Resumen del libro “Cr√≥nicas Marcianas”

Crónicas marcianas

 

Son unos cuentos en series que los escribi√≥ el creador estadounidense Ray Bradbury, estos no tienen l√≠nea argumental fija, pero s√≠ tienen dentro referencia contextual y temporal que es com√ļn en todos los cuentos, conoce m√°s a continuaci√≥n.

 

Argumento De Crónicas Marciana

Las Crónicas Marcianas Fue publicada en 1950 en inglés por la editorial Doubleday, se considera una de las superiores proyectos del escritor adjuntado con la novela Fahrenheit 451, el tema primordial de los cuentos es la llegada del humano a martes y su posterior colonización, el escrito está lleno de especificaciones poéticas también melancólicas sobre marte y los marcianos que hay están, más allá del título del libro este hablamos de temas sobre la raza humana que no caducan.

Los temas que se tratan en el libro cr√≥nicas marciana son la guerra, la autodestrucci√≥n del hombre, tambi√©n se habla del racismo, y de lo peque√Īo que resulta el humano en comparaci√≥n con la naturaleza y el universo, para estructurar el libro Bradbury se inspir√≥ en autores como John Steinbeck que escribi√≥ Las uvas de la furia, este libro est√° en orden cronol√≥gico, el primero se lleva a cabo en el mes de enero de 1999, se clasifica en 4 expediciones.

El libro Cr√≥nicas Marcianas est√° en alg√ļn lugar entre una colecci√≥n de cuentos y una novela epis√≥dica, las cr√≥nicas marcianas siguen una composici√≥n de ¬ęhistoria futura¬Ľ. Las historias terminadas en s√≠ mismas, se unen como episodios en un marco narrativo secuencial m√°s extenso. La composici√≥n general se distribuye en tres partes, marcadas por dos cat√°strofes: la extinci√≥n de los marcianos y la extinci√≥n paralela de la raza humana.

Personajes De Crónicas Marciana

Los individuos que se lleva a cabo en cr√≥nicas marcianas son el narrador en tercera persona el cual es conocido como Se√Īora K su marido la llama Ylla. Ella es quiere de casa en Marte, su situaci√≥n es muy similar a la quiere de casa t√≠pica estadounidense de los a√Īos cincuenta. Ella y su marido est√°n cansados ‚Äč‚Äčel uno del otro. La Se√Īora K sue√Īa con el capit√°n Nathaniel York bajando en su cohete.

El marido de √©sta es conocido como el Se√Īor K o sencillamente Yll, √©l es pr√°ctico y tiene mal genio supones que la se√Īora K sue√Īa con el capit√°n Nathaniel York este personaje es el capit√°n de la primera expedici√≥n hace aparici√≥n solo en los sue√Īos de Ylla, como un hombre seductor y interesante, pero se lo relata durante la novela Las Cr√≥nicas Marcianas. En el relato los hombres de la tierra se lleva a cabo el personaje del Capit√°n Williams que es un hombre capaz, es el l√≠der de la segunda expedici√≥n.

Rápidamente se proporciona cuenta de que él y sus tres hombres fueron enviados en un manicomio. En la tercera expedición está el Capitán John Black es el líder de esta expedición, cuando su cohete desciende en un pintoresco pueblo estadounidense le se ve muy sospechoso, pero sus hombres lo convencen de examinar, está encantado de ver a su familia, pero adivina que es un truco bastante tarde.

Tambi√©n en esta parte de cr√≥nicas marcianas estamos con Samuel Hinkston es arque√≥logo de la tercera expedici√≥n. Este personaje con impaciencia inventa grandiosas, aunque inveros√≠miles explicaciones sobre la localidad estadounidense en el medio de Marte, tiene ochenta a√Īos, pero todav√≠a es fuerte gracias a las tecnolog√≠as futuras, el navegador Lustig es la persona que transporta la nave de la tercera expedici√≥n.

En la cuarta expedici√≥n transporta las riendas el Capit√°n Wilder es un √≥ptimo l√≠der, quiere que sus hombres se relajen y hace una fiesta, pero sabe porqu√© Spender quiere que los hombres sean m√°s dignos. Est√° a medias seg√ļn Spender y despu√©s de su muerte intenta contribuir a proteger a Marte. Conoce tambi√©n La Divina Comedia, seguro te gustara.¬†Jeff Spender es el arque√≥logo de la cuarta expedici√≥n, le agrada bastante el planeta marte y r√°pidamente deja la tripulaci√≥n para examinar el astro por s√≠ mismo.

√Čl aprende a leer en marciano. Por √ļltimo, escoge que debe matar a la tripulaci√≥n en un esfuerzo por proteger este planeta. Asesina a numerosos agregado Cherokee, pero no posee coraz√≥n para finalizar el desarrollo. Le habla a Wilder a lo largo de un largo tiempo de lo irrealizable que ser√≠a asegurar a Marte de los intereses gubernamentales y empresariales. Sam Parkhill es un integrante de la cuarta expedici√≥n, es lo contrario a Spender un hombre violento y descuidado. √Čl est√° ansioso por apoderarse el paisaje marciano.

Otro personaje que conocemos en estas historias es Hathaway es m√©dico y ge√≥logo de la cuarta expedici√≥n. √Čl y su familia no abandonan Marte cuando empieza la guerra en la Tierra. Cuando el resto de su familia muere y √©l est√° totalmente solo, edifica r√©plicas de robots de los integrantes de su familia muerta. Tambi√©n poseemos a los individuos de Biggs es un integrante de la cuarta expedici√≥n es detestado por Spender, Cherokee tambi√©n de la cuarta expedici√≥n, √©l dice que simpatiza con los marcianos, pero a√ļn se enfrenta a Spender.

En el relato de La ma√Īana verde esta¬†Benjam√≠n¬†Driscoll es un hombre f√°cil, viene a Marte para ser un trabajador, pero debe regresar porque el ox√≠geno es bastante angosto para √©l. En la Reuni√≥n nocturna est√°¬†Tom√°s¬†G√≥mez es un colono temprano, es po√©tico cuando piensa para s√≠ mismo.¬†Muhe Ca¬†es un un marciano es accesible y tiene un profundo amor por el tipo de festival que detalla a G√≥mez. Pop¬†es un adulto mayor que trabaja en una gasolinera, piensa que la multitud deber√≠a tomar a Marte de la misma forma que es y apreciarlo por ser diferente.

En el Sendero en el medio del aire est√° el Se√Īor Teece un vendedor racista de color blanco algunas veces participa en linchamientos, est√° asombrado de que los negros planeen irse. √Čl trata de detenerlos con contratos, pero sus amigos lo convencen de que los deje ir. Belter debe al Se√Īor Teece cincuenta d√≥lares. Silly trabaja en la tienda de Teece es un hombre joven, espera empezar su propia ferreter√≠a en Marte.

En Usher II conocemos a William Stendahl un hombre muy rico y amargado, es apasionado de los autores de fantas√≠a como Edgar Allan Poe (Ver: El Cuervo), Nathaniel Hawthorne, HP Lovecraft y Lewis Carroll. Estos autores est√°n prohibidos en la Tierra y su biblioteca est√° destruida. Garrett es un investigador de climas morales. Pikes sol√≠a ‚Äč‚Äčser un actor en pel√≠culas de fantas√≠a, en este momento es un maestro artesano de robots.

En el relato el marciano, los individuos que se desarrollan son Tom no es de todos modos Tom. El verdadero Tom es el hijo fallecido de LaFarge y Anna. No obstante, un marciano asume la forma de este y quiere ser recibido por la pareja de ancianos. Anhela el cari√Īo y le aterroriza proceder a la localidad.¬†LaFarge y Anna¬†se mudaron a Marte para retirarse, extra√Īan a su hijo Tom, que muri√≥ de neumon√≠a de ni√Īo. Cuando llega el marciano Tom, LaFarge r√°pidamente adivina la realidad, pero no quiere cont√°rselo a su mujer, puesto que la lastimar√≠a intensamente.

En la temporada baja podemos encontrar a Elma es la mujer de Sam Parkhill, es m√°s capaz que √©l y se ve entretenida por su mal manejo de la vida en Marte. Por su lado en el relato las localidades silenciosas est√° Walter Gripp vive en las monta√Īas y no se proporciona cuenta de que Marte fu√© evacuado gracias a la guerra en la Tierra, es un hombre f√°cil y educado, quiere desesperadamente una compa√Īera femenina.¬†Genevieve Selsor es una mujer grande, come todo el tiempo y se ve infantilmente impaciente e inmadura cuando est√° con Walter.

En Los largos a√Īos se lleva a cabo el personaje de Williamson inspecciona si la ver√≠dica familia de Hathaway podr√≠a estar muerta. Por √ļltimo, en el Picnic de un mill√≥n de a√Īos est√° Pap√° es el padre de la familia que hace aparici√≥n en esta historia es callado, c√°lido y con ganas de empezar una vida totalmente novedosa en Marte. √Čl quema un mapa de la Tierra, que simboliza su disposici√≥n a olvidar una vida pasada, es un ex gobernador de Minnesota.¬†Timothy es el hijo m√°s grande de pap√° se ve tener cerca de trece a√Īos.

Resumen De Crónicas Marcianas

Una mujer marciana sue√Īa con un cohete que baja del cielo, que tiene dentro una criatura de piel clara y ojos azules llamada Nathaniel York. Su marido est√° agotado, y cuando el cohete desciende, dispara a los hombres. En todo Marte, la gente empiezan a tararear melod√≠as de la Tierra y tienen sue√Īos extra√Īos. Cuando desciende un segundo cohete, los astronautas van y exploran. Aseguran que son de la Tierra, pero todos suponen que son personas locas que han alucinado su cohete. Entonces, todos son asesinados por un psic√≥logo.

Hasta entonces, en la Tierra, un contribuyente enloquecido intenta emprender el tercer cohete hacia Marte, pero se le niega. Cuando desciende, los astronautas est√°n en una peque√Īa localidad estadounidense ideal. Se re√ļnen con sus parientes muertos y se dividen para cenar con sus padres y hermanos perdidos. ¬†El capit√°n John Black se va a la cama con su hermano perdido hace un largo tiempo, solo para saber que posiblemente todo sea una trampa marciana. Su ¬ęhermano¬Ľ lo aniquila antes de que logre salir de la habitaci√≥n.

Un a√Īo despu√©s, llega una cuarta expedici√≥n y tiene √©xito. todos los marcianos han muerto de varicela, aparentemente comprados de una de las expediciones anteriores. El Capit√°n Wilder deja que sus hombres beban y bailen, pero esto enfurece al arque√≥logo del conjunto, Jeff Spender. Este se siente honrado por la enorme civilizaci√≥n marciana y quiere que el resto de la tripulaci√≥n sea digna. Se regresa loco e intenta matar a la tripulaci√≥n. Wilder razona con √©l y es un poco comprensivo, pero por √ļltimo debe dispararle.

Los colonos empiezan a llegar a Marte, atra√≠dos por trabajo. Benjam√≠n Driscoll planta √°rboles. Una ma√Īana, despu√©s de que por √ļltimo llueve, se proporciona vuelta y ve que el paisaje est√©ril en este momento est√° cubierto de verde. Otro colono Tom√°s G√≥mez, experimenta un acontecimiento extra√Īo cuando, en el medio de la nada est√° con un marciano. No tienen la posibilidad de tocarse, se ve existir en diferentes planos de tiempo. Los primeros colonos son rudos, pero edifican iglesias en peque√Īas barriadas como en las localidades estadounidenses.

Algunas veces, sus hijos se escabullen a las ruinas marcianas, donde todavía están incontables cadáveres. Tocan canciones en los huesos marcianos. De vuelta en la Tierra, todos los negros del sur estadounidense se sumaron para emigrar a Marte. Mientras caminan en un desfile de salida a través de una localidad, un hombre blanco racista, el Sr. Teece, trata de detenerlos, pero se unen para abonar todas las deudas. El hombre racista llora y se siente perdido sin ellos.

De vuelta en Marte, un hombre llamado William Stendahl ha constituido una recreaci√≥n de la Casa de Usher. √Čl est√° irritante porque el gobierno hizo ilegales los cuentos de fantas√≠a. Invita a los primordiales pol√≠ticos causantes de esto a un partido en el que son sistem√°ticamente asesinados. Marte por √ļltimo se inunda con retirados. Una pareja extra√Īa a su hijo muerto, hasta que un d√≠a hace aparici√≥n Tom en su porche.

√Čl es de todos modos un marciano que cambia de manera seg√ļn los deseos de quienes lo cubren, y cuando va a la localidad, muchas personas pelea por √©l, cada uno suponiendo que es un individuo diferente. Las novedades surgen de la Tierra de que la guerra at√≥mica es inminente. Sam Parkhill, un hombre de la expedici√≥n del Capit√°n Wilder, est√° orgulloso del puesto de perritos calientes que termina de abrir.

S√ļbitamente, algunos marcianos se le aproximan, pero √©l los aniquila. Por √ļltimo, √©l es sometido. Le entregan sus haza√Īas en el medio de Marte. Est√° desconcertado, hasta m√°s tarde esa noche, cuando ve que la Tierra estalla en llamas. En todo Marte, la multitud mira, y una se√Īal de radio llega a Marte con las expresiones ¬ęVen a casa¬Ľ. Todos evacuan. Un hombre, llamado Walter Gripp, que vive en las monta√Īas, queda atr√°s.

Busca desesperadamente a una mujer que le lleve a cabo compa√Ī√≠a, pero cuando encuentra a Genevieve Selsor, pero ella es repugnante. Veinte a√Īos pasan, con Hathaway viviendo con su familia en una choza en Marte, aguardando un salve. Por √ļltimo, un cohete desciende. Es el Capit√°n Wilder que viene de regreso de examinar a J√ļpiter y Plut√≥n.No sabe por qu√© la familia de Hathaway no ha avejentado, y cuando Hathaway muere de repente de un ataque al coraz√≥n, se proporciona cuenta de que son robots.

De vuelta a la Tierra, una vivienda totalmente automatizada est√° muriendo. Sus ocupantes fallecieron hace un largo tiempo, en la guerra nuclear, pero la vivienda se lavaba y tocaba m√ļsica todos los d√≠as. Una rama de √°rbol que cae le prende fuego. En Marte, una familia ha escapado del p√°ramo de la Tierra. Pap√° les dice a sus hijos que en este momento son marcianos. Pr√≥ximamente llegar√° otra familia, con ni√Īas. Pap√° est√° feliz de haber dejado la tonter√≠a de la Tierra.

Análisis De Crónicas Marcianas

Los primeros cap√≠tulos son los m√°s rebuscados del libro. Los marcianos aparecen menos en el resto del libro, y tambi√©n lo hacen sus extra√Īos y complicados poderes. Uno podr√≠a desear que Bradbury hubiera explicado los poderes de los marcianos m√°s intensamenta, pero cuando algo es enigm√°tico, quiz√°s, es m√°s interesante. A continuaci√≥n un video con un comprendio de √°mbas proyectos mas considerable de este creador.

La Primera Expedición A La Tercera

USA est√° mandando cohetes tras cohetes a Marte. El primer cohete solo tiene dos hombres; uno se pregunta si los humanos esperaban que hubiera alg√ļn marciano en absoluto. Ese conjunto es ejecutado arbitrariamente, por un marido solitario que aniquila al hombre de los sue√Īos de su mujer. Los extra√Īos sue√Īos de Ylla parecen prof√©ticos al inicio, pero despu√©s les pasa lo mismo a varios marcianos antes de que llegue la segunda expedici√≥n.

Y la vivencia de esa expedici√≥n exhibe que los marcianos son telep√°ticos, en la medida en que lo que ven y se ven a s√≠ mismos se ve estar apoyado en lo que se piensa. Se ve que, cuando los humanos se aproximan, las mentes de los marcianos se inundan con visiones de ellos y las canciones que conocen, porque los marcianos son telep√°ticos. Esta telepat√≠a tambi√©n ense√Īa la manera en que el Sr. K piensa que el cohete de Williams podr√≠a ser una alucinaci√≥n.

 

La segunda expedición es asesinada por casualidad; de hecho, su crónica es una broma. Tiene dentro las situaciones más extremos de telepatía descabellada de toda la novela; Los astronautas que se confunden con marcianos locos son absurdos. Cuando llega la tercera expedición, no obstante, se ve que los marcianos los estuvieron aguardando y pusieron una trampa. Aparentemente, los marcianos también tienen la capacidad de lograr que los humanos tengan alucinaciones.

Aunque Siga Brillando La Luna

Esta historia es fundamental para la novela. Wilder, Hathaway y Sam Parkhill aparecerán más adelante, y las ideas de Spender son muy destacables. Las expresiones de Spender manifiestan prolijamente muchas de las ideas que se piensan que ha podido haber animado a Bradbury a escribir las crónicas marcianas. A través del resto de la novela, observaremos que la peor pesadilla de Spender se hace situación. Conoce algo de la vida del escritor de crónicas marcianas en el video a continuación.

Estuvo en la verdad al adivinar que dominar√°n los intereses empresariales y gubernamentales. Las localidades industriales improvisadas suben a todas partes y las ruinas marcianas son ignoradas. La conciencia de Wilder vacila cuando le dispara a Spender. En varios sentidos, tenemos la posibilidad de suponer que Wilder representa a Bradbury. El creador y Wilder no toleran el extremismo de Spender. No obstante, admiten su causa.

En los capítulos anteriores, vimos indicios de cuán complicada debe existir sido la sociedad marciana, y esto nos ofrece fundamentos para simpatizar con Spender. Era capaz que Bradbury no explicara explícitamente cómo funcionaba la sociedad marciana. El creador sólo nos ofrece pistas, deseamos conocer sus misterios tanto como Spender. Es interesante que Bradbury use dos poemas de Byron. Tales referencias literarias, no obstante, hay durante la novela, y algunas ocasiones son más arbitrarias que importantes.

Los Colonos A Los M√ļsicos

Esta parte del libro tiene dentro muchas partes cortas. M√°s all√° de que muchas de las historias m√°s largas del libro, como ¬ęHombres de la Tierra¬Ľ y ¬ęY la Luna Todav√≠a es igual de Brillante¬Ľ se han publicado por separado, estas piezas m√°s peque√Īas est√°n escritas espec√≠ficamente para conectar las historias y ofrecer continuidad a la novela. Describen el establecimiento de Marte, que comenz√≥ con unos pocos astronautas, comenz√≥ seriamente con los trabajadores, y en este momento tiene dentro a los pobladores de la regi√≥n y los ni√Īos.

Benjam√≠n Driscoll es un futurista Johnny Appleseed. Aunque Bradbury no tiene relaci√≥n a la leyenda de Appleseed, precisamente hace una alusi√≥n a √©l. Est√° claro que Bradbury quiere que las cr√≥nicas marcianas sean ‚Äč‚Äčun comentario sobre el mito estadounidense de la frontera. La cr√≥nica de acercamiento nocturno es muy dif√≠cil de argumentar. Se ve que los marcianos no solo tienen la capacidad de leer mentes y cambiar su forma, sino tambi√©n, quiz√°s, de existir en un chato totalmente diferente al de los humanos.

En todo el libro Las Cr√≥nicas Marcianas, se expone c√≥mo la civilizaci√≥n marciana fu√© destruida, es reconfortante suponer que el planeta de Muhe Ca todav√≠a existe, inclusive si uno no comprende de qu√© forma existe. En ¬ęLos m√ļsicos¬Ľ, Bradbury reitera su tema de los humanos descuidados que destruyen la civilizaci√≥n marciana. En esta ocasi√≥n, no tiene que ver con un edificio obsoleto que est√° siendo destruido, sino de cad√°veres marcianos reales. Los ni√Īos se deleitan con la destrucci√≥n y tocan m√ļsica con lo que encuentran.

Esto puede interpretarse como incre√≠blemente osado e inventivo, ver m√ļsica en algo repugnante, pero tambi√©n huele a racismo sin coraz√≥n, como si los ni√Īos disfrutaran de su juego porque revela su superioridad sobre los marcianos.¬†Cumbres Borrascosas es una historia rom√°ntica que merece comprender.

Un Sendero A Través Del Aire A Usher II

Un Sendero A Trav√©s Del Aire predomina como una de las √ļnicas historias largas en el libro Las Cr√≥nicas Marcianas que tiene lugar en la tierra, la otra es ‚Äúvendr√°n lluvias suaves‚ÄĚ que trata de una vivienda, no de personas. Adem√°s, dirige expl√≠citamente un inconveniente pol√≠tico contempor√°neo, el del racismo en USA. Tenga presente que la historia apareci√≥ por primera oportunidad en 1950, bastante antes del movimiento por los derechos civiles.

De alguna forma, esta historia en¬† Las Cr√≥nicas Marcianas expone algunas de las debilidades de Bradbury, porque los individuos por el momento no son tan fant√°sticos, y tenemos la posibilidad de compararlos con modelos de la vida real. La historia tambi√©n ofrece la posibilidad de se√Īalar otra debilidad de la novela Las Cr√≥nicas Marcianas es su falta de continuidad ¬ŅTe agrada la literatura latinoamericana? lee la continuidad de los parques.

 

¬ęLa elecci√≥n de los nombres¬Ľ alude al jard√≠n del Ed√©n, cuando Ad√°n llam√≥ a los animales. Es ir√≥nico que, para Bradbury, esto represente un gobierno controlador y estrangulador de la vida. Al leer ¬ęUsher II¬Ľ, uno se pregunta por la obsesi√≥n de Bradbury con los libros prohibidos. La mayor√≠a de las muertes son alusiones a historias de Edgar Allan Poe (Ver: El Gato Negro), quien comunmente fu√© mencionado como una de las primordiales influencias de Bradbury.

Los Viejos a Los Observadores

En Las Crónicas Marcianas es capaz de Bradbury integrar a los retirados en su crónica de colonos. Representa a otra clase de personas que está interesada en hallar algo nuevo en Marte, pero lo que hacen es recrear lo viejo cuando llega. Esto está simbolizado en la manera en que diferentes personas ven cosas distintas en los marcianos. Sam Parkhill personifica la destrucción que un americano descuidado. Algunas películas y series se han inspirado en crónicas marcianas mira en el video a continuación el ejemplo de una.

Penultimos Capitulos

La cr√≥nica de Walter Gripp muestra a Bradbury la posibilidad de detallar la desolaci√≥n y la ruina de las ruinas humanas. En este momento Marte tiene localidades fantasmas marcianas y localidades fantasmas terrestres. Tambi√©n es una ocasi√≥n para que Bradbury presente una historia de naturaleza humana b√°sica que persiste en situaciones poco com√ļnes, una t√©cnica a la que comunmente recurre. Orgullo y prejuicio es un cl√°sico que puede gustarte, conocelo.

Los Largos A√Īos es una historia extra√Īa en Las Cr√≥nicas Marcianas. Re√ļne individuos de la cuarta expedici√≥n; recuerdan a Spender y reflejan que obtuvo su deseo de que los humanos se hayan ido de Marte. Adem√°s, debe quedar claro que Wilder est√° impresionado, no disgustado, con la obra de Hathaway. Admira a Hathaway por volver como estaba de la p√©rdida de su familia y despu√©s crear robots tan fant√°sticos.

 

Ultimos Capítulos

La iron√≠a presentada en Las Cr√≥nicas Marcianas de la historia ¬ęVendr√°n Lluvias Suaves¬Ľ es fuerte. El poema dentro de la historia detalla cu√°n feliz ser√° la naturaleza cuando el hombre se haya destruido a s√≠ mismo, pero la realidad es que la naturaleza fu√© diezmada por la guerra. No obstante, la naturaleza vive en forma mec√°nica. En esta pen√ļltima historia, Bradbury exhibe su ejemplo final de la disparidad del avance tecnol√≥gico irreflexivo.

Picnic De Un Mill√≥n De A√Īos es un desenlace correspondiente, o conclusi√≥n despu√©s del cl√≠max. Es su opci√≥n al estilo pionero criticado en el resto del libro. En vez de lograr que Marte se parezca tanto a la Tierra como se pueda, Timothy y su familia se adaptar√°n a Marte. El pap√° trata de seducir a sus hijos de que ser√°n marcianos, y simb√≥licamente quema un mapa de la Tierra. Eligieron vivir en una localidad marciana en vez de crear una localidad de madera, estadounidense.