Resumen del libro “Memorias de una geisha”

Memorias de una Geisha

Conoce la narración de Sayuri y vive con ella el atrayente mundo alrededor de las geishas, a través de la fabulosa obra redactada por Arthur Golden, Memorias de una geisha. Muchas humillaciones y pésimos ratos tuvo que combatir la personaje principal para resultar una sensual geisha.

Resumen de Memorias de una geisha

Chiyo o popular como Sayuri vivía con su hermana Satsu en las cercanías del Mar de Japón. Las dos hermanas son víctimas de Gion, un hombre ambicioso que depara el destino de las muchachas. A Sayuri la abandonó en el hogar de una Okiya, para dejarla lista y ser una hermosa geisha cortesana. La peor parte le tocó a Satsu, al ser vendida a una vivienda donde se ejerce la prostitución.

Sayuri se encontraba devastada al no entender el paradero de su hermana. En aquella casa de okiya conoce a Calabaza, otra joven que ten√≠a m√°s tiempo en dicho lugar. Calabaza es hermana de Hatsumono, de aspecto ego√≠sta y sin escr√ļpulos, quien proh√≠be a su hermana sostener contacto con Sayuri. Conoce adem√°s la interesante historia de Anna Karenina, quien desafi√≥ los estigmas sociales para rehacer su historia.

 

La fisonomía de Sayuri es llamativa, primordialmente por el color de sus ojos, rozando del azul hasta tonos grisáceos. Hatsumono repudia la preparación de Sayuri en aquella casa, ya que cree que es una rivalidad fuerte para su hermana. Por medio de la predominación de Hatsumono, Sayuri no ha podido subir en su preparación, hasta estancarse como sirvienta en el hogar de Okiya.

De nuevo Sayuri recobra el √°nimo para subir a su sendero de ser geisha cuando conoce al presidente de Jap√≥n. De igual modo, una de las superiores pupilas de Gion supo admitir la hermosura de √©sta. Hatsumono tambi√©n desprecia a la querida de Gion, por ser m√°s hermosa y mejor lista que ella. As√≠ como este cl√°sico fu√© sustancial en la civilizaci√≥n de Jap√≥n, tambi√©n 100 a√Īos de soledad lo es para la literatura hispanoamericana.

 

Las ense√Īanzas de Mameha

Mameha, la querida de Gion, logró de Sayuri su aprendiz para que conociera los pasos que una verídica geisha debe cumplir. Sayuri en un instante creyó que Mameha la se encontraba usando para despertar la envidia de Hatsumono; no obstante no fu así, porque la asistencia de la pupila fue totalmente desinteresada. Mameha consigue enlodar la reputación de Hatsumono, e en el instante convence al Presidente de echarla de la vivienda okiya.

Sayuri consigue saldar todas las deudas atentos el día que vende su virginidad. Memorias de una geisha da un giro drástico al retratar el éxito de la novedosa geisha. El desarrollo de Sayuri como geisha coincidió con el preámbulo de la Segunda Guerra Mundial, un tema que fué de referencia en muchas novelas, así como también la Guerra de Rusia se plasmó en La guerra y la paz.

 

A ra√≠z del hecho hist√≥rico, el trabajo de Sayuri hab√≠a disminuido de manera significativa. Ning√ļn hombre apreciaba su hermosura, la misma Mameha se√Īal√≥ que se encontraba devaluada. La crisis de la escasez trastoc√≥ todo el sendero labrado de la geisha. Su historia ostentosa se transform√≥ en carencias, trabajo y una pelea por hallar a Satsu.

Resumen por capítulos de Memorias de una geisha

A continuaci√≥n se recopilar√° lo destacado de los primeros siete cap√≠tulos de Memorias de una geisha, la excelsa obra que Arthur Golden escribi√≥ para exaltar los logros logrados por Sayuri. Cabe nombrar que es una novela f√°cil de leer por el dinamismo de sus cap√≠tulos. Vargas Llosa estructuraba sus contenidos escritos por cap√≠tulos y sub-cap√≠tulos por medio de letras y n√ļmeros, como La vivienda verde, siendo el m√°s destacable ejemplo.

Capítulo 1

  • La novela muestra a las hermanas Sayuri y Satsu, quienes son embaucadas por Gion para ofrecerlas al trabajo de la prostituci√≥n. Sayuri fue enviada a una vivienda okiya. Satsu a un prost√≠bulo.

 

Capítulo 2

  • Sayuri presinti√≥ que un acontecimiento trastocar√≠a su historia y la de Jap√≥n entero. Siempre se mostr√≥ preocupada frente el cambio cultural en que se ver√≠a cubierta. Hatsumono fue su primordial enemiga, al creerla una rivalidad.

Capítulo 3

  • La personaje principal de Memorias de una geisha fue objeto de burlas de parte de Hatsumono. Sayuri piensa en su hermana Satsu y en qu√© estar√≠a realizando en su nuevo destino.

Capítulo 4

  • Sayuri es muy atenta en sus clases de canto y baile, aunque no fue f√°cil estudiar las ense√Īanzas de su maestro. Sus otras compa√Īeras la humillan por ser la m√°s ‚Äútonta‚ÄĚ de la clase.

Capítulo 5

  • Mameha por primera oportunidad viste a Sayuri como una geisha. Desde ese momento proclam√≥ el √©xito para la muchacha. La pupila de Gion consigue echar de la red social a Hatsumono.

Capítulo 6

  • Sayuri revela que su hermana es una prostituta. M√°s all√° de eso, se alegra por haberla encontrado despu√©s de un tiempo.

 

Capítulo 7

  • La novedosa Geisha pierde su hermosura con los estragos de la Segunda Guerra Mundial. Los hombres por el momento no la miraban como antes.

Argumento de Memorias de una geisha

Sayuri y Satsu son dos hermanas de enorme hermosura que siempre permanecían unidas. Un día se vieron en la obligación de separarse, por medio de la mala intención de Gion, quien las distribuyó a unas casas; en una formaban geishas, en tanto que en la otra se oficiaba la prostitución. Arthur Golden plasmó de forma eficaz el atrayente mundo de las geishas, su preparación, prácticas, indumentaria y estilos de vida.

Un hecho cambiaría todo lo alcanzado por Sayuri, porque a través de la Segunda Guerra Mundial su hermosura salió acabando. Los hombres no prestaban atención a sus talentos físicos. Nadie más prestaba su asistencia para rescatarla del abismo, excepto un amigo del presidente, quien la toma como su novedosa querida.

 

Película de Memorias de una geisha

El 19 de septiembre de 2004 brindaron inicio a la producci√≥n de Memorias de una geisha. Las locaciones de la pel√≠cula se desarrollaron en USA, gracias a que en 2004 Jap√≥n se hab√≠a convertido en pa√≠s muy de hoy para una pel√≠cula cuyo contexto fue entre los a√Īos 20 y 30, sirviendo de antesala para la Segunda Guerra Mundial.

En Culver City, California, se grabaron la mayor√≠a de las situaciones. El m√°s grande valor para los autores del film fue la manufactura de kimonos y trajes aleg√≥ricos para las geishas. Las √ļltimas situaciones si se hicieron en Kioto, Jap√≥n, para ofrecer mejor realismo.

 

Frases de Memorias de una geisha

  • ‚ÄúNosotras las geishas no somos prostitutas, ni nos casamos con hombres. Jam√°s vendemos nuestros cuerpos, pero si ofrecemos a comprender nuestros atributos y talentos‚ÄĚ.
  • ‚ÄúLa palabra geisha significa artista y como artista tenemos que ser denominadas por el mundo‚ÄĚ.
  • ‚ÄúEl silencio nos da las respuestas que queremos‚ÄĚ.
  • ‚ÄúConvertirme en una geisha me permiti√≥ abrirme paso hacia el planeta, ser alguien sustancial en Jap√≥n‚ÄĚ.