su voluptuoso cuerpo ajena a nuestra indiscreta mirada…‚ÄĚ. Y la c√°mara se introduce otra vez en el apartamento de Jeff, y Hitchcock nos sigue hablando a trav√©s de las im√°genes: ‚ÄúAqu√≠ ten√©is al pobre Jeff, postrado en su silla de ruedas con la pierna escayolada, y enfrente de el lo que queda de su c√°mara de fotos; ¬°por lo menos la foto del hecho de la carrera de coches qued√≥ realmente impresionante! Si se dedicara √ļnicamente a realizar fotograf√≠as habitual, ahora mismo no estar√≠a prisionero en √©ste min√ļsculo apartamento abrasado por el calor…‚ÄĚ. En √ļnicamente 3 minutos, sin recurrir a un solo di√°logo, Hitchcock nos anunci√≥ el √°mbito de la pel√≠cula y a parte considerable de sus pobladores, adem√°s de proporcionarnos abundante informaci√≥n sobre las ocasiones personales y profesionales del personaje primordial.