ELTHRILLERDEL AÑO
España, dos mil treinta. ¿Te atreves a meditar por ti?
«Prodigioso. Cuando llegues a la última página de estethriller, vas a sentir la ineludible necesidad de compartirlo y comentarlo con otros lectores.»
Juan Gómez-Jurado.
En una sociedad vacía y marcada por las diferencias de clase, prácticamente todos admiten sin oposición la pérdida de libertades y las prohibiciones. Absolutamente nadie se hace preguntas. Tras la Gran Pandemia, son ya poquísimos quienes se atreven a rememorar que un planeta mejor fue posible.
Julia Romero es una joven cronista que se niega a admitir la versión oficial de que su padre, un reportero que abandonó súbitamente el oficio años atrás, se ha suicidado. Cuando Julia descubre que todo indicio de los artículos de su padre ha desaparecido, su investigación la va a conducir cara el todopoderoso Ministerio de la Verdad, el organismo responsable de supervisar y manipular la información que llega a los ciudadanos. ¿Qué había descubierto su padre? ¿Quién le ha asesinado?
Mientras, una red furtiva de resistencia observa a Julia desde la distancia. Son quienes con frecuencia dejan viejos ejemplares de 1984, la enorme novela de George Orwell, en los buzones de quienes están en riesgo. Es la señal de que los sicarios del Ministerio están ya muy cerca.
La crítica ha dicho:
«Un tradicional moderno.»
Sergio Vera, directivo del Festival Internacional de novela negra Las Casas Ahorcadas
«Carlos Augusto Casas tiene esa magia tan única y bastante difícil de localizar que solo tienen los grandes escritores.»
Claudio Cerdán, escritor
«Una ambiciosa narrativa de gran calado estilístico.»
Luis Alberto de Cuenca, escritor
«Un ritmo mareante y unos diálogos como rachas de subfusil.»
Manu Marlasca, periodista
«Carlos Augusto Casas vuelve a ponerse en la cúspide del género negro con lo mejor que sabe hacer: redactar sobre lo que absolutamente nadie se atreve a contar.»
Daniel Fopiani, escritor
«Supervivencia, temor y saña de redención. Vale mucho la pena leer a Carlos Augusto Casas.»
Carlos Zanón, escritor y directivo de BCNegra
«Ya desde las primeras páginas se intuye el aroma de los grandes tradicionales, los que jamás fallan. La voz de Carlos Augusto ya no es un soplo de aire limpio, ahora es un vendaval.»
David Orange, escritor
«Carlos tiene en este texto un rifle de lleno de palabras. ¿Lo mejor? No hay tirador más acertado que .»
Blas Ruiz Grau, escritor