Resumen de As√≠ Habl√≥ Zaratustra: Resumen, frases, m√ļsica, y m√°s

As√≠ habl√≥ Zaratustra es una novela filos√≥fica del alem√°n Friedrich Nietzsche se concibi√≥ este libro mientras Nietzsche escrib√≠a La ciencia gay, este escrito tiene como subt√≠tulo, ¬ęUn libro para ninguno y todos¬Ľ la obra ha servido de inspiraci√≥n de poemas sinf√≥nicos, pinturas y en otras artes.

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  • 1 Argumento De As√≠ Habl√≥ Zaratustra
    • 1.1 Composici√≥n De As√≠ Habl√≥ Zaratustra
    • 1.2 T√©rminos de As√≠ Habl√≥ Zaratustra
  • 2 Resumen De As√≠ Habl√≥ Zaratustra
  • 3 An√°lisis De As√≠ Habl√≥ Zaratustra
  • 4 Oraciones De As√≠ Habl√≥ Zaratustra
  • 5 Opini√≥n De As√≠ Habl√≥ Zaratustra
  • 6 Adaptaciones De As√≠ Habl√≥ Zaratustra

Argumento De Así Habló Zaratustra

As√≠ habl√≥ Zaratustra est√° compuesta en 4 partes que fueron publicadas entre los a√Īos 1883 y 1891. Parte importante del trabajo tiene que ver con ideas as√≠ como la ¬ęeterna repetici√≥n de lo mismo¬Ľ, la par√°bola sobre la ¬Ľ muerte de Dios ¬Ľ y la ¬ęprofec√≠a¬Ľ de la √úbermensch, que se introdujeron por primera oportunidad en La Ciencia Gay. Nietzsche plane√≥ escribir el libro en tres partes a lo largo de numerosos a√Īos. Esta obra est√° compuesta de nueve cap√≠tulos.

Considerable por su formato, el libro comprende una obra filosófica de ficción cuyo estilo comunmente imita a la rápida el Nuevo Testamento y de los diálogos platónicos, en ocasiones se asemeja a las proyectos presocráticas en el tono y en la utilización de los fenómenos naturales como gadgets retóricos y explicativos.

También muestra referencias recurrentes a las tradiciones literarias y filosóficas occidentales, ofreciendo implícitamente una interpretación de estas tradiciones y de sus inconvenientes. Nietzsche consigue todo lo mencionado a través del personaje de Zaratustra, quien pronuncia discursos sobre temas filosóficos mientras se desplaza durante una trama suelta que marca su avance y la recepción de sus ideas. Otro ensayo que tienes que conocer es El llano en llamas.

Composición De Así Habló Zaratustra

 

As√≠ habl√≥ Zaratustra radica en discursos, par√°bolas, poemas y canciones divididas en 4 libros. Aunque el grupo puede a simple vista tener una fachada dispar, Eugen Fink enfatiz√≥ la fuerte unidad de este poema. De hecho, Zaratustra empieza anunciando la desaparici√≥n de Dios, un prerrequisito para la ense√Īanza del Superhombre, tratado en el pr√≥logo y en el primer libro, donde la par√°bola del camello es un aviso de su destino. Una obra que seguro te gustara es¬†El Sudario de Tur√≠n.

El segundo libro muestra el pensamiento de la Intenci√≥n del Poder, que es la iniciativa de superarse a s√≠ mismo transfiriendo a Superhombre. Despu√©s, el tercer libro gira alrededor del Eterno Retorno, la afirmaci√≥n de la m√°s alta de la Intenci√≥n de poder y la iniciativa selectiva destinada a detallar las condiciones que m√°s adelante permitir√°n el advenimiento del Superhombre. La √ļltima parte da un giro alrededor de los hombres superiores y la tentaci√≥n de la compasi√≥n, que es para Nietzsche la tentaci√≥n nihilista m√°s especial.

Términos de Así Habló Zaratustra

Zaratustra: Era un profeta persa llamado ¬ęZoroastro¬Ľ por los griegos, y la m√°s grande lugar de este mundo occidental que vivi√≥ y predic√≥ en el siglo V D.C.¬† Fue el primer fil√≥sofo en concebir un universo que est√° definido principalmente por una pelea entre Bien y mal. Nietzsche lo utiliza como su personaje principal, puesto que, seg√ļn Nietzsche, fue el primer profeta en predicar sobre el bien y el mal.

En el libro, Zaratustra predica sobre el superhombre que fu√© m√°s all√° de los conceptos de bien y mal, ha abrazado la eterna repetici√≥n. No est√° claro si Nietzsche significa que Zaratustra es un superhombre, aunque si este es la situacion, unicamente se regresa as√≠ en la cuarta parte del libro, cuando por √ļltimo abraza la eterna repetici√≥n. ¬ŅDeseas comprender otro buen libro? Te sugiero¬†Las venas abiertas de Am√©rica Latina

Superhombre: Es el propósito de la raza humana, es quien se superó a sí mismo completamente, no obedece más leyes que las que se otorga a sí mismo. Esto quiere decir un nivel de autodominio que lo libera de los prejuicios y las suposiciones de la gente que lo cubren, una intención creativa y una fuerte intención de poder. A continuación un video donde puedes escuchar el audio libro de esta obra.

 

 

 

Nihilismo: fundamentalmente es la creencia en la nada. Nietzsche caracteriz√≥ a la Europa de objetivos del siglo XIX como nihilista. √Čl generaliza que por el momento no suponemos que Dios otorga sentido y prop√≥sito a nuestras vidas, pero no hemos encontrado nada para sustituir a Dios. Como tal, observamos nuestras vidas como fundamentalmente sin sentido, y carecen de la intenci√≥n de hacer o transformarse en algo nuevo.

Repetici√≥n Eterna: La doctrina de que todos los eventos se repetir√°n constantemente por toda la eternidad. Zaratustra detalla su visi√≥n de la eterna recurrencia en la Parte III: si el pasado se estira infinitamente, entonces todo lo que podr√≠a haber sucedido ya debe existir sucedido en alg√ļn instante del pasado. ¬ŅTe agrada la fantas√≠a? Lee el principito.

Danza: Nietzsche comunmente utiliza el baile como metáfora de la ligereza del espíritu. Esos que son muchos serios y estancados por absolutos como Dios, la realidad o la moral, no podrán bailar. Un superhombre, o un espíritu libre, que se haya liberado de estos absolutos no se verá afectado por ninguna responsabilidad, y podrá bailar.

 

Voluntad de poder: Nietzsche llama a la fuerza primordial que impulsa toda la vida una intención de poder, aunque también podría llamarlo instinto de independencia. Es la unidad para estar lo más libre de limitaciones viable y para organizar las voluntades de los demás tanto como se pueda. Una intención de poder refinada también aprende a mandarse y obedecerse a sí misma.

Superaci√≥n: las expresiones ¬ęsuperaci√≥n¬Ľ y ¬ęsuperhombre¬Ľ son solo dos de las muchas expresiones que se muestran en todo Zaratustra. El criterio de superaci√≥n es seguramente el m√°s central, no obstante. Alg√ļn optimizaci√≥n en un individuo se ejecuta a expensas de lo que esa persona sol√≠a ser. Entonces, para hacer mejor debo estudiar a superarme a m√≠ mismo. si estas entusiasmado en la literatura latinoamericana seguro 100 a√Īos de soledad te gustara.

N√°useas: ¬†Es la sensaci√≥n de n√°useas o disgusto por lo general se asocia con la contemplaci√≥n de la multitud com√ļn. En especial, Zaratustra tiene adversidades en la tercera parte para combatir las secuelas terminadas de la eterna repetici√≥n, porque se ve abrumado por la n√°usea frente el pensamiento de que la mediocridad de la raza humana debe repetirse eternamente sin cambios.

 

Mal: Esta palabra comunmente recibe un concepto opuesto a eso que comunmente pensamos que significa. Algo es ¬ęmalo¬Ľ solo dentro del contexto de una moralidad dada. En especial, alg√ļn cosa que desaf√≠e o intente eliminar una moralidad se considera ¬ęmalvada¬Ľ por esa moralidad. Entonces, para Zaratustra, ¬ęmal¬Ľ es comunmente bueno.

Resumen De Así Habló Zaratustra

Es viable hacer un resumen por cap√≠tulos de As√≠ habl√≥ Zaratustra. No obstante, en este cap√≠tulo te dar√© un an√°lisis general de esta obra, para que poseas un conocimiento universal de la obra y te animes a leerla si no lo hiciste a√ļn.¬†As√≠ habl√≥ Zaratustra abre con el personaje principal descendiendo de su cueva en las monta√Īas despu√©s de diez a√Īos de soledad. Est√° lleno de sabidur√≠a y amor, adem√°s quiere ense√Īar a la raza humana sobre el superhombre. Llega a la localidad y comunica que el superhombre debe ser el concepto de la tierra.

El superhombre es quien est√° libre de todos los prejuicios y moralidades de la sociedad humana, y que crea sus propios valores y prop√≥sitos. La multitud generalmente se ve no comprender a Zaratustra, y no estar interesada en el superhombre. La √ļnica excepci√≥n es un equilibrista que ha ca√≠do y que muere poco despu√©s. En el final de su primer d√≠a entre la gente, Zaratustra se entristece por su incapacidad para mover esta manada de personas en el mercado.

 

Soluciona no intentar transformar a las multitudes, sino comentar a la gente que est√°n con intereses en separarse de la manada. La mayor√≠a de las tres primeras partes se constituye de ense√Īanzas particulares y sermones entregados por Zaratustra. Cubren la mayor√≠a de los temas en general de la filosof√≠a madura de Nietzsche, aunque comunmente en forma muy simb√≥lica y oscura. √Čl valora la pelea y la contrariedad, puesto que el sendero hacia el superhombre es dif√≠cil y necesita una cantidad enorme de sacrificio.

La pelea hacia el superhombre comunmente se representa simb√≥licamente como escalar una monta√Īa, y el esp√≠ritu libre alegre del superhombre comunmente se representa a trav√©s de la risa y la danza. Zaratustra es duramente cr√≠tico con toda clase de movimientos de masas, y de el ¬ępopulacho¬Ľ generalmente. El cristianismo se apoya en un odio hacia el cuerpo y en esta tierra, y un intento de negarlos a los dos al creer en el esp√≠ritu y en la vida futura.

 

 

 

Esos que son lo bastante fuertes, recomienda Zaratustra, luchan. Esos que no son fuertes se dan por vencidos y apelan a la religi√≥n, el nacionalismo, la democracia o alg√ļn otro medio de escape. La culminaci√≥n de la predicaci√≥n de Zaratustra es la doctrina de la eterna repetici√≥n, que asegura que todos los eventos se repetir√°n constantemente para toda la vida.

Solo el superhombre puede abrazar esta doctrina, puesto que solo el superhombre tiene la fuerza de intención para asumir la compromiso de cada instante de su historia y desear nada más que reiterar cada instante. Zaratustra tiene inconvenientes para combatir el eterno retorno, puesto que no puede aguantar la iniciativa de que la mediocridad de la chusma se repetirá por toda la eternidad sin optimización.

 

En la Parte IV, Zaratustra re√ļne en su cueva a numerosos hombres que se aproximan, pero que no alcanzan la posici√≥n del superhombre. All√≠, disfrutan de una fiesta y numerosas canciones. El libro acaba con Zaratustra abrazando con gozo el eterno retorno, y el pensamiento de que ¬ętoda alegr√≠a quiere una eternidad profunda¬Ľ.

Análisis De Así Habló Zaratustra

As√≠ Habl√≥ Zaratustra pertence a los libros m√°s extra√Īos de la tradici√≥n filos√≥fica occidental. Es un falso evangelio, cuenta los estos y las acciones de Zaratustra en un estilo que recuerda a los Evangelios en la Biblia y est√° cargado de alusiones b√≠blicas, pero tambi√©n condena duramente el cristianismo y se broma de la iniciativa de una escritura sagrada o de una santa persona. Zaratustra es fundamentalmente un hombre que elogia la risa y que inclusive puede re√≠rse de s√≠ mismo. Mencionado lo anterior, el libro tambi√©n es incre√≠blemente desigual.

Nietzsche lo escribió en ráfagas de inspiración de diez días, y está claro que no revisó su trabajo con bastante precaución. El libro es más extenso de lo que requiere ser, y comunmente es autocomplaciente y torpe. Este se ve siempre dudoso con respecto al nivel en que quiere ocuparse a la alegoría y el simbolismo, y en qué medida quiere sencillamente mostrar un punto. No obstante, en el más destacable de las situaciones, Zaratustra es indiscutiblemente una obra maestra.

El subt√≠tulo de Nietzsche, ¬ęUn libro para ninguno y todos¬Ľ, podr√≠a ayudarnos a abarcar el estilo peculiar en el que fue escrito. Nietzsche era un hombre incre√≠blemente solitario, y cre√≠a con toda raz√≥n, que ninguno de sus contempor√°neos lo entend√≠a intelectualmente. Sab√≠a muy bien que sus proyectos ser√≠an malentendidas, y sus escritos est√°n repletos de duras condenas a ¬ęEl populacho¬Ľ. En ese sentido, Zaratustra es un libro para nadie: Nietzsche tem√≠a que sus escritos cayeran en saco roto.

Adem√°s, su tema hace referencia al destino de la raza humana, y en ese sentido, sin lugar a dudas, es un libro para todos. Dado que Nietzsche cree que su trabajo era de suprema consideraci√≥n, adjuntado con dado que no ten√≠a sentido de una audiencia, podr√≠a argumentar la enloquecida audacia de su escritura. El m√°s destacable modelo para sus prop√≥sitos ser√≠a la hagiograf√≠a o escritura religiosa. La √ļnica distingue es que necesitaba atar su escritura con risas e iron√≠a que confundir√≠a a los pensadores solemnes.

Tenemos la posibilidad de emprender la filosofía de Nietzsche como un todo, y Zaratustra en especial, captando el inicio de la intención de poder como el impulso primordial de todas las cosas. Todo debe obedecer a algo, y si uno no puede obedecerse a sí mismo, uno debe obedecer a alguien más. La verídica independencia sólo se otorga a esos que tienen la posibilidad de mandarse a sí mismos. La intención de poder no se aplica sólo a los seres, sino también a las ideas: la religión, la moralidad, la realidad y otros conceptos están todos sujetos a la misma pelea.

 

Gracias a que todas las cosas se caracterizan por una pelea recurrente, esfuerzo y superación, nada puede mantenerse fijo en su lugar a lo largo de bastante tiempo. Todas las cosas cambian constantemente; la permanencia y la fijeza son meras ilusiones. La mayoría de los deseos y aversiones de Nietzsche, y sus conceptos superiores del superhombre y la recurrencia eterna, todos se derivan del inicio de la intención de poder y del inicio concomitante de que todo está en un estado de cambio.

Entre otras cosas, la creencia del cristianismo absoluta de Dios, el cari√Īo de la chusma por el nacionalismo y la democracia, la obsesi√≥n del erudito con la realidad, todos tienen la posibilidad de ser condenados como contrarios al esp√≠ritu de cambio, impermanencia y desigualdad que son fundamentales para la vida. Otro an√°lisis desde un criterio diferente en el siguiente video.

 

 

 

Esos que pelean contra este espíritu de cambio se esfuerzan en oposición a la vida, y entonces están precisamente enfermos y débiles y quieren huír de la vida. El superhombre, no obstante, es la plena realización de una intención de poder saludable. Obtuvo un poder total sobre sí mismo, tal es así que él es completamente una creación de su propia intención. Su carácter, sus valores, su espíritu son todos precisamente como él los ha amado. En ese sentido, el superhombre es completamente libre y completamente poderoso.

 

El erudito, Deleuze, vincula la noción de Nietzsche sobre la eterna recurrencia con su noción de la intención de poder. La intención de poder recomienda que el universo está en un recurrente estado de cambio, tal es así que no existe el ser; solo hay un estado de devenir. Deleuze dice crípticamente que el retorno es el ser del devenir, y que la recurrencia eterna expresa así la naturaleza primordial del universo.

Frases De Así Habló Zaratustra

En este libro logramos hallar numerosas citas muy pol√©micas (en situaci√≥n todo el libro es muy pol√©mico) sobre la presencia de dios, la democracia, el nacionalismo estudiemos a continuaci√≥n que trata el creador de revelarnos cuando los individuos recitan estas expresiones. La primera de ella cuando Zaratustra dice ¬ęDios est√° muerto¬Ľ en situaci√≥n con estas expresiones el creador no intenta decir que ¬ęDios no existe‚ÄĚ de hecho Zaratustra alude en numerosos puntos del libro al hecho de que Dios estuvo una vez vivo.

Otras oraciones atrayentes que tienes que conocer en el siguiente video.

 

 

 

Este Dios que se encontraba vivo proporcion√≥ un concepto y una moralidad para las vidas de la gente que creyeron en √©l. Al decir ¬ęDios est√° muerto¬Ľ, Nietzsche recomienda que Dios por el momento no sirve como una √ļltima base en la civilizaci√≥n occidental. Por el momento no tenemos la posibilidad de justificar nuestros reclamos y nuestras suposiciones aludiendo a Dios; en este momento Dios mismo es algo que debemos justificar si queremos creer en √©l. Entonces, la afirmaci√≥n de Nietzsche no puede ser refutada por un argumento de que Dios existe de hecho.

Por el opuesto, si quisi√©ramos estar en conflicto con Nietzsche sobre este punto, tendr√≠amos que argumentar que la civilizaci√≥n occidental a√ļn basa la mayor√≠a de sus declaraciones en la religi√≥n, un argumento que seguramente tendr√≠amos inconvenientes para llevarlo a cabo con √©xito. Tambi√©n poseemos la cita ¬ęuno debe tener caos en uno mismo para lograr ofrecer a luz a una estrella que baila¬Ľ En esta cita el creador nos intenta decir que es requisito el padecimiento para realizarse y resultar una superhombre.

Opinión De Así Habló Zaratustra

 

Decir que Nietzsche no es un filósofo fácil de leer es una subestimación de proporciones monumentales. Nietzsche despreciaba los sistemas y la teoría, y su enfoque perspectivista de la epistemología duda inclusive de la certeza de la realidad misma como el árbitro final del valor de una discusión. Leer sus proyectos es formar parte en una rivalidad agonística. Más allá de que sus contenidos escritos son tanto proyectos de literatura como proyectos de filosofía.

Leer a Nietzsche no es como leer una novela o inclusive un poema; es más como formar parte en una rivalidad con un contrincante, un contrincante que también pertence a los genios más enormes de siempre. Por supuesto, el libro con el título más enigmático, asombroso o sugerente siempre tendrá la preferible ocasión de ser leído por esos que no tienen otros criterios para guiarlos en su elección que el aspecto de una página de título.

Y esto es semejante a argumentar por qu√© As√≠ habl√≥ Zaratustra se ve la mayoria de las veces el primero y comunmente el √ļnico de los libros de Nietzsche que cae en manos de los impresionables y los no iniciados. El t√≠tulo mismo recomienda toda clase de misterios; una mirada a los encabezados de los cap√≠tulos asegura r√°pidamente las supones ya provocadas, y el subt√≠tulo ¬ęUn libro para todos y ninguno¬Ľ por lo general consigue disipar las √ļltimas inquietudes que el viable lector logre tener sobre su aptitud para el libro o su aptitud para √©l.

 

As√≠ habl√≥ Zaratustra, aunque es indiscutiblemente la obra maestra de Nietzsche, de ninguna forma es la primera de las proyectos de Nietzsche que el principiante debe comprometerse a leer. Nuestro Nietzsche tiene relaci√≥n a As√≠ habl√≥ Zaratustra como el trabajo m√°s profundo que se haya brindado al p√ļblico alem√°n (y a la humanidad), y habla de sus otros escritos como necesarios para su comprensi√≥n.

Pero recordando que en Zaratustra no unicamente se nos da la cr√≥nica de sus vivencias m√°s √≠ntimas, amistades, discusiones, decepciones, triunfos y cosas por el estilo, sino que la misma forma en que se narran es una que tiende a oscurecer m√°s que arrojar luz sobre ellos, las adversidades que plagan al lector que empieza sin preparaci√≥n ser√°n vistas como dif√≠ciles. Zaratustra, esta personalidad oscura y aleg√≥rica que habla en alegor√≠as y par√°bolas, y en oportunidades no se abstiene de relatar sus propios sue√Īos.

Es una figura que tenemos la posibilidad de comprender, pero muy imperfectamente si no conocemos a su constructor. Karl Jaspers escribi√≥ cuando usted no ha le√≠do totalmente a Nietzsche a menos que encuentre en otro lugar de su trabajo la contradicci√≥n con la cita o el pensamiento que act√ļa frente usted. Probablemente halla muchas instancias de estas contradicciones, algunas triviales y algunas importantes, a entender, las propias concepciones de Nietzsche sobre la naturaleza de la escritura, el lenguaje y el pensamiento filos√≥fico.

 

Es un arte noble almacenar silencio en el instante acertado en tales cosas [religi√≥n y filosof√≠a]. La palabra es da√Īina, y extra√Īa vez es la palabra precisa cuando estamos hablando de religi√≥n o filosof√≠a. Hay varias cosas que uno no puede decir, y exactamente los puntos de vista religiosos y filos√≥ficos escenciales. Son las ra√≠ces de nuestro pensamiento y voluntad: por esa raz√≥n no tienen que ser arrastrados a la luz duramente.

En contraste con la noci√≥n fundamentalmente ilustrada de que deseamos que toda la realidad se exprese completa y expl√≠citamente, Nietzsche mantiene la actitud cl√°sica de que no todo, m√°s especialmente las cosas m√°s indispensables o centrales, debe decirse ¬ęen voz alta¬Ľ o expl√≠citamente. Desde este criterio, uno dice m√°s diciendo menos, dejando algunas cosas sin decir, pero insinuadas, o articulando cosas a trav√©s de un arte superior, como la poes√≠a, para aceptar que el lector descubra un concepto oculto y m√°s alto.

Esto es parte de por qu√© Zaratustra es satisfactorio de leer y dif√≠cil de comprender. Aun cuando sus im√°genes y met√°foras encantadoras nos gustan, comunmente nos dejan desconcertados sobre su contenido filos√≥fico. Pero en lo relacionado a los puntos de vista filos√≥ficos reales expuestos en As√≠ Habl√≥ Zaratustra quiz√°s la √ļnica forma de aclarar alg√ļn contrariedad que logren ense√Īar sea aludiendo a las otras proyectos de Nietzsche.

 

Pero donde este no es la situacion, el consejo que el mismo Nietzsche otorga es, después de todo, lo destacado que se puede continuar aquí, oséa, tener en cuenta proyectos como La ciencia gay, Más allá del bien y del mal, La genealogía de la moral, El ocaso de Los ídolos, El Anticristo, La intención de poder y Ecce Homo, como artefactos textuales necesarios para Así habló Zaratustra. Conoce también el períodico de Ana Frank una obra muy atrayente.

Adaptaciones De Así Habló Zaratustra

El libro inspir√≥ a Richard Strauss para crear el poema roci√≥ Zaratustra, que indic√≥ que fue libremente apoyado en Friedrich Nietzsche y su libro, Roundelay de Zarathustra se establece como parte de la Tercera Sinfon√≠a de Gustav Mahler, inicialmente bajo el t√≠tulo ‚ÄúLo que el hombre me dice‚ÄĚ, o alternativamente ‚ÄúLo que la noche me dice‚ÄĚ.¬†As√≠ habl√≥ Zaratustra en la m√ļsica, se hicieron indispensables adaptaciones poseemos a Frederick Delius que bas√≥ su obra primordial de orquesta llamada coral A Mass of Life en el texto de As√≠ habl√≥ zaratustra.

 

 

 

El trabajo acaba con un ajuste que Delius hab√≠a compuesto antes en 1898 como una obra separada. Carl Orff tambi√©n compuso un ajuste de tres movimientos de inspirado en el contenido de Nietzsche cuando era joven, pero este trabajo permanece sin divulgar. El corto puntaje de la tercera sinfon√≠a de Arnold Bax inicialmente comenz√≥ con una cita de As√≠ habl√≥ Zaratustra: ¬ęMi sabidur√≠a qued√≥ embarazada en las monta√Īas solitarias; sobre piedras est√©riles dio a luz a sus cr√≠as‚Äô.

La autora latinoamericana Giannina Braschi escribi√≥ la novela filos√≥fica USA de la Banana fundamentada en la traducci√≥n de Walter Spoon de Zaratustra; en √©l, Zaratustra y Hamlet filosofan sobre la independencia del hombre moderno en una sociedad capitalista. La banda de rock progresivo italiana Museo Rosenbach lanz√≥ en 1973 el √°lbum Zarathustra con letras que mencionan al libro. Una obra que tambi√©n fu√© adaptada en m√ļltiples oportunidades es el cuervo de Edgar Allan Poe

 

Tambi√©n se se refiere a el libro as√≠ habl√≥ Zaratustra en la serie de videojuegos de Xenosaga, inclusive convirti√©ndolo en el t√≠tulo del Episodio III de Xenosaga: Also Sprach Zarathustra. La trama cubre temas semejantes que Friedrich Nietzsche toca en sus escritos. Adaptaciones de as√≠ habl√≥¬†zaratustra en pel√≠culas en la actualidad no se han creado, no obstante, el sacrificio una pel√≠cula de 1986 de Andrei Tarkovsky, relata el libro en numerosas situaciones, en esta pel√≠cula el tema primordial es la desaparici√≥n y el director nos ense√Īa el nihilismo.