Resumen de “Po√©tica de Arist√≥teles

La poética de Aristóteles

Fue efectuada, como verdaderamente bien asegura su nombre, por el pensador Aristóteles en el siglo IV a.c. La obra, que fue realizada de forma esotérica cuenta la descripción del creador sobre las artes. Revela este enorme libro, que descubrió al planeta el auténtico concepto del arte.

Resumen de la poética de Aristóteles

La poética de Aristóteles fue efectuada de manera esotérica, esto es, que su destino inicialmente era para instruir a las academias sobre su obra, y es exactamente por ello que su presentación viene con apariencia de notas en cuadernos. Otra consideración es, que la obra poética de Aristóteles era un grupo de 2 libros, que cuentan los temas de la desgracia, artes y comedia; donde uno desapareció entre el siglo V y el XV. Otra obra novedosa es la oratoria de Aristóteles.

 

Dicho eso, la poética se halla dividido en 26 episodios, que van entre la definición de la poesía hasta la comparación entre épica y desgracia.

Capítulos I-XII

El primer capítulo empieza con la comparación de las diferentes artes, siendo llamadas imitaciones de la poesía por Aristóleles donde cada una a pesar de ser imitadores, tienen una manera diferente de interpretación, así sea por medio del lenguaje, instrumento o bien danza.

En los episodios II al V detalla la naturaleza del hombre, acorde a la forma que haga las imitaciones como su capacidad para esto. Por otro lado, textualiza otra distingue entre las representaciones de los elementos en las imitaciones.

 

Ya en el cap√≠tulo 4, Arist√≥teles lleva a cabo el origen de la poes√≠a, describi√©ndolo como el talento del hombre a no usar la imitaci√≥n, resaltando que no¬†culpa a los imitadores en tanto que desde peque√Īos viene en su ser. De la misma manera en el cap√≠tulo 5 y 6, se empieza a ver las clases de poes√≠a; los infames y nobles y a su ves,¬†cual fue el avance y el salto que dio la poes√≠a a la comedia y la desgracia, destac√°ndose que √°mbas fueron por causa de la humillaci√≥n del texto.

Aristóteles, en los 2 episodios siguientes, expresa los razonamientos que tienen que integrar en la desgracia.

 

En el cap√≠tulo IX, Arist√≥teles inicia el avance de la poes√≠a como arte espiritual y que su fin es la de enviar un mensaje del ma√Īana, y no del el d√≠a de ayer como¬†la historia. De la misma manera, Arist√≥teles regresa a destacar como es la composici√≥n que acarrea una desgracia en el cap√≠tulo XII.

Capítulo XIII-XVI

Posterior al avance de la comedia y fabula; se empieza a reflejar como es el objetivo de un versista, que debe integrar en su prosa, y sentimientos debe integrar en la desgracia. Primeramente, no hay que pasar de sentimientos tan con brusquedad, que Aristóteles pone como un caso de muestra la esa y el temor. En segundo sitio no hay que trasmitir la desgracia por medio del espectáculo y para terminar, hay que desarrollar la desgracia de manera novedosa sin cambiar los hechos de inspiración.

 

Ya en el cap√≠tulo XV mienta los letras y n√ļmeros y cuales son los criterios que debe cumplir, que entre ellos mienta un √≥ptimo car√°cter y ha de ser escogido de manera¬†apropiada acorde al que lo vaya a interpretar. Arist√≥teles asevera, que debe integrar un principio dif√≠cil y un resultado donde ha de ser probado por medio¬†de una aceptable adicci√≥n, as√≠ sea a trav√©s de una entonaci√≥n, el art√≠culo y la conjunci√≥n esto es, los elementos que lo conforman.

 

Arist√≥teles en los √ļltimos episodios equipara las semejanzas entre la poes√≠a y la desgracia. √°mbas manejan un inicio, un resultado y un fin; sus acontecimientos¬†se cuentan de manera real sin ornamentos entre ellas, su avance ha de ser f√°cil o bien complicada transmitiendo tristeza o bien car√°cter. Desde ac√° se ejecuta una peque√Īa comparaci√≥n entre los dos estilos, su durabilidad en escena, su aptitud en desarrollar la historia y la narrativa simult√°neamente.

 

En la situacion del versista debe imitar acorde a los acontencimientos, a los pensamientos y a los hechos en pasado o bien presente. Y para terminar, la po√©tica de Arist√≥teles¬†finaliza con la desgracia en el m√°ximo m√°s prominente de todas y todas las imitaciones en relaci√≥n a la √©pica, se√Īalando que cumple con pr√°cticamente todos los elementos que¬†componen a la √©pica.¬†¬†La civilizaci√≥n del espect√°culo es otro buen libro para leer.

Análisis de poética de Aristóteles

En primer sitio, ¬ŅPor qu√© raz√≥n Arist√≥teles llamo a esta obra Po√©tica? Acorde el viejo heleno, la po√©tica relacionada con la poi√©sis, ten√≠a un concepto de¬†crear arte literario. Dicho eso, Arist√≥teles por medio de sus entendimientos filos√≥ficos, trato de plasmar las diferencias que exist√≠an entren las diversas¬†artes, as√≠ sea por los elementos que los conforman, la adicci√≥n o bien alegato.

 

Así mismo, la imitación representa a los entendimientos técnicos que maneja el imitador, y que su avance se entrelaza con la naturaleza del hombre. Es decir, Aristóteles apunta que el humano empieza la imitación acorde al ámbito que se halle, como por servirnos de un caso de muestra la desgracia creada mediante ocasiones reales de su ámbito.

 

En su integridad, la obra po√©tica de Arist√≥teles estructuro el arte de la literatura para expresar frente a un p√ļblico, entendimientos ricos en contenido as√≠ sea del pasado o bien el presente. De igual modo te invito todos los d√≠as de un loco.