Resumen del libro “El arte de la guerra”

El arte de la guerra

Es un texto escrito en Chino clásico, por Sun Zi, su nombre llamativo, fue un habitual marcial estratega de China. Este texto nos palabra sobre muchas tácticas y tácticas militares, las cuales nos llevan a suponer sobre numerosas cosas de la vida. Como apropiarse conocimiento en los instantes de confrontación.

Prontuario de El arte de la guerra

El Chino Sun Tzu escribio el arte de la pelea, como un texto de la ejerce marcial, ya que esto de ser marcial era parte de su cr√≥nica y su actividad d√≠a tras d√≠a. Pero Sun, quiso ir mas all√° de solo comentar de practicas militares y lo pens√≥ como un plan de organizaci√≥n para ense√Īar el entender y sensatez que debemos tener en el momento de batallar los problemas de la vida.

El arte de la guerra, se conoció por ser un texto que inspiro a Napoleón,Maquiavelo, Mao Tse Tung y otros individuos historicos.Sun Tsu tiene premeditado diferentes tácticas en esta historia para la supervivencia y la respaldo de vencer en una pelea en el momento de enfrentarlo. Este constructor de El arte de la pelea, muestra que el enredo garantiza la pelea.

Se refería a confundir al contrincante, para arruinar sus proyectos y remover totalmente las alianzas entre ellos. Este constructor le brinda a la pelea (Que es lo que todos conocemos como destrucción y temor de todo un pueblo o ciudad) otro método lo cual es englobar los puntos morales y intelectuales del enemigo y pensar en todas las ocasiones que suceden durante toda la pelea.

Esta constructor de El arte de la pelea considera de suma consideraci√≥n las consecuencias de la pelea en la parte econ√≥mica. Destacaba que no se obtiene ning√ļn beneficio tras una pelea.

Sun Tsu nos recalca la idea de remover al enemigo, pero no físicamente, sino psicológicamente, consiguiendo tácticas, que sin oportunidad a dudas se vuelvan atacables frente la situación, así derrotarlos desde el método casto e intelectual. Todavía creo la instancia del aspecto  físico, este constructor no creía que la mayoría numérica de combatientes, no garantiza la conquista.

En la pelea se op√≠nan cinco causantes fundamentales, los cuales son: Una predominaci√≥n casto, en esta etapa se eval√ļa si el pueblo est√° seg√ļn sus lideres y superiores, sin temor alguno.

El tiempo, esta etapa se tiene muy en consideraci√≥n, ya que es destacable, la interacci√≥n con la naturaleza y la conducci√≥n de cada operaci√≥n marcial, teniendo presente cada tiempo del a√Īo.

El conjunto, los militares, tienen que englobar el conjunto en donde se van a desplazar, para comprender si se puede atravesar con simplicidad o no, o si es destapado o cerrado, para comprender si hay configuraciones de morar o de fallir. En los 6 tipos de terrenos tenemos el conjunto alcanzable, si es este tipo de conjunto, el que llegue primero que tome las posiciones altas, tiene la virtud.

El conjunto con trampas, es manejable de salir, pero dif√≠cil devolverse, no es muy √ļtil, ya que si atacas al enemigo que no esta ligero, vences, pero si esta ligero, te sera dif√≠cil devolverte.

El conjunto indeciso, es el tipo de conjunto que ning√ļn de los dos combatientes tiene virtud en el conjunto.

El conjunto configurado, si logras demorar primero, podr√°s desestimar los pasos y aguardar al enemigo, pero si este llega primero, no vayas, a menos que no bloquee completamente el paso.

El conjunto quebrado, el que llega primero a esta √°mbito, se posiciona en las √°reas altas y soleadas, pero de ser el contrincante quien llegue primero, no le sigas, lo relevante es atraerlo march√°ndote.

En el conjunto distante. si est√°n con un enemigo de igual fuerza los dos, es in√ļtil intentar atacarlo, sea la que sea tu posici√≥n.

Por estas causas, todo caudillo o de prominente cargo debe tomar en cuenta el conjunto y estudiarlo con muy precaución, ya que esto garantiza la conquista para su ejercito.

Entre otras cosas cosas se tienen que tener en cuenta las 9 variedades del conjunto, con los militares de las tropas, los  Clasificamos en: De distracción cuando está en su conjunto propio, el de frontera, es el que entra respetuosamente en el conjunto enemigo.

Esencia, cuando es igual de mucha virtud, tanto como para tu ejercito, como para el del enemigo. De comunicaciones cuando es alcanzable para los dos. De centro, Es cuando un estado esta encerrado en tres estados, pero el que primero consigua tener  el control, este obtendrá el comparsa de todo  el imperio.

Serio, Es cuando se entra completamente al divisi√≥n enemigo. Dif√≠cil, es cuando todo el ejercito marcial debe atravesar cosas como pantanos, monta√Īas, etc sitios en donde es muy dif√≠cil. Cubierto, son los sitios en donde es configurado y la salida muy dif√≠cil. Y de crimen, que solo si se pelea¬† con desesperaci√≥n puedes subsistir.

El constructor del texto nos ense√Īa estas 5 caracter√≠sticas de las cuales el recalca que se puede asegurar una conquista:

 

  1. El que sabe cuando puede o no puede contender, usando esa organización, puede defender su crónica.
  2. El que comprende como usar sus fuerzas, tanto gigantes como peque√Īas. teniendo as√≠ el dominio de si misma, obtiene la virtud sobre el enemigo.
  3. El Ejercito cuyas filas están unidas en un propósito, si todos están juntos, se garantiza una conquista.
  4. Todos los comandantes que son prudentes, y aguardan a un enemigo que no es así. Crea un ejercito insuperable y demora el momento endeble del enemigo.
  5. Los comandantes cuyos generalmente tienen la aptitud, y que no tienen interferencias de Soberano.

En estos puntos Sun Tsu nos quise asegurar la secreto para toda la existencia tener el sendero a la conquista. Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, si no sabes ausencia del enemigo, pero si sobre ti, tendrás ocasión de vencer o perder; Si no te conoces a ti mismo y siquiera a tu enemigo, estarás en un peligro recurrente durante todo el combate.  Una fantástica cita que nos tiene este texto.

Todas estas tácticas dadas tienen que utilizarse para distraer o dividir al enemigo, para atacarlo, ya que lo primordial de un pelea es percatar(se) la conquista, hay que sostener al enemigo bajo presión, así se podrá sostener en conquista un estratega.

 

Los buenos generalmente siempre se dedican a el confort de sus tropas, que se nutran a costa de el enemigo, ya que muchas veces la provisión transportada se consume durante todo el sendero cuando es riguroso.

Entre todas estas cosas, todav√≠a nos ense√Īa en El arte de la pelea, que la posibilidad de ser insuperable, se sostiene en una aceptable defensa. Y la de la conquista, en un premeditado ataque o m√ļltiples t√°cticas y que un inmejorable comandante asume su posici√≥n donde nadie lo consigua vencer y que¬† en absoluto pierda la oportunidad de guardar a un enemigo.

En el desenlace este texto nos significa sobre como tener buenas tácticas y en esta situación los Generalmente tienen que percatar(se) que todo su ejercito combata con esta preparación, en virtud de los contrincantes que no la tienen.

Frases de El arte de la guerra

En este texto tan inspirador, escrito por Sun Zi, que fue un estratega marcial y Filosofo de China. Este texto radica en 13 capítulos aplicados a los puntos de la pelea, sobre las direcciones, tácticas, la energía, los puntos débiles, etc. Pero lo que en su mayoría nos encontronazo fueron estas oraciones que tiene internamente el texto:

-¬ęEvita lo que es musculoso, ataca lo que es d√©bil¬Ľ Sabiendo as√≠, que la conquista es lo √ļnico que importa. Ya que este lo considera como el √ļnico sendero en torno a la paz.

-¬ęLa suprema excelencia radica en romper la resistor del enemigo sin contender¬Ľ. Aunque solo la palabra pelea, nos hace pensar en crueldad, la mayor√≠a de las m√ļltiples guerras se han hato o perdido sin pelear.

-¬ęsi conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas¬Ľ. Poner en ejerce esta cita, lograras vencer cada pelea que deseas.

-¬ęEs mas destacable exceder a tu enemigo mentalmente que con la fuerza¬Ľ. Manipular de forma capaz siempre nos dar√° la virtud en todo, muy mas que con la fuerza bruta.

-¬ęSi usas al enemigo, para vencer al enemigo, seras poderoso en alg√ļn sitio a donde vayas¬Ľ.¬† ¬†Las peleas se luchan en varias partes siempre en la cabecera, cada uno es tu enemigo y cada uno es tu amigo.

-¬Ľ El arte de la pelea se manguita en el enredo: cuando se esta cerca, hay que parecer remotamente; Cuando se esta remotamente, hay que parecer cerca. Otro plan de organizaci√≥n para ganarle al enemigo es hacerle creer poco cuando no es as√≠, lo op√≠nan mentira, pero es sensatez.

-¬ęLa ocasi√≥n de confirmarnos contra la derrota, esta en nuestras manos, pero la oportunidad de vencer al enemigo la provee el mismo¬Ľ. en ti siempre esta la valent√≠a de¬† si ganas¬† o pierdes.

El arte de la guerra: Película

El arte de la pelea fue una película que se estreno el 25 de Agosto del 2000. Fundamentada en este increíble texto de Sun Tsu, Su categoría fue de cine/ policíaco y suspenso.

De esta modo que lo observamos en el texto de El arte de la pelea, que nos ense√Īa muy sobre como tener t√°cticas y t√©cnicas para vencer una pelea, sin obligaci√≥n de crueldad, sino mas proporcionadamente con sensatez, de esta modo que lo dec√≠a el escritor¬†¬ęLa suprema excelencia radica en romper la resistor del enemigo sin contender¬Ľ.

Su crónica es muy similar al del texto ya que observamos al personaje primordial de esta famosa película, hacer las tácticas descritas en el texto para toda la existencia percatar(se) la conquista.

El arte de la pelea, no solo fue una película, sino todavía Variey Arts Works, en 2008 escribió un manga apoyado en El arte de la pelea  y se publicó por East Press en octubre de 2012. Si eres con pasión de los libros de enigma y investigación El nombre de la rosa, te va a interesar.

Este manga todav√≠a se transporta a lugar en el tiempo de los pertenecientes combatientes, asi como lo observamos en el texto entre el siglo V a.C y 221 anta√Īo de Cristo

Esta atrayente historia nos narra que en ese tiempo¬† los causantes de la pelea invadieron a numerosos estados peque√Īos. la historia es contada desde la visi√≥n de Quin, en donde todav√≠a le brinda vida a Sun Tsu y al caudillo Liang Qiu, que son los individuos mas destacable de esta historia.

Este atrayente manga te traslada en torno a el reino de los combatientes, en la vieja China, nos transporta al reino de Quin, que es gobernado por un rey que adora la paz y aborrece la pelea y tiene sus combatientes Sun Tsu y Liang Qui para que siempre gobierne la paz.

Este manga nos ense√Īa una historia llena de aventuras, t√°cticas, intrigas y conspiraciones, en todo su contenido. Que nos garantiza una recital muy din√°mica y satisfactorio, donde te mantendr√°n leyendo hasta el desenlace.

Prospección de El arte de la guerra

El arte de la pelea se conoce hoy en día como el más considerable texto de organización, que inspiro a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y numerosos individuos históricos.

 

Capitulo I: Sobre la evaluacion

En este capitulo Sun Tsu nos palabra sobre como es de primordial consideración para un estado, la pelea. Porque es o el sendero a la vida, a la desaparición, la caída de un imperio o simplemente la supervivencia. Nos palabra sobre como no suponer sobre lo que nos concierne, es prestar muestra de una indiferencia, tanto a acumular o perder, lo que tenemos mas amado y esto no nos debe ocurrir a nosotros.

Hay que ver todo lo citado, en los cuales debemos tomar en cuenta estos cinco factores: los cuales son la doctrina, que tiene relaci√≥n en torno a un pueblo que este relajado con su gobernador, sin tener ning√ļn peligro, ni tener peligros de sus vidas.

El tiempo de los cual nos palabra sobre el ¬ęying y el yang¬Ľ, el d√≠a y la tenebrosidad, el fri√≥ y el calor y el cambio de las estaciones.

El conjunto que es el sitio en donde nos desplazamos y tener el pleno conocimiento de esta, esta a nuestra virtud, comprender si poco es satisfecho o configurado, así incrementan las configuraciones para subsistir.

El mando que debe ser con conocimiento, sensatez, benevolencia, muy valencia y división.

Y la división, que debe ser practicada por todos los de el ejercito, debe ser sus rangos, la regulación de sus principios y la provisión del material de principios a los del ejercito.

Estos causantes dados, las debe tener todo marcial, porque aquel que las domina, vence y el que no, manejable sera derrotado.

En  el arte de la pelea Sun Tsu,  nos dice que todo se sostiene en el enredo, cuando hay que atacar, tienen que parecer incapacidad, cuando las tropas enemigas se mueven, hay que parecer  inmovilidad y si están remotamente, parecer que el enemigo esta cerca. y detectar trampas y cebos, para atraer al enemigo.

Capitulo II: sobre la iniciación de las acciones

Al comenzar la pelea Sun Tsu nos palabra de que  un caudillo no puede sostener a su ejercito en un solo sitio, porque agotarían todas sus provisiones, ya que un caudillo capaz, pelea por despojar las del enemigo, para sostener a su ejercito con comestibles, porque cada porción de comestibles tomados del enemigo, equivale a vigésimo que le suministras a tu ejercito.

Como una de las oraciones ya nombradas ¬Ľ si usas al enemigo para vencer al enemigo, seras habitual en alg√ļn sitio a donde vayas, d√°ndonos as√≠ el entender para vencer a un enemigo, de modo capaz y tratando de prescindir la crueldad.

Lo mas destacable de toda una pelea, siempre sera percatar(se) la conquista, y si es con tácticas y tácticas par obtenerlas muy superior, así se  evitaría muy el derramamiento de parentesco.

Capitulo II: Sobre las preposiciones de la conquista y la derrota

En el texto nos deja la cita ¬ęEs mejor acumular un enemigo limpio que destruirlos¬Ľ Nos palabra sobre atrapar a los soldados y as de esa forma guardar a sus jefes.

Y capaces los que alcanzan vencer una pelea, llevando a lugar que se rindan sus contrincantes sin favor luchado con ellos, esto es verdaderamente el arte de la pelea.

Sun Tsu, nos palabra que un cierto batallador, deshace los proyectos del enemigo, estropea sus alianzas, inhabilita sus caminos o le acorta los principios, así tendrá una conquista segura, llena de tácticas sin obligación de contender.

Una conquista completa y segura es cuando una cuidad no esta asediada, no hay destrucción por un extenso tiempo y el enemigo es derrotado a través de tácticas.

Así todavía utilizar la regla de la fuerza, que si tus fuerzas son 10 oportunidades superiores a la de los adversarios, rodealo; Si si son 5 oportunidades superiores, atacalo; Y si son 2 oportunidades superiores,divide a tus contrincantes.

Capitulo IV: Sobre la medida en la disposición de los medios

En este capitulo el constructor nos comenta que ser insuperable, básicamente es conocerte a ti mismo y aguardar a comprender la puerta de inseguridad del enemigo, significa englobar a los demás.  Ser insuperable es solo cuestión de defenderse y la puerta de inseguridad, solo cuestión de ataque. Por esta razón, numerosos tienen la oportunidad de ser expertos en la pelea, pero no es englobar la puerta de inseguridad de sus adversarios, para así asegurar que fue una aceptable pelea.

 

Mientras no hayas habitual la puerta de inseguridad de tu contrincante, oculta tus t√°cticas, cuando estas se hagan ver, ahora mismo si estas ligero para atacar.

Cuando un sujeto es con la aptitud de ver lo sutil en una pelea, es muy manejable de vencer, todo el planeta hace elogios a una conquista tras una difícil pelea, pero lo que verdaderamente cuenta es ver lo sutil, sugerirte cuenta de todo lo oculto, hasta el  punto de ver la conquista, en un espacio donde sepas que no la hay.

Capitulo V: Sobre la firmeza

El constructor de el texto, nos ense√Īa que la fuerza es la energ√≠a acumulada y los expertos en esto tienen la aptitud de percatar(se) una conquista sobre su contrincante sin obligaci√≥n de cultivar su fuerza.

¬ęEl caos llega del orden, la cobard√≠a hace aparici√≥n del valencia, la cari√Īo, brota de otra fuerza¬Ľ. El constructor nos comenta que para confundir a tu contrincante puedes fingir el caos y¬† as√≠ distraerlos. Pero primero tienen que organizar el caos, para poder sobrellevar a lugar uno industrial.

Para fingir cobard√≠a, primero tienes que ser intr√©pido y para fingir una cari√Īo, primero tienes que ser musculoso, as√≠ podr√°s confundir a tus adversarios.

Capitulo VI: Sobre lo empachado y lo vacio

Los destacables guerreros estrategas,  siempre  agradan a sus adversarios y no se dejan atraer en torno a sus fortalezas. Si logras que ellos vengan en torno a a ti, su fuerza estará vacía, en cambio si no sales a batallar, tus fuerzas estarán repletas, este es el colosal arte de pincharse a los demás y completarte a ti mismo.

Todavía ser increíblemente sutil y sutil ayudara muy en la pelea, activar de modo discreta y confidencial, para así dirigir el destino de tu contrincante.

 

Conseguir que los contrincantes, vena de modo extraordinaria, lo que tu vez increíble, y de modo ordinaria, lo que tu vez ordinario. Esto asiste para inducir al enemigo a realizar una formación y como tu formación no esta  a la visión, estos se dividirán, dándote así la virtud.

Capitulo VII: Sobre el combate directo e indirecto

En este texto el constructor nos ense√Īa que para confundir los contrincantes, se les atrae a una falsa persecuci√≥n, haci√©ndole creer que tus fuerzas est√°n muy remotamente, y luego van el ataque sorpresa.

Si se movilizan rápido día y tenebrosidad, recorrerán el doble de la distancia habitual  y luchan por tener virtud de numerosos kilómetros se la facilitara planear las tácticas de ataque, para el momento de la pelea.

Si se combate en una colosal distancia de 50 kilómetros, les frustraran los proyectos del mando y solo media parta de los soldados combatirán.

Capitulo VIII: Sobre los nueve cambios

En esto nos muestra el constructor, que hay muchas rutas que no tienen que ser recorridas, localidades que no tienen que ser rodeadas y terrenos en los cuales es verdaderamente difícil batallar y muchas ordenes de gobernantes que no tienen que ser obedecidas.

En la porci√≥n de estos hay que investigar cuales son los beneficio y cuales los da√Īos. porque cuando es obligado como el beneficio se puede percatar(se) una batalla expandida y cuando este considera el da√Īo sus problemas f√°cilmente se tienen la oportunidad de arreglar.

Capitulo IX: Sobre la distribución de los medios

¬ęCuando combatas en una monta√Īa,¬† ataca desde en lo alto en torno a debajo¬† y no al rev√©s¬Ľ una cita que observamos en el texto, ya que el constructor nos comenta que un ejercito escoge un conjunto muy prominente que estar en un bajo conjunto, que un inmejorable marcial siempre prefiera la luz que a la oscuridad.

Si un enemigo, ataca de modo sola y sin organización alguna y que toma sin precaución a la rápida a sus contrincantes, este acabara siendo derrotado.

Capitulo X: Sobre la topologia

Para vencer a un enemigo, todo el ejercito debe tener la misma organización, solo así se puede asegurar una conquista y todas las fuerzas del ejercito marcial, tienen que asistir.

En este hay que tomar en cuenta el tipo de conjunto que estamos confrontando y conocerlos, en estos terrenos tenemos: los terrenos fáciles, los terrenos difíciles, los terrenos neutros, los terrenos estrechos y los terrenos libres.

Capitulo XI: Sobre las nueve clases del contorno

En las leyes de operaciones marcial tienen nueve clases de conjunto en las cuales se encuentran:

  1. El conjunto de dispersión, es en donde luchan en su división.
  2. El conjunto r√°pido, es cuando logran entran en divisi√≥n extra√Īo, pero no con profundidad
  3. El conjunto secreto, puede ser lugoso, para quien lo consiga primero
  4. El conjunto de comunicación, es el división alcanzable para los dos ejercitos.
  5. El conjunto de inteseccion, es el conjunto que esta empachado del enemigo.
  6. El conjunto difícil, es cuando está el división del adversario
  7. El conjunto desfavorable, se le pira as√≠ al tipo de conjunto que esta empachado de bosques, monta√Īas, pantanos, entre otras cosas.
  8. El conjunto cercado, es el tipo de conjunto cuando es configurado y la salida dificil
  9. El conjunto mortal, es cuando tan sólo se puede vencer, peleando con celeridad

Capitulo XII: Sobre el arte de atacar por el fuego

Esto no solo nos palabra de como atacar a tus adversarios con fuego, sino mas proporcionadamente como prescindir que te ataquen a ti.

Existen varios instantes en donde prender fugo, primordialmente cuando el tiempo es seco, para atacar hay 5 tipos de asaltos con fuegos como quemas los principios, fundir los almacenes,  fundir a la multitud, fundir las armas y fundir el colección.

Capitulo XII: Sobre la concordia y la discordia

El constructor nos comenta que la información hay que percatar(se) a través de el calculo. Y más que ausencia de personas, que primordialmente conozcan los proyectos del contrincante.

Se debe tener un informador, con mucha cautela, porque este puede luego trabajar para el enemigo y seria una colosal desventaja.

En el próximo vídeo un prospección de este increíble texto. Y si disfrutas los libros de psicologia, te sugerimos El Tunel, un texto que te encantara

El arte de la guerra adaptado a la vida

Este habitual texto de sun Tsu, El arte de la pelea, nos palabra de muchas tácticas que podemos tener en una pelea, pero mas allá de la pelea lo podemos utilizar para cosas de la vida, como  la consideración de el inteligencia, que en oportunidades es conveniente tener paz que tener la razón.

Las conocimiento que tiene internamente este texto nos transporta a estudiar a arreglar conflictos, sin ning√ļn acto de crueldad en torno a ninguna persona, solo teniendo sensatez y t√°cticas, para comprender sobrellevar las cosas en todo el √°mbito de la vida .

Hoy en d√≠a este habitual texto de Sun Tsu inspir√≥ a muy multitud, m√ļltiples hombres de negocios, afirman favor¬† contrario la alternativa de sus conflictos a trav√©s de este texto, con la sensatez y conocimiento que tiene este texto.

Todav√≠a recientemente se ha utilizado como una aceptable director en programas de suministro de compa√Īias que se llenan de la diligencia de conflictos.

Consejo de El arte de la guerra

El arte de la pelea es un texto escrito por Sun Tsu, un estratega marcial Chino, es el siglo IV anta√Īo de cristo, se le considera uno de los libros mas antiguos que se ha escribo. As√≠ como todav√≠a La iliada que es un texto muy habitual y anticuado.

Para el escritor de este texto, siempre creo en la pelea, que era mejor vencer con sensatez, a que hubiera mas derramamiento de parentesco, llevando a lugar así este texto como una de las superiores conocimiento de la pelea y de la vida.

Su texto fue apoyado en seis argumentos primordiales los cuales fueron: Ganas sin batallar, ya que su idea era siempre tener t√°cticas para tener sus tropas seguro y vencer al enemigo sin mucha pelea, sino con t√°cticas.

Excluir la fortaleza y atacar a la cari√Īo, fue uno de sus reconocidas t√°cticas evadiendo as√≠, menos muertos o heridos en sus tropas y no poniendo en peligro sus vidas.

 

Farsa y conocimiento previo, este constructor nos hablaba sobre como englobar el conjunto y tener tácticas nos garantizaría la conquista frente nuestro contrincante. Ya que todas las guerras, se fundamentan en un enredo.

Agilidad y preparación, siempre ser mas rápido que el enemigo, planear el conjunto para nosotros y así tener la virtud y vencer mas manejable una pelea. Un texto que te sugerimos descifrar de muy buen contenido y historia es 100 abriles de soledad, escrito por el habitual Gabriel Garcia Marquez.

Influir en su contrincante, este constructor hablaba sobre, como influir en nuestro contrincante mentalmente nos iba a sobrellevar a la conquista, no solo era asesinarlo, sino confundirlo o llevarlo a lugar dudar y así tendríamos una colosal virtud sobre ellos.

Liderazgo musculoso, en este se tiene relación a que el Caudillo solicitado de la tropa de militares, siempre debe protegerlos y mantenerlos fuertes psicológicamente, ya que esto va a influir muy en el campo de pelea.

Estos son unos causantes de los cuales este incre√≠ble texto nos da, tras su incre√≠ble contenido Filos√≥fico. En la historia todav√≠a observamos como Napole√≥n lo utilizo y otros populares de la historia, se apoyaron en el. Y hoy en d√≠a la utilizan muchas compa√Īias y liderazgo en diferentes programas para educar. As√≠ como todav√≠a te sugerimos descifrar El principito, que es un texto empachado de muchas reflexiones

 

En esto nos deja la colosal consejo de que todos los d√≠as, de hecho en nuestra cabecera, es un campo de pelea, entonces debemos estudiar a vencer estas guerras y guardar todos los conflictos de la vida, sin obligaci√≥n de crueldad, sino a trav√©s de t√°cticas y t√°cticas, as√≠ como el constructor nos ense√Īa. El arte de la pelea, es un tipo de arte que no todo el planeta aprende a guardar.

Personajes de El arte de la guerra

Los individuos en esta historia son pocos ya que es un texto que nos narra este habitual personaje sobre como subsistir en la pelea, pero entre los individuos tenemos:

Individuos principales:

  • Sun Tsu
  • Wu Tsu
  • Yu
  • Ho lu

Y los individuos secundarios:

  • Las concubinas
  • El Caudillo
  • El ejercito

Ficha bibliogr√°fica de El arte de la guerra

Como este texto es muy anticuado, existen varios editores y traducciones, entre ellos tenemos:

  • El¬† arte de la pelea (2015), una publicaci√≥n de Garcia, Gabriel. Madrid: Uni√≥n Editorial.
  • Barcenas Alejandro (2014). Lexington: Anamnesis Editorial.
  • ¬†Ramirez, Laureano (2006) El arte de la pelea de Sunzi. Barcelona.
  • Galvany Albert (2001). Madrid: Trota.

 

El arte de la guerra en la política

Este habitual texto  que tiene internamente el pensamiento de el marcial Chino Sun Tsu, a servido de mucha inspiración y director a través de todos los abriles, tanto director sobre la pelea y como director de vida. Otro texto que nos

Al incluirlo en la pol√≠tica todav√≠a trabaja ya que ¬ęEl arte de la pelea¬Ľ Es el m√°s considerable texto para este √°mbito, ya que es conveniente tener t√°cticas para vencer, sin obligaci√≥n de contender. As√≠ se distingue al sensato del desinformado, pero hay que respetar siempre al que pierde. En la porci√≥n de estos libros recalca todav√≠a La pelea y la paz, un texto que no puedes prescindir.

Y en política seria timonear para todos por igual, acatando de hecho a los que no le brindaron el voto y así se evitarían los sentimientos de rivalidad entre la nación.