Resumen del libro “La Se√Īora Dalloway”

La Se√Īora Dalloway

Es una novel√≠stica redactada por Virginia Woolf en el a√Īo 1925 en la cual una mujer muy rica debe estar los hechos de la Primera pugna mundial, sigue leyendo nuestro articulo para que la sepas.

 

Clarissa Dalloway es una mujer de la ingreso sociedad de Inglaterra que debe estar su historia en este país después de la Primera Pleito Mundial. Esta obra fue redactada por la autora Virginia Woolf.

Constru√≠da desde dos historias cortas, ¬ęLa se√Īora Dalloway en Bond Street¬Ľ y la inacabada ¬ęEl primer ministro¬Ľ, la novel√≠stica aborda los preparativos de Clarissa para una fiesta que organizar√° esa confusi√≥n.

Adeline Virginia Woolf nació el 25 de enero de 1882 y murió el 28 de marzo de 1941 fue un escritor inglés, considerado uno de los más importantes autores modernistas del siglo XX y pionero en la utilización de flujo de conciencia como un gadget narrativo.

Naci√≥ en un lugar de vida predeterminado en¬†South Kensington, Londres, asisti√≥ al √Ārea de Damas del¬†King‚Äôs College¬†y conoc√≠a a los primeros reformadores de la educaci√≥n superior de las mujeres.¬†Luego de poseer sido educada en el hogar la adulto mayor parte de su ni√Īez, primordialmente en¬†cl√°sicos ingleses¬†y¬†humanidades victoriana, Woolf comenz√≥ a escribir profesionalmente en 1900.

Sus libros m√°s conocidas son La Se√Īora Dalloway¬†(1925), En el Faro¬†(1927) y¬†Orlando¬†(1928),¬† ademas de un examen ejemplar llamado Una Habitaci√≥n Propia (1929), en donde estableci√≥ que una mujer complementariamente de billete debe tener un cuarto para si misma si ser√° autora.

Woolf se convirti√≥ en uno de los temas centrales del movimiento de¬†cr√≠tica feminista¬†de los abriles 70, y sus proyectos han atra√≠do desde ese momento mucha atenci√≥n y extensos comentarios para ¬ęinspirar al¬†feminismo¬Ľ, un aspecto de su escritura que no hab√≠a sido comunicado ayer.

Sus proyectos son extensamente leídas a nivel mundial y fueron traducidas a más de cincuenta lenguajes. Ella sufrió episodios severos de patología mental a lo dilatado de su historia y se suicidó al ahogarse en 1941 a la tiempo de 59 abriles. Te tenemos la posibilidad de encargar que leas además Cumbres Borrascosas.

 

Esquema de La Se√Īora Dalloway

Clarissa Dalloway recorre¬†Londres¬†por la ma√Īana, prepar√°ndose para ordenar una fiesta esa confusi√≥n.¬†El buen d√≠a le recuerda su lozan√≠a en el campo en Bourton y la hace preguntarse sobre su opci√≥n de marido;¬†se cas√≥ con el cre√≠ble Richard Dalloway en espacio del enigm√°tico y cascarrabias Peter Walsh, y ella ¬ęno ten√≠a la opci√≥n¬Ľ de estar con Sally Seton.¬†Peter reintroduce estos conflictos realizando una entrevista esa ma√Īana.

 

Septimus Warren Smith, un corrido de la Primera Pleito Mundial que sufre de estrés traumático diferido, pasa su día en el parque con su mujer de origen italiano Lucrezia, donde Peter Walsh los mira.

Septimus es visitado por alucinaciones frecuentes e indescifrables, primordialmente en relación a su amado amigo Evans que murió en la pugna. Más tarde ese día, después de que se le prescribe el deber involuntario a un hospital psiquiátrico, se suicida saltando por la ventana.

La fiesta de Clarissa en la confusi√≥n es un √©xito tardo.¬†A ella asisten la mayor√≠a de los individuos que ha popular en el ejemplar, dentro personas de su pasado.¬†Ella oye sobre el suicidio de Septimus en la fiesta y de a poco llega a arrobar el acto de este extra√Īo, que ella considera un esfuerzo por proteger la pureza de su gusto. Deseas comprender otro ejemplar muy atrayente lee Rojo y Sable.

 

Esquema por cap√≠tulos de La Se√Īora Dalloway

Parte 1: desde la secuencia de transigencia, donde Clarissa se dispone a adquirir flores, a su regreso a casa.¬†Temprano en la ma√Īana-11: 00 a.m.

Parte 2: Del regreso de Clarissa de las tiendas a trav√©s de la entrevista de Peter Walsh.¬†11:00 a.m. ‚Äď 11: 30 a.m.

 

Parte 3: De Peter saliendo de la vivienda de Clarissa a trav√©s de su memoria de poseer sido rechazado por Clarissa.11:30 a.m. ‚Äď 11: 45 a.m.

Parte 4: Desde la peque√Īa Elise Mitchell corriendo cerca de las piernas de Rezia hasta la arribada de los Smith a Harley Street.¬†11:45 a.m. ‚Äď 12: 00 p.m.

Parte 5: De la cita de Septimus con Sir William Bradshaw en el momento del piscolabis a la una y media.¬†12:00 p.m. ‚Äď 1:30 p.m.

Parte 6: Hugh Whitbread examina calcetines y zapatos en un guardarropa ayer de comer con Lady Bruton a trav√©s de Clarissa descansando en el sof√° despu√©s de que Richard sali√≥ a la C√°mara de los Comunes.¬†1:30 p.m. ‚Äď 3:00 p.m.

 

Parte 7: Desde que Elizabeth le ha dicho a su superiora que ir√≠a de compras con la se√Īorita Kilman, Elizabeth subi√≥ a un √≥mnibus para regresar a su casa en la fiesta de su superiora.3:00 p.m.

Parte 8: De Septimus mira bailando la luz del sol en su casa mientras Rezia trabaja con un sombrero a través del suicidio de Septimus. Por la tarde-6: 00 p.m.

Parte 9: Desde que Peter Walsh audición el sonido de una sirena de ambulancia hasta que abre su cuchillo ayer de ingresar a la fiesta de Clarissa. 6:00 p.m.-noche temprana

Parte 10: De los sirvientes que hacen preparativos de √ļltima hora para la fiesta hasta el desenlace de la fiesta y la aparici√≥n de Clarissa.¬†Temprano a la noche-3: 00 a.m, Conoce la Obra¬†En sondeo del tiempo perdido de Proust, que es una novel√≠stica muy atrayente.

Argumento de La Se√Īora Dalloway

Un d√≠a en la vida de Clarissa Dalloway, un d√≠a de junio en Londres, puntuado con precisi√≥n, impersonal, sin sentimientos, por las campanadas del Big Ben y una fiesta popular para terminarlo, es la historia completa de la novel√≠stica de La Se√Īora Dalloway de Virginia Woolf, pero ella se las ingenia para enmasillar todas las inflexiones de la¬†Se√Īora Dalloway.

La personalidad de¬†Dalloway¬†y muchas de las implicaciones de la civilizaci√≥n actualizada se ven en el relato de esas veinticuatro horas.¬†La Se√Īora Dalloway¬†en su propia casa es ¬ęla anfitriona perfecta¬Ľ, inclusive para sus sirvientas, para su hija, su marido y su pretendiente rechazado de hace un largo tiempo, que no tienen la posibilidad de dejar en libertad su cabeza de ella.

Es un ser consumado que La¬†Se√Īora¬†Dalloway¬†disfruta, pero hay un resentimiento en ella, una escasez de gracias espirituales, o m√°s como corresponde una horrible inquina.

Entre los contemporáneos de la Sra. Virginia Woolf, hay no pocos que han traído a las formas habituales de ficción, y las maneras de escritura establecidas, modismos que no tienen la posibilidad de sino agrandar los bienes del acento y los usos de la novelística.

 

Virginia Woolf est√° sola, sin bloqueo, en el intrincado pero claro arte de su composici√≥n, el d√≠a de Clarissa, las impresiones que otorga y recibe, los saludos y reconocimientos que despiertan en ella, los eventos que se inician de manera remota y dise√Īados hasta tocar la distancia de la impermeable Clarissa, capturan en una matriz determinante la deriva del pensamiento y sentimiento en un per√≠odo.

No es solo que Clarissa está dando, de hecho, otorga, una de esas fiestas en las que los exitosos, los titulados y los destacables rinden un homenaje tácito al prestigio político de su marido, un integrante del Parlamento, y un tributo manifiesto a las fascinaciones de Clarissa misma.

No es solo que las afectaci√≥n y exclusiones de Clarissa, su odio a la desproporci√≥n y el exceso, su especial envoltorio de algod√≥n y su ¬ętierno y superfluo examen de todo lo que contamina¬Ľ est√°n representados de manera eficaz.

 

Todo el avance de las situaciones del d√≠a de Clarissa, desde el fallecimiento de un ¬ęalguno¬Ľ en un autom√≥vil cerrado hasta la ignorancia de un don nadie en su fiesta, crea una v√≠vida interacci√≥n.

Clarissa podría ser una de esas figuras de la ingreso sociedad de la que la Sra. Humphry Ward se deleitó. Es tan insensible y vanidosa como alguno de esos retratos anteriores.

Clarissa es, sin bloqueo, concebida de manera tan brillante, dimensionada tan meticulosamente y documentada tan completamente que podr√≠a decirse que su tipo, en expresiones de Constantin Stanislavsky, se realiz√≥ ¬ęinviolablemente y para siempre¬Ľ. te sugerimos que leas adem√°s Orgullo y prevenci√≥n.

La Se√Īora Dalloway Pel√≠cula

La Se√Īora Dalloway¬†es una¬†pel√≠cula dram√°tica¬†brit√°nica de 1997 apuntada por¬†Marleen Gorris¬†y protagonizada por¬†Vanessa Redgrave,¬†Natascha McElhone¬†y¬†Michael Kitchen.¬†Es una habilitaci√≥n de¬†la novel√≠stica de 1925¬†de¬†Virginia Woolf.¬†Es una coproducci√≥n entre el Reino Unido, los USA y los Pa√≠ses Bajos.

 

Clarissa Dalloway sale en una hermosa ma√Īana a adquirir flores para su fiesta esa confusi√≥n.¬†Al mismo tiempo, en Londres, un inexperto sufre una pesadilla de inicio tard√≠o (el a√Īo es 1923) con apariencia de concha.¬†La hija crecida de Clarissa est√° distante y preocupada.

En el lapso de un día, Peter, un remoto pretendiente con pasión, vuelve de la India, se suicida y Clarissa revive un día en su lozanía (y sus causas para nominar una vida con el creíble Richard Dalloway).

 

El reparto de esta pelicula esta que viene dentro por¬†Vanessa Redgrave, en el papel de La Se√Īora Clarissa Dalloway y fue secundada por:

  • Natascha McElhone¬†‚Äď Clarissa inexperto
  • Michael Kitchen¬†‚Äď Peter Walsh
  • Alan Cox¬†‚Äď inexperto Peter
  • Sarah Badel¬†‚Äď Lady Rosseter
  • Lena Headey¬†‚Äď Young Sally
  • John Standing¬†‚Äď Richard Dalloway
  • Robert Portal ‚Äď Young Richard
  • Oliver Ford Davies¬†‚Äď Hugh Whitbread
  • Hal Cruttenden ‚Äď Young Hugh
  • Rupert Graves¬†‚Äď Septimus Warren Smith
  • Amelia Bullmore¬†‚Äď Rezia Warren Smith
  • Margaret Tyzack¬†‚Äď Lady Bruton
  • Robert Hardy¬†‚Äď Sir William Bradshaw
  • Richenda Carey¬†‚Äď Lady Bradshaw
  • Katie Carr¬†‚Äď Elizabeth Dalloway
  • Selina Cadell¬†‚Äď Se√Īorita Kilman
  • Amanda Drew¬†‚Äď Lucy
  • Phyllis Calvert¬†‚Äď T√≠a Helena

Puedes transcribir además Madame Bovary, un ejemplar el cual además fué llevado al cine en diferentes oportunidades.

Personajes de la Se√Īora Dalloway

Clarissa Dalloway:¬†mujer¬† de 51 abriles personaje primordial de la novel√≠stica.¬†su marido esa Richard y su hija es Elizabeth, y, mientras recuerda su pasado, esta realizando los arreglos de un festejo que se realizar√° esa confusi√≥n.¬†Ella es consciente de su papel en la ingreso sociedad de Londres.Sir William Bradshaw:¬†es un afamado psiquiatra a quien el m√©dico de Septimus, el Dr. Holmes, le refiere a Septimus.¬†Bradshaw se√Īala que Septimus sufri√≥ un ataque de nerviosismo terminado y recomienda producirse tiempo en el pa√≠s como una cura.Elizabeth Dalloway:¬†es la hija de Clarissa y Richard, de 17 abriles.¬†Se dice que se ve ¬ęuruguayo¬Ľ y tiene una enorme compostura.¬†En comparaci√≥n con su superiora, goza bastante de la pol√≠tica y la historia actualizada, con la promesa de ser m√©dica o agricultora m√°s adelante.¬†Preferir√≠a producirse m√°s tiempo en el campo con su padre que en la fiesta de su superiora.Richard Dalloway:¬†es el marido pr√°ctico y ¬ęsimple¬Ľ de Clarissa, que se siente desconectado de su mujer debido a que trabaja para el gobierno.Se√Īorita Kilman:¬†originalmente ¬ęKiehlman¬Ľ, es la maestra de Elizabeth para la historia y es una cristiana nacida otra vez.¬†Ella tiene un t√≠tulo en historia y a lo largo de la Enorme Pleito fue despedida de su trabajo de docente porque ¬ęla se√Īorita Dolby pens√≥ que ser√≠a m√°s oportuno con la gente que compart√≠an sus puntos de visi√≥n sobre los alemanes¬Ľ.Ella tiene un antepasado teut√≥nico y utiliza un asilo mackintosh poco interesante porque no est√° interesada en vestirse para complacer a los dem√°s.¬†No le agrada bastante Clarissa, pero le encanta producirse tiempo con Elizabeth.Sally Seton:¬†es un inter√©s amoroso de Clarissa, con quien comparti√≥ un beso, que en este momento est√° casada con Lord Rosseter y tiene cinco hijos.¬†Sally tuvo una relaci√≥n tensa con su grupo y pas√≥ un tiempo importante con la grupo de Clarissa en su lozan√≠a.¬†Ella una vez podr√≠a ser descrita como luchadora, m√°s all√° de que se volvi√≥ m√°s com√ļn con la tiempo.Lucrezia ¬ęRezia¬Ľ Smith:¬†mujer italiana casada con Septimus.¬†Ella est√° cansada de la psicosis mental¬† de su marido y piensa que es se√Īalada por eso.¬†Echa de menos su grupo y su pa√≠s, y lo dej√≥ para casarse con Septimus despu√©s del Tregua.Septimus Warren Smith:¬†es un corrido de la Primera Pleito Mundial que sufre de ¬ęconmoci√≥n cerebral¬Ľ y alucinaciones de su amigo fallecido, Evans.¬†Educado y condecorado en la pugna, se divide de la sociedad y se cree incapaz de ver.Est√° casado con Lucrezia, de quien se ha distanciado.Peter Walsh:¬†es un remoto amigo de Clarissa que ha fracasado en la mayor√≠a de sus aventuras en la vida.¬†En el pasado, Clarissa rechaz√≥ su iniciativa de connubio.¬†Ahora volvi√≥ a Inglaterra desde la India y pertence a los invitados a la fiesta de Clarissa.Hugh Whitbread:¬†es un amigo pomposo de Clarissa, que ocupa un puesto no especificado en la vivienda que existe brit√°nica.¬†Al igual que Clarissa, le otorga enorme consideraci√≥n a su espacio en la sociedad.¬†Aunque piensa que es un integrante fundamental de la aristocracia brit√°nica, Lady Bruton, Clarissa, Richard y Peter lo piensan detestable. Si deseas comprender otro genero prueba con La Ladrona de Libros.

Exploraci√≥n de La Se√Īora Dalloway

En La Se√Īora Dalloway se tienen la posibilidad de analizars los pr√≥ximos argumentos literarios, psicologicos y sociales que se hablan de a continuaci√≥n:

La comunicaci√≥n contra la Privacidad:¬†A lo dilatado de La¬†Se√Īora Dalloway, los individuos de Clarissa, Septimus,¬†Peter¬†y otros luchan por hallar horizontes para la comunicaci√≥n, as√≠ como la intimidad correcta, y el invariabilidad entre los dos es dif√≠cil de lograr para todos.

 

Clarissa, en especial, se esfuerza por destapar el sendero para la comunicación y organiza fiestas en un intento de juntar a la gente. Al mismo tiempo, se siente cubierta adentro de su propia alma reflexiva y piensa que el desenlace ocultación humano es cómo puede existir en una habitación en tanto que la anciana en la vivienda frente a la de ella existe en otra.

Aunque Clarissa festeja la independencia de la anciana, sabe que se tráfico de una ineludible soledad. Peter tráfico de argumentar los impulsos humanos contradictorios cerca de la intimidad y la comunicación comparando el alma con un pez que carencia en aguas turbias, después se eleva rápidamente a la área para retozar sobre las olas.

 

La pugna cambió las ideas de la concurrencia sobre lo que debería ser la sociedad inglesa, y la comprensión es difícil entre quienes apoyan a la sociedad clásico inglesa y esos que esperan un cambio continuo. Te invitamos a que leas Anna Karenina.

Las conexiones importantes en este planeta inconexo de posguerra no son f√°ciles de llevar a cabo, sin importar los esfuerzos que los individuos muestren.¬†En √ļltima instancia, Clarissa ve la asesinato de Septimus como un acto de comunicaci√≥n atormentado, pero aut√©ntico.

Desilusión con el Imperio Sajón: A lo dilatado del siglo XIX, el Imperio Sajón parecía insuperable. Se expandió a varios otros países, como India, Nigeria y Sudáfrica, convirtiéndose en el adulto mayor imperio que el planeta haya manido. La Primera Pleito Mundial fue un violento control de la realidad.

 

Por primera oportunidad en un siglo, los ingleses eran atacables en su propia tierra. Los Socios técnicamente triunfaron la pugna, pero la intensidad de la devastación que sufrió Inglaterra la convirtió en una conquista solo de nombre. Comunidades enteras de hombres jóvenes resultaron lesiones y asesinadas.

En 1916, en la guerra del Somme, Inglaterra sufrió 60,000 víctimas, la matanza más noble en la crónica de Inglaterra. Como era de aguardar, los ciudadanos ingleses perdieron parte importante de su fe en el imperio después de la pugna. Ya no podría Inglaterra necesitar ser invulnerable y todopoderoso.

 

Los ciudadanos estaban menos inclinados a agregarse voluntariamente a las r√≠gidas limitaciones impuestas por el sistema de clases de Inglaterra, que solo beneficiaba a un peque√Īo provecho de la sociedad, pero que todas las clases hab√≠an luchado por proteger.

En¬†1923, cuando tiene espacio La¬†Se√Īora Dalloway, el obsoleto lugar y sus t√≠tulos opresivos est√°n llegando a su fin.¬†Los ciudadanos ingleses, incluidos Clarissa, Peter y Septimus, sienten el fracaso del imperio tan poderosamente como sienten sus propios fracasos personales.

Esos ciudadanos que a√ļn defienden la tradici√≥n inglesa, como la t√≠a Helena y Lady Bruton, son viejos.¬†La t√≠a Helena, con su ojo de cristal (quiz√°s un s√≠mbolo de su incapacidad o error de intenci√≥n para ver la desintegraci√≥n del imperio), se est√° convirtiendo en un aparato.

 

Anticipando el desenlace del reinado del Partido Conservador, Richard planea escribir la crónica de la enorme grupo marcial británica, los Brutons, que ya forman parte del pasado. El remoto imperio enfrenta una asesinato inminente, y la pérdida del orden popular clásico y abierto deja a los ingleses en cabos sueltos. Conoce el ejemplar El retrato de Dorian Manada.

El miedo a la asesinato:¬†Los pensamientos de asesinato acechan todo el tiempo debajo de la √°rea de la vida diaria en La¬†Se√Īora Dalloway, fundamentalmente para Clarissa, Septimus y Peter, y esta toma de conciencia provoca que inclusive los hechos e relaciones mundanas sean significativos, en ocasiones inclusive amenazantes.

Al manifestaci√≥n de su d√≠a, cuando sale a adquirir flores para su fiesta, Clarissa recuerda un instante en su lozan√≠a cuando sospech√≥ que ocurrir√≠a un acontecimiento terrible.¬†El Big Ben suena en el momento, y Clarissa reitera una crencha de la¬†Cymbeline¬†de¬†Shakespeare¬†una y otra vez mientras avanza el d√≠a: ¬ęNo temas m√°s el calor del sol / Ni la rabiosa furia invernal¬Ľ.

 

La cita es de una canción funeraria que festeja la asesinato como un consuelo después de una vida difícil. Clarissa de mediana tiempo ha experimentado la asesinato de su padre, su superiora y su hermana, y ha vivido la calamidad de la pugna, y llegó a creer que estar inclusive un día es arriesgado.

La asesinato es muy natural en sus pensamientos, y la crencha de¬†Cymbeline, cercano con el sobo suicida de Septimus a la asesinato, por √ļltimo la asiste para estar pacificamente con su propia mortalidad.

Peter Walsh, tan inseguro en su identidad, se regresa fren√©tico frente a la iniciativa de la asesinato y sigue a una inexperto an√≥nima a trav√©s de Londres para olvidarlo.¬†Septimus enfrenta la asesinato m√°s de manera directa.¬†Aunque lo teme, por √ļltimo lo escoge por lo cual le se ve una opci√≥n extrema: estar otro d√≠a.

 

La amenaza de la opresi√≥n:¬†La opresi√≥n es una amenaza recurrente para Clarissa y Septimus en La¬†Se√Īora Dalloway, y Septimus muere para hu√≠r de lo que √©l siente como una presi√≥n popular opresiva para conformarse.

Viene en muchas formas, incluida la religi√≥n, la ciencia o la convenci√≥n popular.¬†La se√Īorita Kilman y Sir William Bradshaw son dos de los primordiales opresores de la novel√≠stica: la se√Īorita Kilman sue√Īa con derribar a Clarissa en nombre de la religi√≥n, y sir William quiere someter a todos esos que desaf√≠an su concepci√≥n de todo el mundo.

Entreambos quieren transformar el planeta a sus sistemas de creencias para cobrar poder y controlar a otros, y su rigidez oprime a todos los que entran en contacto con ellos. Los opresores más sutiles, inclusive esos que no tienen la intención de llevarlo a cabo, perjudican al apoyar el represivo sistema popular inglés.

 

Aunque Clarissa vive bajo el peso de ese sistema y con continuidad se siente oprimida por esto, su recibimiento de la sociedad patriarcal inglesa la hace, en parte, responsable de la asesinato de Septimus. Por lo tanto, ella además es una clase de opresora.

En el final de la novel√≠stica, piensa acerca de su suicidio: ¬ęDe alguna forma fue su desastre, su desgracia¬Ľ. Ella permite la compromiso, aunque otros individuos son de todas formas o m√°s responsables, lo que recomienda que todos son de alguna forma c√≥mplices en el opresi√≥n de otros. Puedes transcribir adem√°s La pugna de los mundos.

Frases de La Se√Īora Dalloway

Porque el Bóveda celeste solo sabe por qué uno lo quiere así, cómo uno lo ve así, inventando, construyéndolo más o menos, volteándolo, creando cada instante de nuevo; pero los primorosos cretinos, las miserias más abatidas sentadas en las puertas (beben su caída) hacen lo mismo; no se puede tratar, se sintió efectiva, por las leyes del Parlamento por esa misma razón: adoran la vida.

 

Tenía una sensación continua, mientras veia los taxis, de salir, salir, mar adentro y sola; ella siempre tuvo la sensación de que era muy, muy arriesgado estar inclusive un día.

Esta tiempo tardía de la vivencia mundial había engendrado a todos, todos hombres y mujeres, un pozo de lágrimas.Lágrimas y tristezas; coraje y resistor; un porte muy bien erecto y flemático.

Clarissa tenía una teoría en esos días. . . que desde nuestras visualizaciones, la parte de nosotros que hace aparición, es tan momentánea comparada con la otra, la parte invisible de nosotros, que se prolonga extensamente, lo invisible puede subsistir, ser recuperado de alguna forma unido a esta o aquella persona, o inclusive obsesionando algunos sitios después de la asesinato . . . tal vez, quizás.

Se sent√≠a muy similar a √©l: el inexperto que se hab√≠a suicidado.Ella se alegraba de haberlo hecho;¬†tirarlo all√≠.¬†El temporalizador fue asombroso.¬†Los c√≠rculos de plomo se disolvieron en el salero.√Čl la logr√≥ ver la belleza;¬†la logr√≥ ver la diversi√≥n.¬†Pero ella debe regresar.¬†Ella debe reunirse.

Critica de La Se√Īora Dalloway

El poeta armenio Hovhannes Tumanyan ha dicho una vez: ¬ęconformarse es perder nuestra identidad¬Ľ. En otras expresiones, agregarse a las normas sociales comunmente atrapa a la gente en una sociedad mentalmente traje.

De manera semejante, en La¬†Se√Īora Dalloway de¬†Virginia Woolf,¬†la autora siempre hace sutiles cr√≠ticas a la naturaleza de la conformidad popular a trav√©s de las perspectivas de sus individuos.

 

Woolf compara a sus dos individuos primordiales, Clarissa Dalloway y Septimus Smith, para castigar la rigurosa forma de pensar heterosexual de la √©poca y aboga por un cambio en la forma de pensar de casta social a trav√©s de Clarissa y la se√Īorita Doris Kilman, quienes renuncian a la superficialidad de casta social.

Woolf, sin lugar a dudas, reniega de las convenciones de la homogeneidad popular, asi sea a través de un apareamiento heterosexual forzado -como lo describen Clarissa y Septimus- o la rigidez deformada por la que la concurrencia de cada casta social piensa -como lo detallaron Clarissa y Kilman.

 

Quiz√°s la oportunidad a una sociedad mentalmente m√°s extensa radica en llevar a cabo campa√Īa por la expresi√≥n de la individualidad, o quiz√°s sea solo la naturaleza humana conformarse con la recibimiento del deseo de parte de los dem√°s.

Editorial de La Se√Īora Dalloway

A lo largo de el¬†per√≠odo de entreguerras, Woolf fue una figura considerable en la sociedad literaria de Londres y una figura central en la influyente¬†Bloomsbury Pe√Īa¬†de intelectuales.¬†Public√≥ su primera novel√≠stica llamada El Delirio¬†en 1915, a trav√©s de la editorial de su medio hermano,¬†Gerald Duckworth and Company. Conoce adem√°s la obra Por quien doblan las campanas.