Resumen del libro El Corazón Delator: resumen, características, análisis, y más

El Corazón Delator es una corta novela del genero de Terror, redactada por Edgar Allan Poe, sigue leyendo nuestro articulo para que sepas todo sobre este alucinante relato.

El Coraz√≥n Delator¬†es una historia corta del escritor estadounidense¬†Edgar Allan Poe, salio a la luz¬† por primera ocasi√≥n en 1843. La misma es contada por un narrador an√≥nimo que intenta seducir al lector de su cordura simult√°neamente que se√Īala un asesinato que cometi√≥.

La v√≠ctima era un adulto m√°s grande con un ¬ęojo de buitre¬Ľ transparente, como lo llama el narrador.¬†El narrador enfatiza el c√°lculo cuidadoso del asesinato, y √©l oculta el cuerpo desmembr√°ndolo y escondi√©ndolo debajo de las tablas del piso.

En √ļltima instancia, los sentimientos de culpa del narrador, o una perturbaci√≥n mental como se puede ver tambi√©n en personaje indispensable de el Libro Misery de Stephen King, hacen que escuche un sonido de golpeteo, que interpreta como el coraz√≥n palpitante del muerto.

Conoce 10 curiosidades de Edgar Allan Poe con este vídeo:

 

 

 

Indice De Contenido [Ocultar]

  • 1 Resumen de El Coraz√≥n Delator
  • 2 Caracter√≠sticas de El Coraz√≥n Delator
  • 3 An√°lisis de El Coraz√≥n Delator
  • 4 Individuos de El Coraz√≥n Delator
  • 5 Argumento de El Coraz√≥n Delator
  • 6 Editorial de El Coraz√≥n Delator
  • 7 Moraleja de El Coraz√≥n Delator
  • 8 El Coraz√≥n Delator cortometraje

Resumen de El Corazón Delator

El Coraz√≥n Delator cuenta la narraci√≥n de un hombre y de un¬†anciano con el que vive, el cual tiene un ojo ¬ębuitre¬Ľ azul p√°lido, nublado, que angustia tanto al narrador que tiene premeditado asesinar al adulto m√°s grande, m√°s all√° de que tambi√©n reitera que que quiere al adulto m√°s grande.

El narrador reitera que que su cuidadosa precisi√≥n al cometer el asesinato prueba que no puede estar loco, algo as√≠ como El Extra√Īo caso del Doctor Jekyll y el Se√Īor Hyde, bueno y malo en la misma persona.¬†Durante siete noches, el narrador abre la puerta de la habitaci√≥n del adulto m√°s grande con el prop√≥sito de arrojar una franja de luz sobre el ¬ęmal de ojo¬Ľ.¬†Sin embargo, el ojo de buitre del viejo siempre est√° cerrado, por lo cual es verdaderamente dif√≠cil ¬ęhacer el trabajo¬Ľ.

En la octava noche, el adulto más grande se despierta después de que la mano del narrador se desliza y hace un ruido, interrumpiendo el ritual nocturno del narrador. Pero el narrador no retrocede y, después de un tiempo, elige abrir su linterna.

Un √ļnico y angosto rayo de luz brilla y desciende precisamente sobre el ¬ęmal de ojo¬Ľ, revelando que est√° abierto de par en par.¬†Al o√≠r que el coraz√≥n del adulto m√°s grande late fuerte y peligrosamente por el terror, el narrador elige atacar, saltando con un fuerte grito y sofocando al viejo con su propia almohada.

El narrador desmiembra el cuerpo y oculta las partes del mismo debajo de las tablas del piso, y asegura la ocultaci√≥n de todas las se√Īales del delito.¬†Aun as√≠, el grito del adulto m√°s grande durante la noche hace que un vecino le estudio a la polic√≠a, a quien el narrador invita a conocer a su alrededor.

Afirma que los gritos escuchados fueron los suyos en una pesadilla y que el hombre está ausente en el país.

Confiados en que no encontrarán ninguna prueba del asesinato, el narrador les trae sillas y se sientan en la habitación del adulto más grande, precisamente en el mismo sitio donde se oculta el cuerpo, y no sospechan nada, ya que el narrador tiene un trato de formas atrayente y fácil.

El narrador comienza a sentirse incómodo y nota un zumbido en sus oídos. A medida que el sonido se hace más fuerte, el narrador llega a la conclusión de que es el latido del adulto más grande que viene de debajo de las tablas del suelo.

El sonido aumenta en todo momento, más allá de que los oficiales parecen no prestarle atención. Aterrorizado por los violentos latidos del corazón, y convencido de que los oficiales son conscientes no solo de los latidos del corazón, sino también de su culpa, el narrador se derrumba y confiesa, diciéndoles que rompan las tablas del suelo para revelar los restos del adulto más grande cuerpo.

Mira en este corto animado la crónica de El Corazón Delator:

 

 

 

Características de El Corazón Delator

No est√° claro qu√© relaci√≥n, si es que hay, distribuyen el viejo y su asesino.¬†El narrador niega tener sentimientos de odio o resentimiento por el hombre que, dijo, jam√°s le logr√≥ ning√ļn mal.¬†Tambi√©n niega que haya matado por avaricia.¬†La motivaci√≥n espec√≠fica para el asesinato (aparte de la antipat√≠a del narrador hacia el ojo del anciano), la relaci√≥n entre el narrador y el adulto m√°s grande, y otros datos quedan sin aclarar.

Se ha especulado que el viejo representa la figura de un padre, el due√Īo del narrador, o que el narrador trabaja para el adulto m√°s grande como un sirviente, y que quiz√°s su ¬ęojo de buitre¬Ľ represente alg√ļn tipo de secreto oculto, o poder.¬†La ambig√ľedad y la carencia de informaci√≥nes sobre los individuos primordiales contrastan marcadamente con los¬†con los datos de la trama espec√≠fica que condujeron al asesinato.

El Coraz√≥n Delator¬Ľ es una¬†narraci√≥n en primera persona¬†de un narrador an√≥nimo, diferente a la composici√≥n de El Cuervo de Edgar Allan Poe que es un poema,¬† este narrador reitera que que est√° cuerdo pero sufre una patolog√≠a (nerviosismo) que causa ¬ęsobre-agudeza de los sentidos¬†¬ę.

Por medio de la ambig√ľedad que circunda la identidad del narrador de la historia, el g√©nero del narrador es realmente dif√≠cil abarcar con seguridad.¬†Sin embargo, para llevar a cabo m√°s f√°cil la descripci√≥n, los pronombres masculinos se utilizan en este art√≠culo.

Análisis de El Corazón Delator

El Corazón Delator utiliza un narrador poco creíble, de esta manera que lo utilizo Poe en El Gato Negro. La precisión con la que el narrador cuenta el asesinato del adulto más grande, como si la forma sigilosa donde ejecutó el delito fuera una prueba de su cordura, revela su monomanía y su paranoia. El enfoque de la historia es el esquema perverso para cometer el crimen particular.

El narrador de El Corazón Delator en la mayoría de los casos se piensa que es masculino. Sin embargo, algunos críticos han sugerido que una mujer puede estar narrando; no se usan pronombres para aclarar de una forma u otra.

La historia comienza con una conversación ya en curso entre el narrador y otra persona que no está identificada de ninguna forma. Se ha especulado que el narrador está confesando a un guardián de la prisión, un juez, un notero, un médico o (anacrónicamente) un psiquiatra.

El narrador comienza por protestar por su cordura, pero una declaraci√≥n tan en√©rgica instantaneamente levanta supones de que podr√≠a estar confundi√©ndonos o bajo una ilusi√≥n.¬†Su odio inexplicable al ojo del adulto m√°s grande y su menci√≥n fugaz y extra√Īa del cielo y el infierno crean la impresi√≥n de un hombre exc√©ntrico, que puede no ser tan consciente de su propia cordura como afirma.

El narrador se ve sospechar que un sujeto solo puede estar loca si no es met√≥dica.¬†¬°Pero sus esfuerzos met√≥dicos para matar a un adulto m√°s grande porque no le gusta el ojo humano son una locura!¬†Que √©l realmente requiera ver el ojo para cometer el delito lo ejecuta parecer a√ļn m√°s loco.¬†Poe aumenta y aumenta la sugerencia de disparidad que plant√≥ al comienzo de la historia.

En alg√ļn situaci√≥n, el narrador se ense√Īa en colosal aspecto.¬†Lo que sigue es un an√°lisis del terror pero, m√°s espec√≠ficamente, la memoria del terror, ya que el narrador est√° relacionando eventos del pasado.

La risa alucinante del narrador, su incapacidad para accionar hasta que ve el ojo abierto y su tono atrayente con el adulto m√°s grande cada ma√Īana, se intercalan para sugerir la impresi√≥n de que el narrador es un loco.

La primera palabra de la historia, ¬ę¬°Verdadero!¬Ľ, Es una admisi√≥n de su compromiso, as√≠ como una garant√≠a de fiabilidad.¬†Esta introducci√≥n tambi√©n se usa para llamar la atenci√≥n del lector.¬†Cada palabra asistencia al prop√≥sito de continuar la historia, ejemplificando las teor√≠as de Poe sobre la escritura de historias cortas.

La historia no est√° impulsada por la insistencia del narrador en su ¬ęinocencia¬Ľ, sino por su insistencia en su cordura.¬†Esto, adem√°s, es autodestructivo, porque al intentar exhibir su cordura, admite completamente que es culpable de asesinato.

Lo extra√Īo de esta rivalidad entre el narrador y el viejo es que no es realmente odioso.¬†El narrador se ve tener mucha simpat√≠a por el adulto m√°s grande.¬†De hecho, √©l sabe exactamente cu√°n asustado est√° el adulto m√°s grande, despu√©s de haber sentido el mismo terror mortal antes.¬†Pero la simpat√≠a del narrador se ve pervertida por su extra√Īo odio al ojo del adulto m√°s grande.

Su negaci√≥n de la disparidad se sostiene en sus acciones sistem√°ticas y su precisi√≥n, ya que ofrece una explicaci√≥n racional para el comportamiento irracional.¬†¬†Esta racionalidad, adem√°s, se ve socavada por su falta de motivaci√≥n (¬ęObjeto no hab√≠a ninguno. Pasi√≥n no hab√≠a ninguno¬Ľ).¬†A pesar de esto, dice, la idea del asesinato ¬ęme persegu√≠a d√≠a y noche¬Ľ.

La escena final de la historia muestra el resultado de los sentimientos de culpa del narrador. Como numerosos individuos en la ficción gótica, posibilita que sus nervios dicten su naturaleza. Esta misma escena se ve en la parte final de La Máscara de la Muerte roja de este mismo constructor.

Más allá de sus superiores esfuerzos para defenderse, sobre la agudeza de los sentidos, que lo asiste para escuchar el latido del corazón debajo de las tablas del suelo, es prueba de que está realmente enojado. Es posible que a los contemporáneos de Poe se les haya recordado la disputa sobre la defensa de la demencia en la década de 1840.

El narrador se√Īala la visi√≥n del ojo y el sonido del coraz√≥n como si realmente los estuviera observando, y asigna la crueldad de sus reacciones a sus sentidos naturalmente sensibles.

Pero Poe dirige la escena para que sospechemos que la cabeza perturbada del narrador está inventando estos terrores y actuando de forma autodestructiva. El sonido del corazón del adulto más grande bien podría ser el sonido de su corazón, cada vez más fuerte cuanto más ansioso se vuelve el narrador.

El narrador dice tener una patología que causa hipersensibilidad. No está claro, además, si el narrador realmente tiene sentidos muy agudos, o si simplemente está imaginando cosas. Si se cree que su condición es alguna, lo que escucha en el desenlace de la historia puede no ser el corazón del adulto más grande sino el escarabajo de la desaparición.

El narrador primero admite escuchar escarabajos en la pared despu√©s de sorprender al adulto m√°s grande de su sue√Īo.¬†Seg√ļn la superstici√≥n, los escarabajos de la desaparici√≥n son un signo de muerte inminente.¬†Una diversidad de escarabajo del reloj de la desaparici√≥n golpea su cabeza contra superficies, presumiblemente como parte de un ritual de apareamiento, en tanto que otros emiten sonidos de tic-tac.

Henry David Thoreau observó en un artículo de 1838 que los escarabajos de la desaparición emiten sonidos semejantes a los latidos del corazón. La golpiza podría de hecho ser el sonido del propio corazón del narrador.

Poe mantiene el suspenso con la coincidencia de la llamada de la polic√≠a y el repicar del reloj.¬†El recordatorio del paso del tiempo es desgarrador, pero a√ļn m√°s inquietante es la aparente calma del narrador.¬†De nuevo, se ve tomar su calma como una se√Īal de su cordura, cuando de hecho le se ve al lector una se√Īal de su total disparidad.

Alternativamente, si la paliza es realmente un producto de la imaginación del narrador, es esa imaginación incontrolada la que transporta a su propia destrucción.

También es posible que el narrador tenga esquizofrenia paranoica. Los esquizofrénicos paranoides frecuentemente experimentan alucinaciones auditivas. Estas alucinaciones auditivas son más frecuentemente voces pero también tienen la oportunidad de ser sonidos.

La relación entre el adulto más grande y el narrador es ambigua. Sus nombres, ocupaciones y sitios de vivienda no se dan, lo que contrasta con la estricta atención a los datos en la trama.  El narrador puede ser un sirviente del viejo o, como se piensa más frecuentemente, su hijo.

En ese caso, el ¬ęojo de buitre¬Ľ del adulto m√°s grande como figura paterna puede simbolizar la supervisi√≥n de los padres o los principios paternos del bien y el mal.¬†El asesinato del ojo, entonces, es una eliminaci√≥n de la conciencia.

El ojo también puede representar el secreto: solo cuando el ojo está abierto en la noche final, entrando en el velo del secreto, se transporta a cabo el asesinato.

Este es el ejemplo particular de un personaje cuya cabeza est√° actuando en oposici√≥n a s√≠ misma.¬†La paranoia del narrador lo transporta a ilusiones incre√≠blemente realistas sobre las supones de quienes lo cubren aunque, para el lector, se ve como si realmente no tuvieran ninguna sospecha.¬†Su inestabilidad psicol√≥gica lo condena antes que alg√ļn otra cosa.

Richard Wilbur¬†ha sugerido que la historia es una representaci√≥n aleg√≥rica del poema ¬ęPara la Ciencia¬Ľ de Poe, que representa una pelea entre la imaginaci√≥n y la ciencia.¬†En El Coraz√≥n Delator, el adulto m√°s grande puede representar la cabeza cient√≠fica y racional, en tanto que el narrador puede representar lo imaginativo.

Mira este video conuna rese√Īa y resumen de este relato:

 

 

 

Personajes de El Corazón Delator

Los individuos claves en El Corazón Delator son dos, el narrador que  cuenta el asesinato de un adulto más grande en un esfuerzo por exhibir su cordura, y cuyo alegato y accionar, además, traicionan su falta de cordura.

El adulto m√°s grande que vive con el narrador y se transforma en v√≠ctima de asesinato cuando su ¬ęmal de ojo¬Ľ comienza a atormentar al narrador.

Aunque hay dos individuos en compromiso en la historia, un adulto más grande y el hombre más joven que vive con él, de todos métodos estamos hablando de un solo personaje. Un examen de la naturaleza de la obsesión del narrador muestra cómo Poe establece esta narración sobre una psique dividida.

El narrador reitera que que quiere al adulto más grande, no tiene animosidad personal hacia él, no quiere su dinero y no fué herido por él. En cambio, él dice que quiere matar al viejo por su ojo, aunque no hay forma de abarcar esta obsesión, el lector debe entender el método y el criterio de la disparidad. Para Poe, no existe la disparidad sin sentido en la ficción. Quizás también quieras leer  El Misterio de Salems Lot. de Stephen King, otro escritor de novelas de terror y misterio

Argumento de El Corazón Delator

Dos temas primordiales en¬† El Coraz√≥n Delator de Edgar Allan Poe son la culpa y la disparidad (Este tema de disparidad tambi√©n se puede ver reflejado en el personaje de El Resplandor).¬†Al parecer, el narrador no puede lidiar con su culpa y ocasionalmente confiesa todo a la polic√≠a, arruinando su ¬ęcrimen perfecto¬Ľ.

La cordura del narrador también está en duda. Sus justificaciones para matar al adulto más grande y sus acciones a lo largo de la historia ofrecen que el narrador, de hecho, ha descendido a la disparidad.La historia muestra un cambio rápido de la psique del narrador. Al inicio, está muy orgulloso de sí mismo, y se considera muy listo para haberse salido con la suya con el asesinato.

Cuando llega la polic√≠a, √©l fr√≠amente les dice que no pasa nada y los transporta a la habitaci√≥n del adulto m√°s grande.Sin embargo, su seguridad lo sobrepasa.¬†Mientras √©l est√° en esa habitaci√≥n, su conciencia culpable comienza a molestarlo.Comienza a imaginar que el coraz√≥n del adulto m√°s grande a√ļn late.¬†El zumbido en sus o√≠dos representa su conciencia y su creciente inestabilidad mental.

El narrador comienza a accionar cada vez m√°s err√°ticamente, ense√Īando sobre nimiedades, en clave alta y con gesticulaciones violentas.¬†En √ļltima instancia, se hace visible que el narrador est√° perdiendo la cabeza, y la polic√≠a pudo haber tenido claro en todo instante que el hab√≠a hecho algo malo. Quiz√°s quieras abarcar la cr√≥nica de Las Brujas de Salem, la cual te sugerimos.

 

 

 

Editorial de El Corazón Delator

La historia se publicó por primera ocasión, en enero de 1843.  El Corazón Delator es extensamente considerado un clásico del género de ficción gótico y está dentro de las historias cortas más reconocidas de Edgar Allan Poe.

The Pioneer: A Literary and Critical Magazine, una¬†revista de¬†corta duraci√≥n de¬†Boston¬†editada por¬†James Russell Lowell¬†y¬†Robert Carter¬†que figuraban como los ¬ępropietarios¬Ľ en la portada fue la encargada de publicar el relato.

La revista fue publicada en Boston por Leland y Whiting y en Filadelfia por Drew y Scammell.

Edgar Allan Poe indudablemente recibi√≥ 10 dolares por la historia.¬†Su publicaci√≥n original inclu√≠a un ep√≠grafe que citaba¬†el poema de Henry Wadsworth Longfellow¬†¬Ľ¬†A Psalm of Life¬†¬ę.

La historia fue sutilmente revisada cuando se volvió a publicar en la edición del Broadway Journal del 23 de agosto de 1845. Esta edición omitió el poema de Longfellow porque Poe creía que estaba plagiado. El Corazón Delator se reimprimió varias oportunidades más durante la vida de Poe.

Moraleja de El Corazón Delator

La moraleja de esta obra puede ser la culpa,  el corazón humano no puede aguantar la carga de la culpa, primordialmente en la situacion del asesinato. El culpable debe confesar de alguna forma o ser consumido por su conciencia.

El Coraz√≥n Delator es lo que en la mayor√≠a de los casos se llama una historia de delito particular.¬†En este g√©nero incre√≠blemente com√ļn, un hombre o una mujer comete lo que √©l o ella considera un delito particular, en la mayor√≠a de los casos un asesinato, pero una peque√Īa pista le brinda a la justicia la forma de llegar al asesino.

Esta f√≥rmula se us√≥ en los viejos programas de radio durante numerosos a√Īos, y despu√©s se us√≥ en programas de televisi√≥n.¬†Fue utilizado repetidamente en ¬ęAlfred Hitchcock Presents¬Ľ en televisi√≥n y m√°s tarde en el exitoso show ¬ęColumbo¬Ľ, protagonizado por Peter Falk.

El tema de la mayoría de las historias de crímenes impecables es que no hay  y no existe el delito particular. Poe escribió varias historias de crímenes impecables en las que el asesino es atrapado por algo que pasó por prominente, pero también escribió una historia de delito particular donde el asesino se sale con la suya.

Mira en este audio video la crónica de El Corazón Delator de Edgar Allan Poe:

 

 

 

El Corazón Delator cortometraje

Esta obra tuvo varias  incorporaciones en el planeta del cine siendo la primera de ella en 1941, El Corazón Delator comandado por Jules Dassin, es una película dramática que dura 20 minutos, y se baso en el relato de Edgar Allan Poe.

La pel√≠cula marc√≥ el¬†debut¬†como¬†director¬†de Dassin despu√©s de trabajar como asistente de¬†Alfred Hitchcock¬†y¬†Garson Kanin.¬†Es t√≠pico de las adaptaciones de¬†cortometrajes¬†de estudios literarios cl√°sicos producidos para preceder al¬†largometraje¬†durante los a√Īos treinta y 40.

En este cortometraje se ve que despu√©s de a√Īos de ser sometido a abuso verbal y emocional de parte de su maestro, un joven tejedor elige asesinarlo.¬†Antes de que el adulto m√°s grande muera, pronostica que su asesino ocasionalmente sucumbir√° a una trascendente sensaci√≥n de culpa y se traicionar√° a s√≠ mismo.

Poco despu√©s de la desaparici√≥n del hombre, el tejedor comienza a escuchar varios sonidos: un reloj, un grifo que gotea y una lluvia cayendo en una olla de metal al otro lado de la ventana que lo convencen de que a√ļn puede o√≠r el coraz√≥n de su v√≠ctima debajo de las tablas donde enterr√≥ √©l.¬†Cuando dos sheriffs adjuntos se detallan en la vivienda al d√≠a siguiente, √©l confiesa su delito para limpiar su conciencia torturada.

Los individuos primordiales de este cortometraje fueron Joseph Schildkraut como el joven, Roman Bohnen como el Viejo, Oscar O’Shea como primer sheriff adjunto y Will Wright como Segundo Alguacil Adjunto. La película fue llevada a DVD en agosto de 2005, lanzado por Warner Home Video.

En un art√≠culo sobre Jules Dassin escrito la semana de su muerte, el cr√≠tico de cine de la revista Time,¬†¬†Richard Corliss¬†llam√≥ a El Coraz√≥n Delator¬† seguramente la primera pel√≠cula en ser influenciada por el Ciudadano Kane.¬†Este cortometraje es de manera efectiva basura en los tropos de¬†Orson Welles: la c√°mara en cuclillas, la iluminaci√≥n de claroscuro, la utilizaci√≥n de silencios y efectos de sonido que profundizan el estado de √°nimo ¬ę.

Aqui tienes este víeo con la interpretación el Actor Vincent Price de El Corazón Delator:

 

 

 

Otra Versión de 1960 de El Corazón Delator, es una película de terror británica  dirigida por Ernest Morris y producida por los Danzigers. El guión de Brian Clemens y Eldon Howard es una adaptación suelta de la historia corta de 1843 del mismo título de Edgar Allan Poe.

En esta obra el personaje de Edgar Marsh, un t√≠mido bibliotecario obsesionado con la¬†er√≥tica, se conquista de su vecina Betty Clare cuando la ve desnudarse en su dormitorio.¬†√Čl la invita a cenar, y aunque ella exactamente se siente inc√≥moda con la atenci√≥n que le presta, la llena de joyas y fantasea con su futuro.

Las adversidades emergen cuando él la exhibe a su amigo Carl Loomis, a quien Betty encuentra muy más atrayente. Para eliminar la rivalidad, Edgar aporrea a Carl con un atizador y lo sepulta bajo las tablas del piso de su salón de piano.

Su trascendente compromiso lo transporta a creer que un¬†metr√≥nomo¬†tic-tac y el incesante goteo de un grifo de todos m√©todos son el sonido del coraz√≥n de su v√≠ctima a√ļn latiendo. En su elenco se encuentran¬†Laurence Payne como¬†Edgar Marsh,¬†Adrienne Corri¬†como Betty Clare y¬†Dermot Walsh en el personaje de¬†Carl Loomis.

Esta producción genero un gasto de unas 15.000 libras de esa época, el presupuesto típico del riguroso film de Danzigers. Esto costó un poco más por medio de su configuración de período y tiro indispensable en blanco y negro. Esta película recibió buenas criticas de los medios.

 

La ultima versi√≥n de este libro fue en el a√Īo¬†2014, es una pel√≠cula de terror apuntada por John La Tier, fundamentada en la historia corta de¬†Edgar Allan Poe.

Un hombre est√° obsesionado por el coraz√≥n de otro que el ha ejecutado.¬†La pel√≠cula traslada la cr√≥nica de Poe a un √°mbito contempor√°neo de Novedosa Orleans.¬†Rose McGowan¬†interpreta a un personaje que ¬ępuede o no ser real¬Ľ.

En su elenco se encuentran Rose McGowan, Patrick Flueger, Peter Bogdanovitch, Jacob Vargas y Damon Whitaker.

La filmaci√≥n comenz√≥ en octubre de 2011 en Novedosa Orleans.¬†¬†La primera imagen del conjunto se public√≥ el 28 de octubre de 2011.¬†El primer trailer de la pel√≠cula fue anunciado el 10 de mayo de 2013,¬†y el metraje de la pel√≠cula se mostr√≥ en¬†Cannes.¬†¬†La pel√≠cula fue producida por las compa√Ī√≠as Popart Film Factory & Leverage Entertainment.

Aquí te dejamos otro corto de 1953 de esta historia de El Corazón Delator de Edgar Allan Poe: