Resumen del libro “Acerca del alma de Arist贸teles”

En relaci贸n al alma de Arist贸teles, es una obra del fil贸sofo, como verdaderamente bien dice el t铆tulo, Arist贸teles. De la misma manera que sus proyectos anteriores, este se expone con fachada de tratado y oscila entre 402a donde se帽ala el a los seres vivos y todo lo que acarrea. Revela esta obra maestra que molde贸 los entendimientos occidentales recientes.

Resumen de en relaci贸n al alma de Arist贸teles

La obra de cerca del alma de Arist贸teles, est谩 dividido en tres apartados o tambi茅n habitual como libros. Donde va describiendo el criterio del alma y sus caracteristicas. 驴Existe el alma? y 驴Cu谩l es su naturaleza? son algunos de las inc贸gnitas desarrolladas en esta obra de Arist贸teles. Otro colosal libro de 茅ste constructor es, la ret贸rica de Arist贸teles.

Libro I聽acerca del alma de Arist贸teles聽: Antecedentes del m茅todo del alma

El libro de se distribuye en cinco cap铆tulos catalogados cuestiones sobre el alma, conceptos antiguos del alma, cr铆ticas a los conceptos precedentes del alma, alma y armon铆a; y el alma y los elementos.

 

Dicho eso, el primer cap铆tulo cuestiones sobre el alma inicia con la investigaci贸n de Arist贸teles sobre el alma, afirmando que este es el fundamento de todo ser vivo. Un tema que podr铆a ser complejo y es por esto que Arist贸teles comienza con el comienzo de todas las especies, y la relaci贸n que representa el cuerpo y el alma como 煤nicamente una, os茅a si una puede vivir sin la otra.

Conceptos antiguos del alma, aqu铆 se describen y comparan indagaciones pasadas, encontr谩ndose entre ellas la correlaci贸n entre el alma y los seres animados, os茅a que parecen tener vida.

 

Cr铆ticas a los conceptos precedentes del alma. Este cap铆tulo cuenta las contradicciones entre si un alma tiene la oportunidad de tener un movimiento propio sin asistencia de un cuerpo f铆sico, que Arist贸teles refuta de manera contundente ya que este no es el per铆odo natural, llamado con 4 elementos y intensidad.

Alma y armon铆a, declara que las dolencias como el cari帽o, felicidad u odio son representaciones de la existencia de un alma, que a su ves no tienen la oportunidad de tener movimiento propio.

 

En el alma y los elementos, se se帽ala los compuestos que est谩n enlazados o tambi茅n llamado partes del alma, os茅a, el alma se transporta a cabo de manera sin dependencia como un todo o se divide seg煤n la acci贸n que se quiera llevar a cabo. As铆 mismo, Arist贸teles plasma las inconvenientes de como el alma sigue fijo al cuerpo.

Libro II聽acerca del alma de Arist贸teles: Sobre los sentidos en general

El libro en relaci贸n al alma de Arist贸teles se distribuye en 12 cap铆tulos catalogados definici贸n del alma por Arist贸teles, el alma: sensaci贸n e intelecto; nutrici贸n y sensaci贸n, nutrici贸n y movimiento, sensaci贸n y conocimiento sensible, sentidos propios y recurrentes, la visi贸n, el o铆do y la voz, el olor y el olfato, el gusto y el gusto, el tacto y lo tangible; y los sentidos por lo general.聽 Si quieres seguir leyendo de este g茅nero, te recomiendo聽 Eneida.

 

En estos apartados Arist贸teles cuenta que un cuerpo tiene vida o no, y cuando se expone la situacion del primero sus caracter铆sticas son la de crecer, comer y fallecer. As铆 mismo, muestra que un elemento que no consigua desplazarse, rotar u realizar movimientos no exhibe alma. Otra representaci贸n del alma viviente, es que hay una distingue entre alma y esta 煤ltima citada, ya que algunos seres carecen de elementos como la sensaci贸n.

 

Arist贸teles tambi茅n transporta a cabo otras separaciones entre un animal y un animal viviente, mencionando entre ellas el raciocino; y la distingue entre almas como que algunas tienen la cualidad de dividirse, lagartijas, y otras la aptitud de tomar selecciones, el hombre.

Otro tema abarcado en las vivencias, aquellas que se clasifican en sentidos propios y recurrentes. Y a su ves, en los elementos que constituyen los sentidos.

Libro III聽acerca del alma de Arist贸teles: Facultades y vivencias del alma

De la misma manera que los anteriores apartados est谩 divida por trece cap铆tulos denominados: s贸lo hay cinco sentidos, sensibilidad, imaginaci贸n, intelecto, intelecto pasivo-activo, elementos simples-compuestos e imaginaci贸n; la facultad nutritiva, sensitiva e intelectiva no son las que mueven el alma, el deseo y el intelecto como movimiento del alma, imaginaci贸n y opini贸n, tipos de alma, 贸rganos sensoriales y por 煤ltimo resumen de los tipos de alma.

 

Dicho eso, Arist贸teles muestra entre los apartados antes nombrados. cuales son elementos que se act煤an en grupo con los sentidos del alma, como por ejemplo cosas la imaginaci贸n. As铆 mismo. Arist贸teles afirma otra vez que el intelecto no puede estar unido al cuerpo ya que cuando el cuerpo siente el intelecto no es con la aptitud de llevarlo a cabo, donde el fil贸sofo los divide como pasivo y activo.聽聽Yo el supremo, es otro colosal libro.

Otro punto que se comprende es la naturaleza de la imaginaci贸n y el intelecto, donde la imaginaci贸n es descrita como la fuente del intelecto. A su ves, el deseo es el que tiene como funci贸n darle movimiento al cuerpo y es logrado a trav茅s de el 贸rgano sensorial, llamado tacto.