Resumen del Libro LOS DEMONIOS DEL REICH

Un electrizante thriller histórico basado en hechos reales, por el ovacionado autor ganador del Premio Asti d’Appello con El ángel de Munich, equiparado con Ken Follett, Número 1 en ventas en Italia y «uno de los thrillers del año» (Juan Carlos Galindo, El País)

«Un escritor que conjuga la erudición de un historiador, las fuentes de un cronista y la capacidad narrativa de un prosista.»
Juan Losa, Público

Corre el mes de febrero de mil novecientos treinta y tres en Berlín. Ante la edificación del Parlamento en llamas, el ministro de Publicidad del Tercer Reich, Joseph Goebbels, se dispone a hacer unas declaraciones a la prensa. Unos días ya antes, Siegfried Sauer, que había escapado a Viena al lado de Rosa, se halla en su casa con el agente doble Karl Julian. Hace 2 meses que Sauer no sabe nada de su pareja: ha vuelto a Alemania para unirse a la resistencia y intentar reventar el partido nacionalsocialista desde dentro, mas cuando Julian le enseña una postal que ha recibido con una fotografía de Múnich y una cita del Cantar de los Nibelungos #«Cava una fosa y siéntate en su interior»#, comprende que se trata de un mensaje para él: Rosa está en riesgo. Sauer va a viajar de manera clandestina a Berlín, una urbe infestada de camisas pardas, clubes nocturnos, fiestas segregas en la que no puede fiarse de absolutamente nadie y donde se suceden enigmáticos asesinatos de mujeres, todas y cada una muy similares a Rosa.

La crítica ha dicho…
«Una página de la historia del siglo veinte poco investigada, mas considerada un jalón esencial por los historiadores y de la que ahora se encarga la narrativa.»
La Repubblica

«Una novela capaz de tocarnos la fibra, con tramas que se entrelazan y, como telón de fondo, un periodo de inigualable interés histórico: la Alemania de entreguerras, un país presa del populismo, arrasado por una polarización ideológica y una violencia extremas sobre las que basa su poder. Un cuadro que halla un trágico reflejo asimismo en la sociedad occidental moderna.»
Ildefonso Falcones, Corriere de ella Sera

«Preciso, imaginativo y refulgente.»
Donato Carrisi, Corriere de ella Sera

«De la Historia solo se aprende estudiando. [#]Unos secretos muy esenciales ocultos tras un thriller histórico. [#]Un sutil hilo conductor que une [Massimi] a las novelas de Kafka y que, en sus relatos de la vida y de los sentimientos a lo largo de la capacitación del pangermanismo, vuelve a rememorar a un pueblo fallecido y a sus verdugos, recordándonos que no es la gente la que escribe la Historia, sino más bien quien sabe supervisarla.»
Roma