Resumen del libro “El proceso de Kafka”

El Proceso de Kafka

Es una obra maestra de la humanidades. Su publicaci√≥n tuvo regi√≥n en el a√Īo 1925, por Max Brod, desde los escritos inconclusos de su fallecido compa√Īero Franz Kafka quien fue su creador primordial. Es una obra que narra una ver√≠dica pesadilla,¬† la narraci√≥n de un hombre que fue arrestado sin estudiar por qu√©.

Breviario de El Proceso de Kafka

El proceso de Kafka se encuentra dentro de las enormes proyectos del novelista checo Franz Kafka, uno de los m√°s indispensables de la humanidades universal, quien la escribi√≥ cerca del a√Īo 1914; fue publicada a posteriori de su homicidio por su amigo Max Brod quien conoc√≠a de su vida. Kafka era un precursor del expresionismo y surrealismo, a trav√©s de sus narraciones muestra¬† a sus leyentes la situaci√≥n por la cual pasa el ser, como poco incongruencia y sin sentido.

El escrito inicia cuando Josef K una ma√Īana en su casa de lo llevaron preso. La narraci√≥n exhibe una ver√≠dica pesadilla vivida por su personaje principal, cuando se ve incurso en un desarrollo sin estudiar la raz√≥n. Encima el proceso de Kafka es diferente a un desarrollo contencioso habitual, Josef K debe defenderse de una delaci√≥n que desconoce a trav√©s de argumentos inconclusos para recobrar su sinceridad. Sin lugar a dudas alguna es un ejemplar dif√≠cil de investigar.

El proceso de Kafka está conformado por seis puntos, el primero de ellos es el desarrollo. La obra está dividida en diez capítulos, los cuates relatan los hechos vividos por Josef K, así como sus pensamientos sobre esto. Es arrestado sin ninguna razón, por fundamentos que el ignora y que nadie supo decirle; no conoció ni conocerá los hechos por los cuales es pronunciado. A lo largo de el desarrollo de Kafka el creador no facilita que los que leen tengan claro el planeta que vive el personaje principal.

Josef K nones descubrir√° porque lo culpan. La novel√≠stica se desenvuelve en niveles indispensables as√≠ como la vivienda del personaje principal, el c√°rcel en el cual trabaja, los tribunales y la vivienda de su abogado. El desarrollo en el cual se ve inmerso es raro e impenetrable, de a poco su cabeza se ve frustrada y desesperada por no poder defenderse de lo que se le acusa, √ļnicamente le hacen estudiar que cada paso que proporciona lo acerca m√°s a su responsabilidad. Ver El T√ļnel una de las m√°s reconocidas novelas policiales.

Por medio de el proceso de Kafka le hacen estudiar al pronunciado que la √ļnica y manera m√°s √≥ptima de librarse de los tribunales era confesando su falta. Los juzgados jam√°s absolv√≠an totalmente a un pronunciado; en alg√ļn momento volver√≠a a acusarlo, posponiendo su sumario indefinidamente. Josef K escoge saber un abogado que lo ayude en esta situaci√≥n.

El segundo punto es el tribunal, el cual es un enorme organismo regido por leyes y estatutos, el cual se encontraba conformado por jueces y abogados en el deporte de su profesión. Los gobernantes de este organismo contencioso inclusive sabían menos sobre el desarrollo que el personaje principal. A través de su tío, Josef K consigue un abogado, sin confiscación el tribunal no reconocía ninguna forma para la defensa. La burocracia representaba este organismo comarcal.

Por otro lado el tribunal en ning√ļn instante se convence sobre la inocencia del pronunciado, por tal raz√≥n Josef K se sent√≠a inmerso en la ingenuidad de la responsabilidad, a trav√©s de distintos medios el mismo tribunal le hac√≠a creer que era culpable, por lo cual se ve inmerso en una toma de conciencia de s√≠ mismo, la cual le hace pensar sobre su propia vida, su inconsciente y la p√©rdida progresiva de su inocencia. ¬†En la novel√≠stica todo se ve inspirar a la responsabilidad, sin mostrar que el tribunal m√°s all√° de tener autoridad no es consumado.

El tercer punto tiene relaci√≥n a la imagen del personaje principal Josef K, quien m√°s all√° de ser en teor√≠a inocente se preocupa bastante por su imagen p√ļblica. Mientras avanza el desarrollo de Kafka el personaje principal se proporciona cuenta que bastante gente conocen y afirman su responsabilidad. La novel√≠stica act√ļa como la pesadilla que vive Josef K a lo largo de su arresto, como si enserio se tratara de un sue√Īo.

El relato confunde a todos sus leyentes, dado que es viable que Josef K sea víctima de un organismo injusto, o de hecho que nadie de los dos tenga razón. A lo largo de el optimización del relato se puede ver que el tribunal es un tipo de crítica popular. El desarrollo de Kafka representa la vida de un hombre inseguro de su ingenuidad; en el final de la historia llegan dos hombres a saber a Josef K, sin estudiar la razón no se preocupó por escapar, sabía que iba a caducar pero no logró falta para impedirlo.

El cuarto punto es la ley, Josef K, se percató que no podría hallar resoluciones a eso que le se encontraba pasando, no lograba ver ninguna salida viable. Tanto el personaje principal como el creador detallan como hacen lo posible  para ingresar en la ley. No había ley alguna que Josef pudiera usar para su defensa, estaba inmerso en un desarrollo irreconocible, sin estudiar ni las causas ni bastante menos las secuelas de estar ese región.

El punto n√ļmero cinco va dirigido a la fenomenolog√≠a de la homicidio, la mayor√≠a de los cuentos y novelas de Franz Kafka tienen el mismo tema de homicidio. Es por esto que este creador tiene las superiores historias de la humanidades referidas a esto. La homicidio puede hallarse desde diferentes puntos de perspicacia, sin confiscaci√≥n se puede sostener que es un sendero que lleva a la fuga. En el desarrollo de Kafka el personaje principal la ve como la √ļnica forma viable de finalizar con una vida angustiosa. Ver de igual modo La metamorfosis otra obra de gran magnitud de Franz Kafka

El sexto punto es el desenlace del desarrollo de Kafka, las novelas de este creador no son falta explicables,  son consideradas por sus leyentes como extractos que carecen de un final terminado y preciso. Detalla ocasiones que tienen la posibilidad de ser normales y totalmente naturales, componentes como el riesgo y la angustia están presentes en todo instante. El creador tiene un enorme manejo de la ironía, por lo cual le proporciona un toque de humor a sus proyectos. Mientras ocurrían los hechos de su historia Kafka los reflejaba en sus novelas.

 

Breviario por capítulos de El proceso de Kafka

El desarrollo de Kafka se encuentra dentro de las proyectos m√°s indispensables de este creador, la cual fue concretada y publicada a posteriori de su homicidio. Narra la ver√≠dica pesadilla que vive su personaje principal al ser llevado a la calabozo, castigado por un delito que no conoc√≠a ni conocer√≠a. Encima fue sometido a u desarrollo contencioso extra√Īo, el cual no comprend√≠a, entonces no encontraba una manera viable para su defensa. Inclusive Josef K comenzaba a creer que enserio era culpable, consecuencia del desarrollo usado por el tribunal.

Capítulo I

El desarrollo de Kafka inicia un d√≠a corriente en el que el personaje principal Josef K est√° en su casa, cuando s√ļbitamente llegaron las autoridades y se lo llevaron detenido sin ninguna explicaci√≥n. El arresto fue de manera arbitraria y grotesca, lo cual es ilegal. El pronunciado se llev√≥ a la calabozo, donde quiso estudiar cu√°les eran los cargos por los que se le acusaban, sin confiscaci√≥n no los gobernantes del v√≠scera comarcal ten√≠an conocimiento de esto, por lo cual no lograron informarle.

 

Es considerable poner √©nfasis que seg√ļn la ley toda persona es inocente hasta ser demostrado lo opuesto, se presume la inocencia de alguno que est√© inmerso en un desarrollo penal, en tanto que lo que debe demostrarse es su responsabilidad y compromiso sobre un preciso hecho. Sin confiscaci√≥n, en el desarrollo de Kafka el personaje principal que fu√© pronunciado ya es gastado por todos como culpable, de un delito que desconoce. En esta ocasi√≥n el v√≠scera contencioso est√° violando sus derechos, sin ofrecerle forma alguna de defenderse.

El desarrollo contencioso al cual se encontraba sometido era muy distinta al predeterminado en las leyes, ¬†incluso no le detallaron los cargos por los cuales se le se encontraba acusando en ning√ļn instante, lo cual es completamente ilegal. Por esta y muchas otras causas el personaje principal sent√≠a que se encontraba viviendo una pesadilla, le parec√≠a completamente falso lo que se encontraba viviendo. Sin confiscaci√≥n le dijeron que pod√≠a seguir con su historia, acudiendo al c√°rcel en el cual trabajaba.

Al retornar a su casa Josef K acento con la se√Īora Grubach, la due√Īa del regi√≥n, cont√°ndole todo lo que hab√≠a ocurrido a lo largo de esa ma√Īana. ¬†Su inter√©s con esa conversaci√≥n era investigar si la se√Īorita B√ľrstner estaba en su casa, a la cual hab√≠an acudido las autoridades para investigar. el personaje principal quer√≠a seducirla, sin confiscaci√≥n utilizo la explicaci√≥n de pedirle disculpas por el desastre que los integrantes de la investigaci√≥n hab√≠an dejado en su casa.

Capitulo II

Al trascurrir numerosos d√≠as el se√Īor Josef K recibe una se√Īal del tribunal, en la cual le reportan que debe ayudar al primer interrogatorio, el cual ser√° llevado a cabo el d√≠a domingo para no interrumpir su trabajo en el c√°rcel. Escoge ayudar, lo cual le tomo algo de hace dif√≠cil, ya que no pod√≠a hallar la direcci√≥n que le hab√≠an correcto. Al impresionar al regi√≥n fue recibido por una joven de fanales negros vestida con ropa blanca, quien le mencion√≥ que pasara.

 

Era incre√≠ble la burocracia del estado en ese instante. Para el instante no pod√≠a ocultarse la enorme burocracia tanto de parte de los √≥rganos administrativos como los organismos jurisdiccionales encargados de organizar neutralidad. Consecuentemente alg√ļn ciudadano habitual desconoc√≠a la forma y forma de aguantar a radical estos m√©todos, m√°s all√° de que aparentemente sean simples est√°n rodeados de √°reas de trabajo y desinformaci√≥n, lo cual lo realiza dificultoso para la gente recurrentes.

En el interrogatorio estaban presentes numerosas personas, la mayor√≠a de ellas vestidas de color sable. A lo largo de el desarrollo el mediador ejecuta distintas cuestiones, a las cuales Josef K afirma con presunci√≥n, dejando de esa forma el tr√°mite contencioso a un costado, con la intenci√≥n de conseguir la aprobaci√≥n de su extra√Īo popular. Ver de igual modo El Perfume una enorme estancia literaria sobre homicidos

 

Después de que el pronunciado presenciara un espectáculo en medio de una salón realizado por una mujer y un hombre que la se encontraba abrazando Josef K decidió irse del región, reprendiendo duramente en oposición a los gobernantes judiciales que allí estaban, recriminándoles la talante que habían tomado en su contra, saliendo así de la salón de interrogatorio.

Capitulo III

El ulterior domingo Josef K decidió venir de nuevo a la salón donde se había regalado el interrogatorio. Fue recibido de nuevo por la misma joven, pero al ingresar se percató que el región se encontraba completamente vano.  La mujer de la entrada vive en la salón del tribunal adjunto con su marido, de manera libre y gratuita y tienen que salir cuando se muestra alguna sesión.Seguidamente el personaje principal empieza a charlar con la mujer, quien le cuenta distintas cosas sobre su vida; de esa forma comenzó a recomponer alguna seducción por ella. Amoldonado en ese instante entra a la salón un estudiante de leyes, el hombre que había abrazado a esta chica el otro día, razón por la cual Josef K abandono esa salón el día de su interrogatorio. El jóven transporta a la mujer de manera combativa alrededor de donde estaba el mediador. Josef K fue movido a una salón en donde tienen que aguardar los acusados.

Al final pasado un holgado rato de incomoda y pesada demora en la salón de acusados Josef K escoge irse de ese región, no le gustaba el esfera de esa habitación ni de ninguna de las salas de ese región. Sentía cierto malestar al estar en ese sitio, por eso pensó que habían formas bastante superiores de gozar los domingos.

Capitulo IV

En este nuevo cap√≠tulo hace aparici√≥n un nuevo personaje, ¬†la se√Īorita Montag. Es una muchacha que va para la pensi√≥n en la cual vive Josef K, para radicar y comunicar habitaci√≥n con la se√Īorita B√ľrstner. Esta situaci√≥n lo le gusta al personaje principal, con esta novedosa chica quedan completamente arruinados los proyectos que ten√≠a para conquista y seducir a su vecina, por la cual sent√≠a enorme seducci√≥n ya hace tiempo, una exclusiva persona viviendo ah√≠ imped√≠a la ejecuci√≥n de sus proyectos.

Capítulo V

Después de numerosos días, a posteriori de salir de su trabajo en el cárcel, el personaje principal audición unos gritos en una habitación. Se dirige alrededor de allá para ver lo que se encontraba ocurriendo; se sorprendió al darse cuenta que los gritos eran de los dos gobernantes del tribunal que lo habían arrestado, quienes estaban siendo golpeados y azotados  por un padecimiento.El fundamento de la golpiza era por la queja que le había anunciado Josef K al mediador, por el trato de estos gobernantes. Al darse cuenta de esto siente algo de compasión por ellos y escoge intentar chantajear al padecimiento para que dejara de azotarlos, pero no hubo forma de que el hombre accediera. Esta situación provoca que Josef K concluya de convencerse de que la neutralidad esta completamente corrompida y que es requisito guerrear contra ella.

Al día ulterior, cuando iba en sendero a su oficina Josef K decidió acaecer por la habitación de nuevo. Al impresionar se percató que los dos gobernantes ya con su respectivo traje estaban allí todavía, de la misma manera que el padecimiento. De igual modo te puede atraer Delito y Castigo

Capítulo VI

En este capítulo de El desarrollo de Kafka hace aparición el tío de Josef K, quien se entera del desarrollo contencioso que había sido iniciado en oposición a su sobrino, y va a visitarlo para darle su asistencia y apoya. Después de charlar en el transcurso de un rato, su tío le recomienda que vayan a saludar al abogado Huld, para que lo asesore y lo asista a lo largo de el desarrollo. Huld es su abogado de seguridad, un profesional del derecho muy popular y un enorme profesional en proteger las causas injustas.

 

Al impresionar a su casa los atendió Leni, una enfermera que tiene como función proteger al respetado abogado, dado que este está en cama correcto a un inconveniente cardiaco. Huld quien ya conocía sobre el desarrollo escoge asistirlo y representarlo legalmente, asumiendo de esa forma la defensa del pronunciado.

Conversan en el transcurso de un rato, cuando s√ļbitamente suena un ruido y Josef K sale a conocer que ocurr√≠a y est√° con la enfermera, quien rompi√≥ poco premeditadamente para golpear su atenci√≥n. A continuaci√≥n contin√ļan comentando sobre el desarrollo y la forma como se se encontraba llevando a radical, permutando distintas cr√≠ticas sobre la defensa. Al retirarse Leni le entrego la contrase√Īa de la vivienda para que pudiera ir cuando quisiera.

Capitulo VII

Josef K siente una enorme ansiedad por el desarrollo, dado que su desarrollo era muy lenta e impredecible. A medida en que se sumergía en el desarrollo perdía su interés por el trabajo del cárcel, encima lo invitado un hombre que dice ser pintor y tiene buena relación con los jueces, por lo cual le proporciona consejos sobre cómo impresionar a ellos.

Capitulo VIII

En el cap√≠tulo n√ļmero ocho de El desarrollo de Kafka, el personaje principal revela una enorme preocupaci√≥n en relaci√≥n a la forma tan lenta en que se daba el desarrollo. Inclusive el personaje principal escoge rescindir de los servicios del abogado Huld.

Capitulo IX

Es el pen√ļltimo cap√≠tulo El desarrollo de Kafka, por medio de el cual Josef K acompa√Īa a uno de sus usuarios al c√°rcel, mientras lo demora escoge ingresar a la iglesia, y es llamado por el sacerdote. Este le manifiesta que conoce sobre su desarrollo, encima le advierte que las cosas no terminaran proporcionadamente, ya que todos lo piensan como culpable. Hablan en el transcurso de un rato, hasta que Josef K escoge irse a seguir sus trabajos.

Capitulo X

Este cap√≠tulo es el desenlace de El desarrollo de Kafka, en el cual Josef K es buscado por unos gobernantes, enviados por la neutralidad, lo cual representa el objetivo inminente del desarrollo. Es llevado a las alloz de la regi√≥n, y no impuso ning√ļn tipo de defensa ni resistor. A posteriori de un rato, de sacarle la ropa y tratarlo de mala forma los hombres sacaron un cuchillo, y han comenzado a pasarlo entre ellos. M√°s all√° de tener ocasi√≥n, el personaje principal no intento escapar ni cultivar ninguna entusiasmo. Puedes observar A raza fr√≠a una creativa novel√≠stica de drama policial

 

S√ļbitamente apareci√≥ un hombre, al cual no describen, no se conoce qui√©n era. Sin confiscaci√≥n, uno de los gobernantes ten√≠a al pronunciado aferrado por el cuello, en tanto que el otro aprovecho de clavarle el cuchillo en su pecho. De esa forma, con Josef K deshauciado acaba El desarrollo de Kafka, dejando cientos de inquietudes en sus leyentes.

Examen de El proceso de Kafka

El desarrollo de Kafka es un ejemplar de este escritor checo, quien transporta a radical sus proyectos a través del existencialismo, expresando las problemas sobre el ser y el porqué de su vida. Aparentemente la realidad sobre la presencia es poco que inquieta al escritor, reflejándola en todas sus proyectos, las cuales en su mayoría tratan sobre los peligros y la homicidio; quedando muchas de ellas inconclusas, por lo cual varios leyentes las piensan como extractos.

 

La novela cuenta cómo su personaje principal es arrestado y enjuiciado a través de un desarrollo por medio de el cual le son vulnerados sus derechos fundamentales. En inicio el pronunciado no sabe no los cargos que se le están imputando, de hecho los mismos gobernantes del tribunal no conocían sobre esa información. A lo largo de la narración Josef K experimenta distintos pensamientos que lo llevan a la frustración, no encuentra forma viable de defenderse, para el todo lo que se encontraba ocurriendo era una verídica pesadilla.

Más enfrente consigue un abogado, quien investigación la forma de representarlo y encargarse su defensa. Sin confiscación no consiguieron forma alguna de llevarlo a cabo, el desconocimiento de los hechos que se le imputaban impedían sostener una defensa razonada. Distintas situaciones llevaron a radical un desarrollo contencioso en el cual predominaba la burocracia, encima se expone la corrupción que existe en los órganos encargados de la dependencia de neutralidad.

 

Al finalizar el extra√Īo y incierto desarrollo contencioso, Josef K es llevado por gobernantes del tribunal a las alloz de la regi√≥n, en donde fue ejecutado a pu√Īaladas. Es considerable poner √©nfasis que esta historia deja una cantidad enorme de cabos sueltos y inquietudes en los que leen, a quienes les gustar√≠a estudiar m√°s datos sobre el desarrollo de Kafka. Ver de igual modo Cr√≥nica de una homicidio anunciada de Garc√≠a M√°rquez.

El creador a través de El desarrollo de Kafka quiere exhibir la otra cara de la ley y la neutralidad, partiendo de numerosas cuestiones; en inicio la crítica popular, en la cual el poder y la burocracia no aceptan que se lleve a radical el desarrollo acertado, a través de un sistema contencioso injusto, convirtiendo al personaje principal en una víctima de ese sistema. La segunda tiene relación a la desconfianza a la neutralidad, la cual Kafka detalla como burocrática, incomprensible y absurda.

Por otro lado el creador exhibe el sentido de la presencia, la cual es la frustraci√≥n y angustia que experimenta el personaje principal, al hallarse amenazo por fuerzas desconocidas. Por radical tiene como funci√≥n desarrollar la homicidio, la cual define como una condena irremediable, sin confiscaci√≥n es lo √ļnico que le proporciona pleno sentido a nuestras vidas. Desde ella todo consigue un definitivo concepto y el val√≠a que le corresponde. Si no estuvi√©ramos premeditados a caducar, el desarrollo de nuestra vida no tendr√≠a sentido alguno.

El Proceso de Kafka película

La obra¬† El desarrollo de Kafka fue llevada a la enorme pantalla en el a√Īo 1962. Su director Orson Welles fue quien creo la historia y el film, el cual se bas√≥ primordialmente en la obra de Franz Kafka, la cual representa una obra de gran magnitud maestra de la humanidades. Es una pel√≠cula de intriga, drama psicol√≥gico y surrealismo, la cual fue estrenada en idioma ingl√©s.

 

Esta pel√≠cula exhibe cono Josef K es detenido una ma√Īana en su casa sin estudiar el porqu√©. Sin confiscaci√≥n las autoridades le aceptan proceder a trabajar y continuar su historia con normalidad mientras avanza el desarrollo. En inicio le se ve que todo es una horrible pesadilla, pero se va dando cuenta que es efectivo y que debe saber r√°pidamente una manera eficaz para cultivar su defensa, lo cual resulta dif√≠cil al no estudiar los cargos que se le est√°n imputando.

Opiniones de El proceso de Kafka

El desarrollo de Kafka no es un ejemplar simple, deja muchas problemas y vac√≠os a sus leyentes. ¬†Es primordial reforzar bastante en la cabeza y los pensamientos del creador, para que de esa forma sea viable abarcar el desarrollo que se comenz√≥ en contra del personaje principal, dado que no proporciona informaci√≥n concisa sobre ello. De todas formas en el final de la historia, en la cual no se expone ning√ļn aspecto ni raz√≥n por lo ocurrido.

 

Se considera un ejemplar enigm√°tico y profundo, ¬†que re√ļne todos los utensilios de las proyectos Kafkianas. Es una obra perfecto para esas personas fanaticos del derecho, del suspenso, la psicolog√≠a y el drama. Los cr√≠ticos afirman que a trav√©s de esta narraci√≥n el creador investigaci√≥n ofrecer expresi√≥n a su mundo interior, sabe la forma de proveer el suspenso en relaci√≥n al desenlace final del extra√Īo desarrollo. Ver El Psicoanalista una enorme novel√≠stica de psicolog√≠a y suspenso.

Argumento de El proceso de Kafka

El desarrollo de Kafka es una obra de gran magnitud de este considerable creador de la tierra alemana. Fue concluido y anunciado por un amigo del creador Max Brod, abriles a posteriori de su fallecimiento. Narra el desarrollo contencioso al que se ve sometido Josef K, quien no posee iniciativa de los cargos por los cuales se le acusa, y siquiera lo lograra conocer. Este hombre investigación la forma de salir ileso de eso, hasta que se proporciona cuenta que no hay forma alguna de cultivar una defensa que sea valida.