Resumen del libro “Seis de Cuervos”

Revela ‚ÄúSeis de Cuervos‚ÄĚ, la afamada novela de Leigh Bardugo, una estadounidense que nos obsequia una historia llena de acci√≥n y secreto. Con seis personas que tienen dones y destrezas √ļtiles para entrar a un espacio enormemente fortificado y conseguir una sustancia. Una misi√≥n respaldada por las autoridades de una localidad, quienes de forma astuta utilizan a ladrones para quitar a ladrones, un libro que te fascinar√° de inicio a fin.

Sinopsis

Este impresionante cuento llamado¬† ‚ÄúSeis de Cuervos‚ÄĚ se ancla en el modernismo; la autora Leigh Bardugo¬†plasma esta narraci√≥n acerca de una localidad ficticia, mostr√°ndose un ladr√≥n profesional que es buscado para hacer el robo del a√Īo: entrar a un espacio considerado como una fortaleza y obtener un elemento de enorme valor. Este trabajo lo ordena a reunir a las mentes m√°s brillantes, vi√©ndose todos comprometidos en algo que cambiar√° sus vidas y dej√°ndonos sumergir en una especial historia.

Esta labor pondr√° la vida de todos en peligro, empleando sus talentos y prestando asistencia a Kaz¬†a sobrepasar trampas y enga√Īos, poniendo a prueba lo que son y lo que saben, enfrent√°ndose todos ellos a sus propios demonios. Este ser√° un grupo de seis j√≥venes extra√Īos que van a jugarse el todo por el todo, aprendiendo a tolerarse, respetarse y trabajar como un verdadero conjunto.

Si le agradan las novelas que están similares con una temática de acción, tensión, hechos envueltos entre policías y ladrones, ya que está en el sitio preciso, porque este texto viene cargado de todas estas emociones, además de tener un enorme repertorio de expresiones poéticas y individuos con aspectos muy distintivos.

Rese√Īa de ‚ÄúSeis de Cuervos‚ÄĚ

La autora estadounidense Leigh Bardugo nos regala en agosto del 2016, una atrayente obra publicada a través de la editorial Hidra, contenida en 544 páginas repletas de fascinación, fantasía, poesía e historia que aunque está fundamentada en individuos imaginarios, se puede suponer que sucedería en la vida real.

‚ÄúSeis de Cuervos‚ÄĚ es sin dudas un libro que siempre le mantendr√° a la expectativa, Iniciando con la vida de un hombre sagaz y listo,que¬† realizando arte de sus caracter√≠sticas como ladr√≥n llega a recibir una oferta dif√≠cil de negar. Desarroll√°ndose as√≠ una sucesi√≥n de eventos muy descriptivos, donde este caballero de corta edad se ve en la necesidad de buscar a cinco socios con talentos destacables, impecables para lograr entrar a ese lugar que es visto como una fortaleza y cerrar la petici√≥n de un cliente.

Este trabajo se volver√≠a un reto personal y la viable soluci√≥n a los inconvenientes econ√≥micos y sociales que viven todos los socios. Hablamos de algunos compa√Īeros que trabajan con¬†Kaz dentro del Club Cuervos, quienes han ganado su seguridad y respeto por quienes son. Una secci√≥n humana que muestra la autora Leigh Bardugo, exponiendo lo que varios considerar√≠an la justificaci√≥n de sus actos.

Personajes

La autora divide los cap√≠tulos de la novela con la vida de los individuos de la trama, identificando en cada uno su estilo, personalidad, capacidades y la parte humana como individuos. As√≠ va seduciendo al lector mientras avanza en la historia, con el deseoso de entender la continuaci√≥n, un verdadero juego de expresiones que convierten a este texto en algo √ļnico.

Kaz Brekker

El l√≠der del grupo y uno de los individuos m√°s interesantes, por medio de su astucia y decoro persuasivo enga√Īa a todos esos que le cubren, para lograr conseguir lo que quiere. Se expone como un hombre ligado de un bast√≥n para caminar, una utilidad que le sirve como el especial disfraz. Este listo ladr√≥n vive en una localidad alcanzada por la miseria: Ketterdam, el especial √°mbito imaginario desarrollado por nuestra autora.

Kaz tiene dentro de la red social de bandidos una reputaci√≥n respetable, as√≠ es inquietante por algunos comerciantes y apoderados de la clase alta, quienes le conocen realmente bien. Llega al punto de ser buscado por las propias autoridades, con el objetivo de detectar y obtener una da√Īina sustancia que est√° entre las paredes de La Corte de Hielo: una ver√≠dica fortaleza, un recinto custodiado por los especiales equipos tecnol√≥gicos, sistemas de seguridad de √ļltima generaci√≥n y un personal enormemente preparado, un verdadero reto, lo que algunos considerar√≠an como una misi√≥n suicida.

Es ac√° donde la novela ‚ÄúSeis de Cuervos‚ÄĚ toma cuerpo, debido a que Kaz despu√©s de entender a d√≥nde ir√≠a, el prop√≥sito y las adversidades que enfrentar√≠a, toma la capaz idea de reunir a cinco individuos que conoce por referencia, unas personas que servir√°n de acompa√Īamiento para hacer un plan y poder realizar el encargo.

Todos los integrantes del conjunto le ayudar√° con sus talentos para lograr el prop√≥sito, con sus virtudes juntas llevar√°n a cabo el robo de sus vidas. Por ahora dentro del primer cap√≠tulo se detalla a Kaz como un joven h√°bil con los ganchos y alambres, ideal para torcer alg√ļn cerradura, un escapista nato. Aunque le ha asistencia bastante esta destreza, est√° consiente de no ser lo bastante bueno como para comer el hurto solo.

Inej

Una vieja acróbata, con un alias que sienta bien a su experiencia: Espectro, un sobrenombre que sintetiza su agilidad de escalar y pasar inadvertida. Reclutada por Kaz, quien ayudará a formarla como un increíble espía. Volviéndose más adelante una especial asesina con afilados cuchillos, con la capacidad de liquidar a alguno desde las sombras.

Inej es una muchacha con mucha fe, de fuerte car√°cter, quien reza a espaldas de todos siempre que puede. Gracias a un traum√°tico pasado que a√ļn atormenta sus pensamientos, un momento de su historia donde Kaz form√≥ parte, cre√°ndose entre los dos un v√≠nculo basado en la amistad y lealtad.

Varios se dejan cautivar por su esbelto cuerpo, arma mortal que a la que saca beneficio siempre que puede, usando su astuta sabidur√≠a puede envolver a alguno y provocar todo un enredo. Alcanzo as√≠ sus prop√≥sitos m√°s precisos, en numerosos de los p√°rrafos de ‚ÄúSeis de Cuervos‚ÄĚ ella ayudar√° con su felicidad a ingresar a la Corte del Hielo, abrirse paso entre los guardias y conseguir la sustancia.

Jesper

Con un humor ir√≥nico recurrente, hace aparici√≥n en ‚ÄúSeis de Cuervos‚ÄĚ Jesper, un hombre completamente despreocupado por lo cual pasa a su alrededor, siendo el tipo de persona a quien nada le importa. Con una debilidad: las apuestas y con deudas hasta m√°s no poder, permite la oferta de Kaz,¬†pensando objetivamente en hallar con esta paga la soluci√≥n a sus inconvenientes.

Jesper tiene una cualidad propia para esta clase de trabajo: es un increíble tirador, podría decirse que domina hábilmente las armas y en él hay una cualidad nata. Como dirían los expertos; donde pone el ojo, pone la bala.

El especial amo de las armas, con destreza envidiable, asistencia al resto de los integrantes a hallar los objetivos. Uniéndose a esta causa no solo por amar disparar, también ve la posibilidad de poder anular sus deudas, introduciendo el hecho de ser un joven al que le atrae el riesgo y los desafíos. Con un temperamento gracioso, siempre bromeando, oculta bajo esa coraza a un ser humano compasivo y entregado a quienes verdaderamente le importan.

Nina

La vigilante del conjunto, ella de la misma manera que los demás trabaja en el Cuervo, con un pasado provocador, aguardando el instante para regresar a su localidad de origen: Ravka, otro territorio donde los grisha podían vivir con calma.

Nina es una grisha de nacimiento, en su cultura y gen√©tica como vidente, es vista frente varios como una bruja, una de sus caracter√≠sticas m√°s resaltantes. Observadores, precavidos y se√Īales, un aporte que ser√° de enorme herramienta a lo largo de el asalto.

En la cr√≥nica de ‚ÄúSeis de Cuervos‚ÄĚ su atractivo llenar√° solamente hace aparici√≥n, raramente para muchos cr√≠ticos ella predomina entre los dem√°s, por ser un individuo con una pericia incre√≠ble, pero llena de humildad, cercana a alguno y sutilmente simple. Volvi√©ndola una chica que atrae el cari√Īo y respeto de varios.

Matthias

De todos los del grupo, era quien ya hab√≠a ca√≠do en manos de la justicia despu√©s de haber cometido un abandono en el transcurso de un delito. Con deseos de venganza hacia la familia de los Fjerda y los Dr√ľskelle, por un sufrido pasado, permite la iniciativa de Kaz, quien convence al gobierno para que Matthias sea liberado.

Este es un hombre que conoce bastante sobre la vida de los Fjerda y los Dr√ľskelle, raramente los due√Īos de la fortaleza donde se resguarda la sustancia que quiere el gobierno. Un aspecto considerable que ser√° de utilidad a lo largo de el robo.¬† Matthias causar√° mucha felicidad y diversi√≥n, encontr√°ndose comunmente con sus propios conflictos.

Wylan

Un listo conocedor de la matem√°tica pura, diestro en la fabricaci√≥n de artefactos explosivos. El √ļltimo pero no menos considerable integrante del conjunto de trabajo, de hecho sobre √©l carga la compromiso de construir el plan y las t√°cticas de ingreso y salida.

Wylan es un fugitivo y refugiado en el Club el Cuervo: un espacio donde varios jóvenes trabajaban atendiendo a los usuarios que buscaban diversión por medio de el alcohol y instantes de recreación.

Leigh Bardugo da en ‚ÄúSeis de Cuervos‚ÄĚ a este personaje que tuvo una crianza humilde, d√©bil frente la interacci√≥n popular, ser√° un punto cr√≠tico en la obra. Figura como el eslab√≥n d√©bil del conjunto, por un car√°cter muy inocente y f√°cil de manejar. Debiendo ser precauci√≥n con cuidado por el resto de los pertenecientes, pero no por un largo tiempo. Mientras avanza la lectura se observar√° como Wylan pasa de ser apacible a un hombre de fuerte temperamento, con una evidente evoluci√≥n.

Saga ‚ÄúSeis de Cuervos‚ÄĚ

¬ŅSab√≠a que ‚ÄúSeis de Cuervos‚ÄĚ pertenece a una bilog√≠a?, os√©a que viene con otra novela, publicadas por supuesto en la misma fecha por la misma autora. Esta obra contin√ļa con Reino de Ladrones, la secuela que le complementar√° con un extendido avance cargado de secreto, acci√≥n, amistad, lealtad y hechos que suceden justo despu√©s del golpe irrealizable.

Los dos libros se tienen la posibilidad de hallar juntos, siendo primordial seguir con sus lecturas. Porque cuando concluya los ‚ÄúSeis de Cuervos‚ÄĚ y disfrute de toda la organizaci√≥n, planificaci√≥n y ejecuci√≥n que hacen los seis ladrones para quitar una sustancia tan deseada por el gobierno, quedar√° con la expectativa de entender que pasar√° despu√©s.

Kaz Brekker consigui√≥ realizar el golpe, sin importar varios haberlo visto irrealizable, todos reciben su recompensa y vuelven a sus vidas en la Corte de Hielo. Una pausa que no dura bastante, gracias a una vida descontrolada el dinero empieza a agotarse. Y cuando a√ļn no se han recuperado de tan vertiginosa haza√Īa, se muestran unas capaces fuerzas en Ketterdam, intentando encontrar aclarar el misterio de la tan anhelada sustancia: una sustancia popular como Jurda Parem, el punto que dar√° inicio a Reino de Ladrones.

As√≠ suge una da√Īina rivalidad entre quienes la hab√≠an buscado y algunos nuevos individuos, retando al propio Kaz y provocando una sucesi√≥n de eventos donde el conjunto de trabajo reta su lealtad. Una guerra que llenar√° las localidades de torturas y oscuridad, en una guerra que acaba por tener relaciones con el destino de los grisha, resaltando en esta ocasi√≥n Nina, quien deber√° hallarse con su pasado y sus propios tormentos.

Frases¬†de ‚ÄúSeis de Cuervos‚ÄĚ

En este punto ya se conoce muy de esta incre√≠ble obra literaria, que adem√°s de poseer un contenido gramatical muy estructurado, la autora Leigh Bardugo cautiva con oraciones memorables que est√°n ricas en textura y poes√≠a, as√≠ aborda al lector con una sucesi√≥n de problemas y inquietudes que se despertaran mientras avanza en la lectura. En este cap√≠tulo brindamos una √ļnica selecci√≥n de algunas de estas expresiones:

• Los hombres se burlan de los dioses hasta que los requieren, Kaz.
  • No puedes entrenar a un halc√≥n y aguardar que no cace.
  • El coraz√≥n es como una flecha. Es necesario punter√≠a para ofrecer en el blanco.
  • No le desear√≠a amor a nadie. Era un invitado al que recib√≠as y del que despu√©s no pod√≠as librarte.
  • Cuando no naces con todas las virtudes, aprendes a correr peligros.
  • Su voz lo hab√≠a sacado de la oscuridad; hab√≠a sido la atadura a la que se hab√≠a aferrado y que hab√≠a usado para volver a algo parecido a la cordura.
  • El enga√Īo no es mi lengua materna, pero todav√≠a podr√≠a estudiar a hablarla.
  • Seis personas, pero mil maneras de que aquel plan demencial pudiera salir mal.
  • La gente con suerte no acababa con el culo bajo un foso de hielo en territorio hostil.
  • Ella se ri√≥ y, si el joven hubiera podido embotellar el sonido y alcoholizarse con √©l cada noche, lo habr√≠a hecho.
  • Cuando el poder cambia de manos, siempre sufre alguien.

Autora Leigh Bardugo

Despu√©s de comprender la impresionante novela ‚ÄúSeis de Cuervos‚ÄĚ hacemos una pausa para comentar de su creadora. Leigh Bardugo, es una dama de 44 a√Īos de edad, con or√≠genes israelitas, criada y formada en suelo estadounidense desde muy peque√Īa con sus abuelos. En la actualidad transporta unos dos millones de copias vendidas entre todas sus proyectos. Estudi√≥ en la Facultad de Yale en los √Āngeles.

Apasionada por la m√ļsica y las letras, trabaj√≥ para peri√≥dicos de su ciudad. La mayor√≠a de sus proyectos se inclinan hacia el g√©nero de fantas√≠a, atrayendo varios leyentes j√≥venes y algunos mayores contempor√°neos. Dentro de sus libros se puede ver un fluido vocabulario, abundante en expresiones que en una oraci√≥n acaban por construir poes√≠a.

Recursos literarios

De este siglo, correspondiente a la novedosa generación de escritores, Leigh se ha relevante entre numerosos textos:

• Sombra y Hueso.
  • Asedio y Tormenta.
  • Ruina y Ascenso.
  • La Bruja de Duva.
  • El zorro bastante listo.
  • Daga corta.
  • El Demonio en el bosque.
  • Ayama y el bosque de las espinas.
  • El Pr√≠ncipe Soldado.
  • Cuando el agua cant√≥ Fuego.
  • Seis de Cuervos.
  • Reino de ladrones.
  • El Rey Marcado.

Todas fueron verdaderamente muy elogiadas y llegaron a figurar en nominaciones para recibir algunos premios:

• Premio de Romantic Times.
  • Premio de South Carolina Children‚Äôs Book.
  • Indie Next List Book.

A continuación brindamos algunos datos curiosos que servirá para comprender un poco más sobre esta impresionante autora:

• Ha sido rese√Īada en el New York Times por sus proyectos.
  • ¬ęSeis de Cuervos¬Ľ se posicion√≥ como una de las novelas m√°s vendidas en el New York Times.
  • En el 2012 ¬ęSombra y Hueso¬Ľ fue elegida para su adaptaci√≥n cinematogr√°fica por David Heyman y Dreamworks.
  • Escribi√≥ el primer libro en DC Icons series: las adaptaciones novel√≠sticas de superh√©roes de los c√≥mics de DC.
  • Redact√≥ ensayos e historias cortas como Last Night, Superhero, Saved My Life, Slasher Girls and Monster Boys.
  • Sus libros fueron traducidos en m√°s de 22 lenguajes y se venden en 50 pa√≠ses.
  • En el 2019 Netflix lanza una sucesi√≥n de ocho episodios sobre¬†¬ęSombra y Hueso¬Ľ y ‚ÄúSeis de Cuervos‚ÄĚ.

Por todas y todas las causas previamente expuestas, le invitamos a gozar de un corto video donde se habla un poco m√°s sobre la novela ‚ÄúSeis de Cuervos‚ÄĚ, sin lugar a dudas alguna una historia que le encantar√°: