Resumen del libro Los cuentos de Canterbury

Los cuentos de Canterbury es una colecci贸n de 24 historias que comprende m谩s de 17,000 l铆neas escritas por Geoffrey Chaucer entre 1387 y 1400.聽 En 1386, Chaucer se convirti贸 en Controlador de Aduanas y Justicia de Paz y, en 1389, Secretario del trabajo del Rey.聽 Fue durante estos a帽os que Chaucer comenz贸 a trabajar en sus cuentos.

Resumen y s铆ntesis

Los cuentos son presentados como parte de un certamen de narraci贸n de historias por un grupo de peregrinos mientras viajan juntos desde Londres a Canterbury para comprender el santuario de San Thomas Becket en la Catedral de Canterbury.

G茅nero: Antolog铆a de cuentos

El contexto que brinda inicio a las historias es una peregrinaci贸n al santuario de San Thomas Becket en Canterbury, Kent. Los 30 peregrinos que emprenden el viaje se re煤nen en el Tabard Inn en Southwark, al otro lado del T谩mesis desde Londres. Entre ellos acuerdan conformar parte en un certamen de narraci贸n de historias mientras viajan, y Harry Bailly, anfitri贸n del Tabard, sirve como maestro de ceremonias para el certamen.

Cuentos que tiene dentro

Pr贸logo general ( General Prologue )

Cuento del molinero ( The Miller鈥檚 Tale )

Cuento del cocinero ( The Cook鈥檚 Tale )

Personajes

La mayor铆a de los peregrinos son presentados en bocetos br茅ves y v铆vidos en el 鈥淧r贸logo general鈥. Entre los 24 cuentos, se entremezclan ocasiones dram谩ticas cortas (llamadas enlaces) que detallan intercambios animados, los cuales, en la mayor铆a de los casos involucran al anfitri贸n y a uno o m谩s peregrinos.

An谩lisis

Chaucer no complet贸 el plan terminado de su libro: el viaje de regreso de Canterbury no est谩 a帽adido, tampoco numerosos de los peregrinos no cuentan historias.

Al usar una peregrinaci贸n como m茅todo de partida para las historias, permiti贸 a Chaucer reunir a personas de numerosos 谩mbitos de la vida: como un caballero, una monja, un monje; un comerciante, un hombre de derecho, un empleado acad茅mico; un molinero y numerosos otros.

La multiplicidad de tipos sociales, as铆 como el certamen de narraci贸n en s铆, permitieron la presentaci贸n de una colecci贸n muy distinta de g茅neros literarios: leyenda religiosa, romance cortesano, vida de santo, cuento aleg贸rico, f谩bula de bestia, serm贸n medieval, alquimia聽 y, algunas ocasiones, mezclas de estos g茅neros.

Las historias y los links juntos ofrecen representaciones complejas de los peregrinos, en tanto que, simult谩neamente, los cuentos detallan ejemplos visibles de narraciones cortas en verso, m谩s dos exposiciones en prosa.

La peregrinaci贸n, que en la pr谩ctica medieval combinaba un prop贸sito primordialmente espiritual con el beneficio secular de unas vacaciones de primavera, logr贸 posible una consideraci贸n m谩s larga de la relaci贸n entre los bienestares y los vicios de este planeta y las metas espirituales para el pr贸ximo.

Los cuentos de Canterbury es una colecci贸n de historias construidas cerca de una narrativa o un cuento, un g茅nero com煤n y ya por defecto ya hace un extenso tiempo. Los cuentos de Chaucer difieren de la mayor铆a de las otras 鈥渃olecciones鈥 de historias en este g茅nero primordialmente por su intensa diversidad. La mayor铆a de las colecciones de historias se centraron en un tema, generalmente聽 el espiritual.

La idea de una peregrinaci贸n para reunir a una colecci贸n tan diversa de personas con objetivos literarios tampoco ten铆a precedentes. El autor聽 introduce al lector en una rivalidad entre los cuentos, lo que le聽 anima a compararlos en toda su diversidad, y le posibilita a Chaucer exhibir la amplitud de su aptitud en diferentes g茅neros y formas literarias.

Los Cuentos de Canterbury es vista por concordancia como la obra maestra de Chaucer. Utiliza los cuentos y las informaci贸nes de sus individuos para pintar un retrato ir贸nico y cr铆tico de la sociedad inglesa en ese momento, y fundamentalmente de la Iglesia.

La utilizaci贸n de Chaucer de una gama tan larga de clases y tipos de personas no ten铆a precedentes en ingl茅s. M谩s all谩 de que los individuos son ficticios, a煤n ofrecen una diversidad de ideas sobre las pr谩cticas y pr谩cticas de la 茅poca. Frecuentemente, este conocimiento transporta a una diversidad de discusiones y desacuerdos entre la multitud en el siglo XIV.