Resumen del libro “Rebeli√≥n en la granja”

Rebeli√≥n en la granja, novela publicada en 1945 por George Orwell. Un libro que te atrapa por su lenguaje f√°cil y sus individuos intrigantes, vista desde una manera animal. Sat√≠rica, socialismo, corrupci√≥n y gobiernos sedientos de poder. En el final un libro no com√ļn que te atrapa en la primera lectura.

Resumen de rebelión en la granja

Rebeli√≥n en la granja es un libro narrado desde la visi√≥n de animales de granja, que detallan como son exprimidos d√≠a a d√≠a por su due√Īo humano llamado, se√Īor Jones.

La historia avanza, cuando a trav√©s de un sue√Īo del jefe del granero, que muere pr√°cticamente al inicio del libro, ve lo que ser√≠a un mundo de animales libres gobernados por nadie. Desde all√≠, los animales empiezan a hacer una rebeli√≥n que acaba en la expulsi√≥n de los granjeros, que celebran y disfrutan a lo largo de los d√≠as siguientes.

 

Al pasar los d√≠as, los cerdos empiezan a planificar como se podr√≠a sostener la granja sin asistencia humana, pero fundamento a una disputa entre los cerdos primordiales Snowball y Napole√≥n, de de a poco la igualdad que manten√≠an, se regresa en una dictadura m√°s rigurosa que la que ten√≠an con los se√Īores Jones. Esta clase de conducta es vista por Saramago en ensayo sobre la ceguera.

 

 

 

Rebelión en la granja resumen por capítulos

Esta historia tan llamativa está dividida en diez capítulos con historias cortas, cada una con un lenguaje fácil que lo ejecuta perfecto para un cuento infantil. Es por ello que a continuación se muestra resumidamente cuales son los hechos mas atrayentes en esta increíble novela.

 

Capítulo I

Rebeli√≥n en la granja inicia cuando el viejo m√°s grande, un cerdo de 12 a√Īos, ofrece comienzo a la reuni√≥n semanal en el corral. En ella exhibe dos cosas, el primero que √©l por su edad por el momento no va a poder vivir por un riguroso tiempo m√°s y que sin importar todo, vivi√≥ mejor que varios otros cerdos, pero que sin importar todo, jam√°s hab√≠a vivido feliz ¬ŅPero qui√©n s√≠?

 

El viejo M√°s grande y los animales de la granja

El hombre es un enemigo com√ļn de todos y que sin importar no producir nada, ellos se quedan con todo lo que ellos desarrollan, pero el ense√Īa que ¬ŅPor qu√© eso debe ser as√≠?, ¬ŅPor qu√© los animales tienen que vivir bajo el castigo de los dem√°s? Rebeli√≥n es la soluci√≥n que exhibe el viejo m√°s grande, ya basta de ser explotados y asesinados para el consumo, y cantan una canci√≥n de bestias de Inglaterra.

El capítulo acaba con la reunión terminada a través de un escopetazo del Sr. Jones.

Capítulo II

Este cap√≠tulo inicia con la desaparici√≥n del viejo m√°s grande y la profunda impresi√≥n que dejo en los animales con bestia de Inglaterra. Desde aqu√≠ se empiezan las muestras de los individuos y los pensamientos que tienen sobre una rebeli√≥n hacia sus due√Īos, sin embargo se dan muchas cr√≠ticas sobre esto.

 

Est√°n los cerdos Napole√≥n y Snowball, capaces y temperamentales que empiezan a desarrollar un plan para tomar la granja y como ser√≠a el sistema, que ellos denominaron Animalismo. Los caballos sin raciocino, una gata que no le importaba, Benllam√≠n el burro obstinado que no dio su opini√≥n pero que sin darse cuenta, por el olvido de los capataces de prestar de comer a los animales, estos se rebelaron, y as√≠ echaron a los due√Īos demoliendo con ellos, los elementos de la √©poca opresora.

Es aquí donde los cerdos escribieron, inspirados en el alegato del viejo más grande, los siete mandamientos del Animalismo. Aunque en el desenlace del capítulo se ve el comienzo del fin, un cubo de leche que desapareció.

Capítulo III

La rebelión en la granja empieza con buen pie, las ovejas, los patitos, las gallinas, el burro, los caballos Boxer y Clover y los demás animales empiezan a trabajar en la cosecha próxima de la granja, cada uno prestando asistencia, a excepción de la gata y la yegua Mollie. Nadie robaba y todos ayudaban por igual, el más trabajador con su lema era el semental Boxer, que decía, voy a trabajar mas duro.

 

Animales cantando bestias de Inglaterra

La rutina también cambio, cada domingo era libre, se desayunaba un poco más tarde y se hacía el canto de guerra, bestias de Inglaterra. En este capítulo el cerdo Snowball emprendió el emprendimiento de estudiar a leer y escribir; además de comités para precaución de los animales y producciones, clases de domesticación, cambio de nombre de la granja y modificación de la bandera.

 

Pero solo algunos animales lograron, la yegua Clover, el burro Benllamín, los cerdos, los perros y la cabra Muriel. A través de esto, los cerdos debieron acortar los mandamientos ya que pocos lo podían leer, por lo cual resumieron todos en el lema, 4 patas sí, dos pies no.

 

Napoleón con los perros chiquitos

As√≠ mismo, se empez√≥ a abarcar un accionar diferente en Napole√≥n y los cerdos, en la situacion del primero, √©ste no se encontraba seg√ļn las ideas de Snowball puesto que pensaba que solo los m√°s j√≥venes se le deb√≠an ense√Īar a leer, y por ello que tomo la camarada de dos perras de las huertas y los ocultos.

En la situacion de los dem√°s cerdos, se descubri√≥ que la leche desaparecida fue repartida para ellos colocado adjuntado con manzanas. En vista de la conmoci√≥n que causo en los dem√°s animales, se envi√≥ al joven cerdo Squealer, incre√≠ble orador, a que dijera que por tener trabajos tan extenuantes para sus mentes era lo importante, puesto que esto los manten√≠a seguro del granjero Jones, por lo cual se acord√≥ que solo estos dos comestibles ser√≠an para ellos en √ļnica.

Capítulo IV

En este cap√≠tulo empiezan a circular en huertas vecinas, comentarios de la rebeli√≥n de los animales. Dec√≠an que no iban a poder subsistir, que todo acabar√≠a pr√≥ximamente, y que alg√ļn animal que cantara bestias de Inglaterra ser√≠a duramente castigado. Mientras esto suced√≠a los animales de la granja se preparaban, mencionando a Snowball con sus t√°cticas de Julio C√©sar.

 

Hasta que un día se dio la guerra entre el Sr. Jones, colocado adjuntado con un grupo de hombres, y los animales de la granja. En este capítulo el cerdo Snowball se le condecoro por su heroísmo, además de llamar a ese día peleas de las vacas por los demás cerdos.

Capítulo V

El caballo Mollie en este capítulo, por su contrariedad de ignorar las comodidades de lados como las cintas, se marchó a una granja cercana. Te sugiero una obra fantástica el lobo estepario

Por otro lado los animales dejaron la deber del manejo de la granja a los cerdos, seg√ļn por su colosal sabidur√≠a.

 

Mollie mir√°ndose en el espejo

En todo caso, se presentaron inconvenientes por la incompatibilidad de Snowball y Napoleón de elegir, uno quería llevar a cabo un colosal molino que facilitara el trabajo de los demás y el otro pensaba que se debía cosechar más, Snowball quería peleas con la cooperación de huertas vecinas, y Napoleón que se necesitaban mas armas de fuego.
A la final todos animales estaban divididos, hasta que el día que se iba a votar se se han comunicado los perros que había ocultado Napoleón y echaron a Snowball.

 

A lo largo de ese transcurso de tiempo, Napoleón abolió todos los decretos y por el momento no se daba independencia de opinar, más allá de la negativa de los animales, siendo convencidos por el cerdo Squealer de que era lo importante. En relación al molino de viento, se decidió su construcción.

Capítulo VI

En este cap√≠tulo los animales de la granja trabajaron muy m√°s, hasta el d√≠a libre que ten√≠an, pero segu√≠an suponiendo que era con el prop√≥sito de finalizar de llevar a cabo el molino que era para el bien com√ļn.

 

Squealer y Napoleón

En relaci√≥n al precauci√≥n de la granja, se debieron hacer negociaciones humanos de las huertas vecinas para cambiar materiales, como entre otras cosas cosas semillas y clavos, por heno y huevos. Encima, los cerdos han tomado lugar de la vivienda de los se√Īores Jones, ense√Īando que por su arduo trabajo ellos necesitaban un espacio relajado para reposar. Esto √ļltimo causo alguna confusi√≥n, puesto que era lo opuesto a los siete mandamientos estipulados al inicio. M√°s all√° de esto, el cerdo Squealer comento que eso eran puras mentiras.

 

Desde esto, cada inconveniente que hab√≠a en la granja Napole√≥n se le atribu√≠a al cerdo Snowball, as√≠ como la ca√≠da del molino de viento, trayendo consigo un a√Īo m√°s de construcci√≥n.

Capítulo VII

El invierno llego en rebelión en la granja, que acarreó con su llegada más trabajo y reducción en la siembra de hortalizas, disminuyendo el ingreso de comida en las porciones he aumento en los huevos. En relación a esto, para omitir la realidad al pueblo, se llenaron falsamente los gráneles pero esta situación causo colosal tensión en varias gallinas, siendo después castigadas con hambruna dando muerte a algunas.

 

A lo largo de este transcurso, Squealer otra vez dio su alegato semanal, donde en esta ocasi√≥n se√Īalo a Snowball como c√≥mplice del Sr.Joan y traidor.

 

Al pasar los días, Napoleón dejo la vivienda custodiado con sus nueve perros, donde asesino a 4 cerdos, tres gallinas, un ganso y tres ovejas por una conspiración con Snowball. Aquí la yegua Clover pensó que esto no era lo que se tenía premeditado en un inicio, pero que era mejor que en la época de Jones. Con los animales, cantaron bestias de Inglaterra pero de la misma manera que todo, Napoleón lo abolió.

 

 

 

Capítulo VIII

Los d√≠as pasaron en granja animal, y como en las oportunidades pasadas a todos los animales omitieron las muertes, aunque hubo un animal, Clover, que como siempre recordaba los siete mandamientos. Cuando fue a verificarlo con el acompa√Īamiento de la cabra Muriel vio que el mandamiento de no matar a otros animales se encontraba diferentes a como recordaba, pero igual que las dem√°s oportunidades lo descart√≥.

 

En este cap√≠tulo se ve a los animales diciendo a Napole√≥n, l√≠der, y este √ļltimo siendo atendido como un rey en la vivienda del granjero. Los animales trabajan un poco m√°s pero ellos lo ve√≠an recurrente. En una de las negociaciones con los granjeros vecinos, Napole√≥n fue estafado con dinero falso dando inicio una segunda pelea, todos salieron heridos y algunos hasta fallecieron. En el desenlace todos se recogieron mientras en la vivienda los cerdos tomaban licor.

 

En √ļltima instancia se ve a Squealer en el suelo del granero con pintura y pinceles, pero como los animales le ten√≠an seguridad no reflexionaron mal, a excepci√≥n del burro Benllam√≠n. Al d√≠a siguiente los animales vieron que uno de los mandamientos se encontraba diferente.

Capítulo IX

Esta parte del libro habla sobre las lesiones que les provocaron la guerra de la granja a Boxer, y del retiro de animales en la granja. El capítulo empieza con la disminución en las porciones de comestibles, donde siempre se justificaba que más allá de todo se vivía mejor que en la época de Jones.

 

Desde aqu√≠ se establecieron recientes reglas, como la de realizar una √ļnica escuela para cerditos y marchar cada domingo frente a Napole√≥n. Pero m√°s all√° del trabajo duro de los animales, como quitarles las linternas en los graneros, ellos refutaban que estaban mejor que antes. Hasta que un d√≠a por trabajar muy como siempre, Boxer se cayo teniendo que descansar, √©l hablaba de que tal ves ya era hora de retirarse y que con su tiempo de vida aprender√≠a a leer.

 

Pero en el desenlace no ha podido fundamento a que se vendi√≥ a una compa√Ī√≠a de huesos y pieles, y m√°s all√° de esto, Squealer les convenci√≥ que no era verdad y que Boxer muri√≥ feliz.

Capítulo X

Este √ļltimo cap√≠tulo de rebeli√≥n en la granja, cuenta a los pocos animales autenticos recordando los viejos tiempos. Al inicio se habla que porque los perros y cerdos eran los √ļnicos pr√≥speros, pero como siempre, y a trav√©s de la asistencia de Squealer, dec√≠an que por todo el colosal trabajo que hac√≠an. Y m√°s all√° de que sab√≠an que no viv√≠an mejor que antes, dec√≠an que era mejor trabajar para animales que para humanos.

 

Un día los cerdos se han comunicado vestidos y caminando en dos patas, cada uno con látigo en las manos. Más allá de la sorpresa, la yegua Clover y el burro Benllamín van a donde estaban los mandamientos autenticos, y caen en la cuenta que solo hay una cita redactada que dice, algunos animales son superiores que otros.

 

En la noche, se ve a los cerdos y humanos en la vivienda del Sr. Jones bebiendo y jugando, en tanto que eran espiados por los animales de la granja y oyendo decir a Napoleón, que el nombre granja animal por el momento no existía más si no granja manor.

 

El libro finaliza con una Clover observando entre los hombres y los cerdos, comparándolos entre ellos. Conociendo la insoportable levedad del ser. Que puedes leer y te encantará

Rebelión en la granja personajes

En el libro rebelión en la granja se ven, tanto individuos humanos y individuos animales. Por otro lado se describen a continuación los individuos primordiales del libro.

Individuos principales:

  • Sr. Jones: Due√Īo de la granja Manor y alcoh√≥lico. Este personaje hace aparici√≥n al inicio de los dos primeros cap√≠tulos hasta que es echado de la granja por una rebeli√≥n.

 

  • Viejo Mayor: Es un cerdo de 12 a√Īos de edad, que por sus precipicios e interesantes de un mundo mejor inspira a los dem√°s animales a rebelarse. Este personaje muere en el primer cap√≠tulo, pero por otro lado es el inspirador de la historia.
  • Clover: Una yegua con algunos a√Īos. Este personaje es la que se piensa sobre el liderazgo de Napole√≥n, pero jam√°s hace nada puesto que piensa que todo mejorar√°.
  • Napole√≥n: Es un cerdo que ofrece comienzo, colocado adjuntado con Snowball, a la rebeli√≥n en la granja. De personalidad fuerte pero con una colosal astucia. Este personaje, con el pasar del tiempo, se va volviendo el dictador de la novedosa granja de animales.

 

Napoleón

  • Snowball: Es el segundo cerdo en que particip√≥ en la liberaci√≥n de la granja. Este personaje revela muy talento con los innovadores proyectos que otorga, pero a trav√©s de la carencia de car√°cter es echado por Napole√≥n.

 

Snowball

  • Squealer: Tercer cerdo de la historia. Este personaje es el solicitado de comunicar los mensajes de Napole√≥n en el lapso del libro. Se le ve una personalidad manipuladora puesto que a trav√©s de √©l, los animales de la granja se convencen de un mundo feliz. Te sugiero una historia que te encantar√° como un mundo feliz.
  • Boxer: Caballo con un colosal sentido de lealtad. A lo largo de todo el libro se le ve llevando a cabo un trabajo arduamente, causante de la desaparici√≥n en el cap√≠tulo nueve.

 

  • Benllam√≠n: Un burro con una personalidad terrible y obstinado. Desde el comienzo del libro se ve a este personaje receptivo de la rebeli√≥n, hasta tal punto en el que sabe lo que sucede con los cerdos.
  • Mollie: Una yegua joven y tonta que no le agrada trabajar. Este personaje se va a la primera ocasi√≥n que tenga, puesto que le agradan las comodidades.

Individuos secundarios:

  • Sr. Pilkington y Sr. Frederick: Granjeros de las huertas vecinas. Estos son individuos que comercian con Napole√≥n.
  • Los perros: Sin importar ser la fuerza opresora de Napole√≥n, estos no tienen consideraci√≥n hasta medio libro.
  • Las vacas y las gallinas: Con a los huevos y leche de estas individuos primordiales es que Snowball y Napole√≥n comercia.
  • Palomas: Las encargadas de la comunicaci√≥n entre huertas.
  • Pinkeye: Cerdo al que le hac√≠an tener en cuenta los comestibles de Napole√≥n.
  • Mois√©s: Un cuerpo que se la pasa narrando cr√≥nicas de la vida, despu√©s de la desaparici√≥n.
  • Ovejas: Animales usados por Napole√≥n y Squealer para reiterar que los mandamientos mal.
  • Sra. Jones: Mujer del granjero de rebeli√≥n en la granja.

¬ŅQu√© representa cada animal de rebeli√≥n en la granja?

Cada personaje en rebeli√≥n de la granja representa un personaje de la era Sovi√©tica Rusa, os√©a, cada grupo de animal simboliza su accionar en la historia seg√ļn el editor de rebeli√≥n en la granja.

  • Viejo Mayor: Representa al Marxismo en la era de Stalin, Lenin. Esto se refleja por sus pensamientos de vivir libres y sin nadie que los oprima.
  • Napole√≥n: Este personaje representa al dictador de la era Sovi√©tica, Stalin. Puesto que cada ofrece una de las acciones que se reflejan en el libro, son propias de este tirano en la historia. Desde los actos atroces, a asesinar a alg√ļn viable conspirador. Esta clase de accionar se puede contrastar con otros principados de el pr√≠ncipe de Maquiavelo. que tienes que leer.
  • Squealer: Este personaje no representa como tal a alguien espec√≠fico de la historia. Pero el escritor Orwell quer√≠a con este personaje, sugerir el reflejo de c√≥mo era el accionar para ganarse el pueblo en la era sovi√©tica.
  • Boxer: Este personaje simbolizaba al pueblo ruso.
  • Mollie: En el lapso de rebeli√≥n en la granja, el accionar mimado de este caballo ofrece como representaci√≥n a la clase media Rusia. Que sin importar las cosas que se vean, con que no les afecten a ellos esta bien.
  • El cuervo Mois√©s: Este personaje representaba, como realmente bien dice su nombre, la fe en un mundo mejor.
  • Los perros: Seg√ļn en la historia Rusa, el dictador Stanli utilizaba a lo polic√≠as misterios como armas contra los contrarios. Esto se le llamaba KGB.
  • Las ovejas: Este animal y el accionar que reflejaron en rebeli√≥n en la granja, oradoras sin cerebro, reflejan a los agricultores y granjeros de Rusia.
  • El Sr. Jones: Este de la misma manera que Napole√≥n, representaba al gobierno de Zar Nicol√°s II de Rusia.

 

Winston Churchill y Hitler

  • Frederick y Pilkington: Estos dos individuos representan a principados de otros pa√≠ses vecinos, que en tal caso son Adolf Hitler, de mi pelea, y a Winston Churchill.

Análisis de rebelión en la granja

La historia general trata de argumentar como es el accionar de un sujeto cuando toma el poder. ¬ŅPor qu√© los animales de la granja no dijeron nada? ¬ŅAcaso se pod√≠a omitir?

 

En primera instancias, Orwell quer√≠a exhibir al inicio de la historia los sue√Īos y las esperanzas de los animales, que representaban al pueblo, de un gobierno que pensara en sus derechos y en la independencia de expresi√≥n. Cuando esto pasa, los animales celebran y empiezan a trabajar m√°s, satisfechos de que por el momento no los gobierna nadie que no piense en el bien com√ļn.

Al transcurrir el tiempo se ve a los cerdos, que hacen buen uso del m√©todo del nombre, de a poco empiezan a mentir, enga√Īar y eliminar al resto de los animales, rompiendo con ellos las leyes que se establecieron al inicio. Esta clase de accionar revela a un gobierno sediento de poder, ilusionando a trav√©s de promesas falsas a un pueblo esperanzado.

 

Desde aqu√≠, los cerdos toman el poder autoproclam√°ndose como cerebros de la organizaci√≥n, y empiezan a trav√©s de la buena oraci√≥n a seducir a los animales de la granja. ¬ŅEsto que significa? Orwell ense√Īa que un gobierno con malas pretenciones llega al poder f√°cilmente cuando un pueblo no est√° educado, tomando como ejemplo a Stanli que una de sus selecciones como secretario central, era postergar la industrializaci√≥n.

El libro acaba con la comparación de los cerdos y los humanos, y que entre ellos no se veía distingue alguna. Orwell con estas ultimas expresiones trata de exhibir que a la final, los cerdos con los actos infames y sádicos, habían adoptado completamente la actitud del hombre. Tanto el Sr. Jones y los cerdos, llenos de avaricia y poder, explotaron a los animales hasta el cansancio, siendo a la final ninguno mejor que el otro.

Argumento de rebelión en la granja

La rebelión en la granja es una secuencia de individuos presentados en maneras de animal. Todos ellos cumpliendo una función en la era Soviética Rusa.

En primer chato poseemos, al viejo más grande colocado adjuntado con los animales llamados la rebelión, contra los humanos. Es aquí donde se establecen los siete mandamientos de la granja animal.

 

A partir aquí se comienza a abarcar al cerdo Napoleón, después de despedir a Snowball, tomar las riendas de la granja volviéndolo un régimen dictador colocado adjuntado con sus perros. En esta parte de la historia, se visualizan las acciones de los cerdos iguales a las de los humanos, finalizando con la modificación completa de los siete mandamientos autenticos.

 

En la historia se comienza a abarcar trabajos más largos y menos comida para los animales de la granja, a excepción de los cerdos y perros. En este tramo de la novela, se empiezan a sugerir negociaciones con granjeros vecinos y Napoleón.
La historia finaliza con los cerdos caminando en dos patas, y la lectura final de un solo andamiento que significa, algunos son superiores que otros.

Contexto histórico de rebelión en la granja

Al inicio, en liberta de expresión que está al inicio del libro rebelión en la granja, el escritor cuenta el ámbito indirecto de la historia.

Mencionado lo previo, la novela está inspirada en la época Soviética Rusa, a lo largo de la revolución de 1917. En esta fecha había una batalla entre la bolchevique, que lo encabezaba Lennin y el imperio Ruso, pero dentro esto se encontraba un personaje histórico que conspiraba para tomar su lugar.

 

Revolución de 1917

Stalin, que posterior a la desaparici√≥n de Lennin, y con el acompa√Īamiento de lZin√≥viev y K√°menev, tomo el poder como secretario general. A lo largo de sus proclamaciones mando a incrementar las cosechas y ha revertir la industrializaci√≥n. Analog√≠a que concuerda con los individuos Viejo m√°s grande y Napole√≥n. Los dos representan las ideas del Marxismo y la dictadura, uno queriendo la igualdad para todos y el otro m√°s poder.

A lo largo de la rebelión en la granja, los siete mandamientos representaban los interesantes políticos de Lenin, pero este al fallecer, Napoleón, que representa a Stanli, empezó a cambiar el régimen previo. Lo que representa a la dictadura, poder, control y autoridad en la granja.

 

El libro finaliza con un Napoleón tomando el puesto de líder, que de la misma manera que en la historia representa la posición de Stanli como Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética.

Moraleja de rebelión en la granja

El contexto pol√≠tico de rebeli√≥n en la granja es el de no dejarse asesorar como un reba√Īo. En la historia se ve a un Squealer manipulando a las masas y todas siguiendo a ciegas sin objetar.

 

Aqu√≠ el constructor Orwell trata de expresar que la multitud debe plantearse si lo que pasa alrededor esta bien ¬ŅEstamos a deseos? Desde el comienzo del libro se vieron las intensiones de los cerdos, mencionando el cubo de leche. Todos en lugar de tener en cuenta a la tiran√≠a impuesta por Napole√≥n y Snowball, los animales los segu√≠an sin vacilar. En 1984 de George Orwell¬† exhibe que una ciudadan√≠a fuerte he informada tiene el poder contra un gobierno opresor.

Rebelión en la granja película

Hay dos adaptaciones de este libro, el primero de 1954 y 1999.

La película de 1954 fue una animación de Halas y Batchelor cartoons films, apuntada por John Halas que cuenta la crónica de la rebelión de un granjero y sus animales. Después de la rebelión de estos animales. Estos caen en un gobierno opresor por el líder Napoleón y los demás cerdos. La animación finaliza con los animales conociendo las fechorías de los cerdos.

La película de 1999 fue apuntada por John Stepheson. Esta adaptación es una versión diferente al libro, puesto que empieza con la continuación del libro rebelión en la granja. Esta película no es una animación.

El comienzo empieza con el regreso de la perra Jessie y los animales exiliados a la granja. Después se hace un salto de tiempo a la época previo del Sr. Jones, pero sutilmente diferente. En esta ocasión hace aparición el granjero Pilkington en la granja, y la desaparición del viejo más grande a manos del Sr. Jones.

Los animales a lo largo de el gobierno de Napoleón y Snowball, caen en la cuenta que no estaban cumpliendo los mandamientos pero estas quejas son olvidadas por la televisión del Sr. Jones. En esta adaptación los animales huyen, a través de la perra jessie, al notar la tirania de los cerdos.

Unos a√Īos despu√©s, vuelven a la granja manor y caen en la cuenta que el sitio est√° abandonado y los cerdos muertos. La pel√≠cula acaba con los animales viviendo otra es all√≠ con una √ļnica familia humana, pero con una forma de razonar diferente.