Resumen del libro El mundo de Sofia – Jostein Gaarder (Resumen, análisis y reseña)

• Análisis

Sofia: Es una niñita que al volver de clase encuentra en su buzón una carpeta donde le preguntan si quiere realizar un curso de filosofía por correo.

• Alberto Knox: Instructor de filosofĂ­a.
  • Hilde: Es a quien se piensa su padre le envĂ­a las cartas y a quien le cambia la vida despuĂ©s que su padre le envĂ­a un libro.
  • Albert Knag: Es el padre de Hilde.
  • Jorunn: Es una amiga de SofĂ­a. Al inicio no sabe el cambio de carácter de SofĂ­a, pero cuando su amiga elige contarle todo, la hace partĂ­cipe del curso.

Una chica, estudiante de secundaria que vive en la calle sendero del trébol 3 de una ciudad en Noruega, esta tiene una amiga de nombre Jorunn, con quien consigue transmitir todo los más remotos secretos de su crónica. En un día al regresar de clases, esta encuentra en su buzón una carta que va apuntada hacia una niña que se denomina Hilde Moller Knay c/o Sofía Amundsen, sendero del trébol 3. La tarjeta era para felicitar a la chica por su cumpleaños número 15, que casualmente consigue cuadrar con el de ella, 15 de junio pero que extrañamente solo falta un mes para eso.

Al día siguiente, cuando Sofía despierta está con un extraño sobre encima de su cama, este tenía escrito “curso de filosofía” y que se tratase con precaución, la chica completamente en duda sobre lo que podía contener el sobre, lo abrió de a poco encontrándose con una alguna proporción de papeles que estaban dispuestos a enseñarle sobre la filosofía que se vivía en el planeta. El curso completamente acelerado, le relataba de a poco como se trataría el curso y lo que este iba a contener, las páginas eran una ojeada de la filosofía de gigantes filósofos quienes comenzarían a enseñarle sobre la historia desde los años antiguos hasta la de hoy era.

Poco después Sofía consigue recibir una única distribución del curso, esta está redactada por un inidentificable. La filosofía consigue entenderse como la forma de pensar UE revoluciono a toda Grecia en el año 600 a.c. Hasta el día de hoy las religiones eran las únicas que habían logrado darle respuestas hacia los ciudadanos sobre la existencia de todo el planeta. Hicieron a los dioses místicos, quienes eran los causantes de resguardar y velar por el confort, así lograron llevar a cabo un aspecto de humano y creándolos para amoldarlos a sus pretenciones.

Este libro nos enseña una narración acerca de filosofía, de todo aquello que se ha vivido cerca de los años y en lo que esta época continua repreguntando en todo lo que tiene que ver con la narración de los pueblos en los cuales la conmoción de los años de los antepasados se veían fielmente marcados en la historia, aquella que muy gente han olvidado a lo largo de todos los años.

Análisis

Punto de partida para así abarcar la familia, el cual es asombroso éxito literario, ya que una muchacha va creando su identidad mientras va ampliando su conocimiento, crece su pensamiento a través de estas enseñanzas, por unas cuestiones que llegan períodico sobre el porque de la vida, el porque la verdad es muy mas atrayente y mas dificultosa de lo que podría haber soñado en un inicio.