Resumen del libro Adi√≥s a las armas ‚Äď Ernest Hemingway (Resumen completo, an√°lisis y rese√Īa)

La Biblioteca Salvadora, tiene para usted, el  resumen y análisis de la obra literaria. Adiós a las armas, de Ernest Hemingway . Les presentaremos un análisis de la literatura y de los individuos primordiales y secundarios que brindaron vida a la trama.

• Resumen en v√≠deo
    • G√©nero literario

Frederic Henry

Catherine Barkley

Rinaldi

Helen Ferguson

Sacerdote

El teniente americano Frederic Henry, un conductor de ambulancia que trabaja para el ej√©rcito italiano durante la I Guerra Mundial, obtiene una licencia de invierno en el frente. Cuando regresa, conoce y se conquista r√°pidamente de Catherine Barkley, una auxiliar inglesa de enfermer√≠a en el hospital brit√°nico de la regi√≥n. Ella todav√≠a est√° de luto por la desaparici√≥n de su prometido en la guerra el a√Īo previo, y se une con entusiasmo a la distracci√≥n satisfactorio que proporciona el juego del amor con Henry. Tambi√©n Henry es revivido por el cari√Īo despu√©s de los errores presenciados en el campo de guerra.

Las piernas de Henry son terriblemente da√Īadas en el lapso de un bombardeo de la artiller√≠a y √©l es enviado a un hospital en Mil√°n para una operaci√≥n. Catherine pide transferencia para su hospital y lo asiste para volver como se encontraba de la cirug√≠a. Ellos pasan todo su instante de independencia juntos y su amor se vuelve cada vez m√°s profundo mientras ellos gradualmente admiten que est√°n confrontando solos el planeta sin coraz√≥n. Antes de que Henry retome su labor en la guerra, Catherine afirma que est√° embarazada. Los dos quedan contentos con la noticia y no tienen la oportunidad de aguardar m√°s tiempo para volverse a comprender otra vez.

De regreso adelante, los alemanes y austriacos irrumpen a través de la línea italiana, y los italianos se ven obligados a realizar una popularizada retirada. Henry viaja con algunos otros conductores, dos sargentos de ingeniería italiana y dos muchachas italianas. Cuando los sargentos abandonan los conductores después de que el coche se empantane, Henry dispara a uno de ellos y el otro conductor lo liquida. Más tarde, la excitada retaguardia italiana dispara en uno de los conductores italianos por error. Uno de los conductores deserta el grupo, prefiriendo ser prisionero que confrontar a una muerte potencial.

En un puente sobre un río transbordado, los corruptos militares italianos identifican a Henry como un teniente y lo culpan de traición, llevando la derrota italiana. Sabiendo que sería ejecutado, Henry salta en el rio y escapa por la corriente.

Henry consigue hu√≠r del veloz r√≠o y salta en un tren rumbo a Mil√°n. Ella piensa que ha firmado una ‚Äėpaz separada‚Äô y que no est√° m√°s relacionado a los militares. √Čl encuentra a Catherine en la ciudad de Stresa y, antes de la prisi√≥n de Henry por desertor, los dos hacen una atrevida fuga nocturna en un barco prestado, partiendo rumbo a Suiza.

Ellos disfrutan de una vida id√≠lica y aislada en aquel invierno en la ciudad suiza de Montreux, pasando el tiempo al aire libre y prepar√°ndose para la llegada de su bebe; sin embargo, Henry no se siente completamente liberado por dejar a sus compa√Īeros en la guerra.

Los dos se mudan a la ciudad de Lausana en la primavera para estar cerca de su hospital y Catherine pr√≥ximamente va a prestar a luz. El trabajo es riguroso y lamentable, y el beb√©, que naci√≥ a trav√©s de una ces√°rea, nace muerto. Catherine muere poco despu√©s de las hemorragias m√ļltiples, con Henry a su lado. Intenta mencionarle adi√≥s, pero eso es como decir adi√≥s a una escultura, y camina bajo la lluvia a su habitaci√≥n de hotel.

Adi√≥s a las armas,¬†es una novela autobiogr√°fica que se transporta a cabo en la Primera Guerra Mundial y que se localiza en un espacio muy exacto. El frente italiano, uno de los m√°s terribles aunque olvidados de la guerra. El inter√©s, de esta obra no est√° en su descripci√≥n, de los hechos que acaecieron a esos soldados italianos, perdidos en las monta√Īas tras un enemigo austr√≠aco que ten√≠a tan pocas ganas de pelea como ellos.

M√°s bien pasa todo lo contrario: el colosal atrayente de esta novela es que si habla de la guerra es porque ocurr√≠a all√≠ donde Ernest Hemingway estaba, como podr√≠a estar en alg√ļn otro lado. Esa visi√≥n totalmente parcial, subjetiva y displicente es √ļnica en lo que a la literatura de guerra tiene relaci√≥n. Observamos c√≥mo se vive la guerra sin vivir dentro de ella, como si la mir√°ramos por un agujero hecho en la pared, o peor a√ļn: como si nos la contara alguien que no recuerda el nombre del fusil de combate.

Novela, Realismo literario

‚Äé