Resumen del libro “La teor√≠a de los sentimientos morales”

La teor√≠a de los sentimientos morales, es un libro escrito por Adam Smith anunciado el 1759 que detalla la moral y la √©tica en los puntos econ√≥micos y sociales. ¬ŅCu√°l es la naturaleza del hombre? ¬ŅEl ego√≠smo y malas formas de proceder afectan estos puntos? Revela este atrayente libro que acento las bases de la econom√≠a de hoy.

Resumen de la teoría de los sentimientos morales

La obra de la teoría de los sentimientos morales de Smith, se halla dividida en 3 partes que cuenta como es la capacitación de la ética en la sociedad, y que más tarde lo aplica a las teorías económicas. Todo explicado por medio de un espectador ecuánime como le llama Smith.Así mismo, muestra las causas probables a fin de que el hombre corrompa la moralidad, y cuales son las configuraciones a seguir para sostenerla íntegra.

Parte I: De la propiedad de la acción

La teor√≠a de los sentimientos morales es llamada Secci√≥n I. Del sentido de la propiedad, y tiene 5 episodios llamados: De la simpat√≠a, del exitaci√≥n de la simpat√≠a rec√≠proca,¬†del modo en que juzgamos sobre la propiedad o bien impropiedad de los sentimientos extra√Īos por su armon√≠a o bien discordancia con los nuestros,¬†¬†sobre precisamente el mismo asunto; y de las virtudes amables y respetables. Otro enorme libro es memorias de Adriano.

 

Citado esto, Smith comienza con la mención de la simpatía donde se ve reflejada el humano, describiendo como una catástrofe a la perdida de control total, ya que esa persona no posee la condición llamada humanidad cara otros, resaltando que a fin de que una sociedad sea permanente, es exacto el temor a la desaparición como control a las injusticias.

Así mismo, el humano viene asociado a trasmitir sus pensamientos a esos que lo precisen, esto es, en el instante en que un individuo se siente triste el humano lo conforta y si pasa lo contrario es envidia lo que produce.

 

A√ļn m√°s cuando se siente la desaprobaci√≥n por una opini√≥n contraria a la pensada. Smith resalta que el humano no debe cometer el acto juzgar¬†si no se conoce con seguridad, cuales son las causas de la resoluci√≥n y m√°s si no somos a llegados a la situaci√≥n. Dicho eso, es exacto que la persona¬†trate de ponerse en su sitio, analice los pros-contras y resuelva la situaci√≥n de manera racional y humana.

 

No obstante la sección II. De los grados de las distintas pasiones que son compatibles con el decoro, Smith expone que cuando se siente pasión es exacto limitar hasta donde se puede llegar, jamás transpasando el honor ni el decoro del sujeto.

Parte II: Del nérito y el deméritom o bien de los elementos de recompensa y castigo

La teoría de los sentimientos morales es denominada sección I. Del sentido del mérito y demérito, y que cuenta de igual modo con 5 episodios denominados: Que todo cuanto semeja ser objeto propio de la gratitud, semeja merecer recompensa; y que, de la misma manera, todo cuanto semeja ser objeto propio de resentimiento, semeja merecer castigo; de los elementos propios de gratitud y resentimiento.

 

En esta secci√≥n se describen los sentimientos que generan una recompensa a un sujeto, entre ellas la gratitud y el resentimiento. De todas formas, es resaltable la opini√≥n de Smith en relaci√≥n a los castigos a humanos que muestren sentimientos que contrar√≠an y afecten al bien com√ļn. De igual modo te invito a , las inquietudes de Shanti And√≠a.

 

Seg√ļn Smith, la naturaleza primitiva del hombre es muy dif√≠cil de refrenar alabando a esos que lo alcanzan de forma triunfadora, resaltando entre los citados al odio y al rencor. De todas formas, se expone los elementos que conforman un √≥ptimo juicio donde el espectador debe sentir la armon√≠a de las creencias.

Parte III: Del fundamento de nuestros juicios respecto de nuestros sentimientos

El inicio de la aprobaci√≥n y reprobaci√≥n de s√≠ mismo, es descrito como la base y el origen del juicio y √©tica acorde a las creencias extra√Īas. Acorde Smith, el humano forma una opini√≥n acorde a eso que sugiera la sociedad resaltando primeramente, que es exacto proponerse y analizarse de manera externa, esto es, verse por medio de un esp√©culo y se√Īalando las formas de proceder que son erradas o vistas.

 

Sobre la naturaleza del enga√Īo de s√≠, y del origen y herramienta de las reglas en general nos habla, sobre la dificultad que tiene un espectador de accionar ecu√°nimemente sobre sus actos; llamado por el constructor como espectador indiferentes, aquel con la aptitud de estudiarse de manera externa suprimiendo los sentimientos que se generan.

Parte IV: De los efectos de la herramienta sobre el sentimiento de aprobación

El cap√≠tulo I de la teor√≠a ¬†de los sentimientos morales,¬†describe como el humano siente la necesidad de tranquilidad y lujos de esas personas adineradas, sin tomar en cuenta que esos con la aptitud de vivir de ese estilo, viven estresados con peque√Īos margenes de esa que no son eternos. En su integridad, se expone como el dinero perjudica la moralidad en el hombre.

 

Es partir del capítulo II que Smith empieza a desarrollar la moralidad en las entidades he instituciones gubernativos, mentando que es exacto resguardarlos de la naturaleza demoledora del hombre. De todas formas, se engloba los principios de humanidad, justicia y esplendidez y las diferencias que engloban entre ellas, la esplendidez representa el acto del sacrificio y la raza humana la simpatía al prójimo.

Parte V:De los sistemas de filosofía moral

Llamada secci√≥n III. De los diferentes sistemas que se han desarrollado respecto del inicio aprobatorio, se halla dividida en 3 episodios que ense√Īa cuales son las condiciones a fin de que el espectador considere las resoluciones correctas he incorrectas de la moralidad, descrito por medio de que todo el que que intente da√Īar la moralidad de la sociedad ha de ser castigado, tratando el confort popular.

 

Así mismo, debe hallar interpretar y conocer los actos mentirosos. El sentido aprobatorio debe regirse acorde a la simpatía que se siente con el sujeto, de que forma afectase sus actos a la sociedad, si cumple con las reglas establecidas y al final, pensar acerca de su conducta y lo que acarrearía. Otro libro que expone la moralidad es, patas arriba de Eduarno Galeano.